Enfield .577 dos bandas o Volunteer .451

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Enfield .577 dos bandas o Volunteer .451

Mensajepor Chaparro2 » 06 Sep 2021 20:10

Hola carboneros,

Me gustaría dierais vuestra opinión sobre estos dos rifles de avancarga:

- Pedersoli Enfield dos bandas .577, 5 estrías. Paso 1:48. (Rifle de Sargento).

- Pedersoli Enfield Voluntario .451, 5 estrías. Paso 1:21. (No es históricamente correcto).

El Enfield dos bandas: ¿Se puede utilizar en Lamarmora, Veterli, Whitwort y Minie?.

El Voluntario ¿Se puede utilizar en las mismas competiciones?

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enfield .577 dos bandas o Volunteer .451

Mensajepor andresr » 06 Sep 2021 22:40

El minie de dos bandas y 5 estrias no es el rifle de sargento.
Es el modelo naval
Es utilizable para veterli, la marmora, minie y walkiria
El volunter sirve para veterli, y withworth
Saludos

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enfield .577 dos bandas o Volunteer .451

Mensajepor Chaparro2 » 07 Sep 2021 19:01

Tienes razón es una réplica del 1858 naval, el de sargento es el 1856.

Parecen prácticamente iguales, difieren en el cañón,

1858 naval .577 cinco estrías y paso 1:48. Peso: 3,8 kg.

1861 voluntario, .451 cinco estrías, estriado progresivo, paso 1:21. Peso: 4,0 kg.

¿ Habéis probado o tenéis experiencia con alguno de los dos, o con los dos ?

¿ Se puede desplazar el alza o el punto de mira en deriva, en el 1858 naval, quizás con algún apaño ?

¿ Veis posible y adecuado quitar el postizo del alza, en el voluntario y ajustarlo como en origen a la madera ?

¿ En los dos la bala minie funciona bien y la bala real ?
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enfield .577 dos bandas o Volunteer .451

Mensajepor Tristan » 07 Sep 2021 23:28

Hola compañero.Estás hablando de dos armas que en su funcionamiento difieren totalmente.El naval está pensado para ser utilizado con proyectil minié y con un recalibrado adecuado (Importantísimo) y una carga de entre 30-40 grn de suiza 2 te va a agrupar de vicio en lamarmora,para minié yo le pondría unos 55 de suiza 3 y en ambos casos yo siempre uso sémola.Para el volunter con un paso de estría tan rápido el protectil ideal es una bala larga de mas 500 grn si hablamos de 100m,para veterli a 50m una maxi bala sería lo mas adecuado.En ambas modalidades puedes limpiar entre disparos y para Whitworth pienso que es imprescindible.
En mi opinión el naval es un excelente rifle para las modalidades de Lamarmora y Minié donde juega en su liga.El Volunter lo he probado solo en Whitworth y me gustó,aunque reconozco que hay rifles mejores para está modalidad donde me parece un rifle excesivamente ligero.No lo he probado a 50m pero aunque no es su habitat natural supongo que entrenando se podrán hacer muchos puntos.Un saludo.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enfield .577 dos bandas o Volunteer .451

Mensajepor Chaparro2 » 08 Sep 2021 17:42

En .451 y paso 1:21, tengo el pedersoli mortimer whitwort, (Supongo que le pondrian este nombre porque vende mas).

He tirado con el a 50 metros, sentado y apoyado y con maxibala de 350 grains, 34 grains de Suiza 3 y algo de sémola, agrupa fenomenal.

El problema es que para Veterli, lo encuentro pesado e incomodo, aún quitando peso muerto, no baja de los 4,400 kg. y el tipo de cantonera no ayuda, por eso quiero probar el enfield 1858 o el volunteer .451. que no pasan de los 4 kg.

Recientemente adquiri el hawken Creedmore de Ardesa y para mi, desequilibrado. El cañón sólo pesa un huevo y parte del otro. Se puede cambiar el equilibrio de masas, cargando con plomo la culata, pero a costa de más peso total.

Con el volunteer al ser el mismo tipo de estriado que el Mortimer, no tengo que romperme la cabeza pensando cargas.

Tampoco he encontrado a ningún compañero del CTZ, que tire con alguno de los dos.

Por ello dudo entre uno u otro, y por ello pido toda la información de compañeros que tengan alguno de estos.

Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enfield .577 dos bandas o Volunteer .451

Mensajepor Rocroy » 08 Sep 2021 19:46

Tristan escribió:Hola compañero.Estás hablando de dos armas que en su funcionamiento difieren totalmente.El naval está pensado para ser utilizado con proyectil minié y con un recalibrado adecuado (Importantísimo) y una carga de entre 30-40 grn de suiza 2 te va a agrupar de vicio en lamarmora,para minié yo le pondría unos 55 de suiza 3 y en ambos casos yo siempre uso sémola.Para el volunter con un paso de estría tan rápido el protectil ideal es una bala larga de mas 500 grn si hablamos de 100m,para veterli a 50m una maxi bala sería lo mas adecuado.En ambas modalidades puedes limpiar entre disparos y para Whitworth pienso que es imprescindible.
En mi opinión el naval es un excelente rifle para las modalidades de Lamarmora y Minié donde juega en su liga.El Volunter lo he probado solo en Whitworth y me gustó,aunque reconozco que hay rifles mejores para está modalidad donde me parece un rifle excesivamente ligero.No lo he probado a 50m pero aunque no es su habitat natural supongo que entrenando se podrán hacer muchos puntos.Un saludo.



Efectivamente, el Volunteer (fundamentalmente el fabricado por Parker Hale), ha sido y es uno de los mejores rifles adaptados para la modalidad de 100 metros. Y siguiendo el dicho popular de "lo que va bien a 100 m. también va a 50 m..."
Solo con buscar la carga y el proyectil adecuados, y adaptando el cuerpo a las características del mismo, te puede dar muuuuchas alegrías.
No en vano, este rifle durante muchísimos años mantuvo el récord de España (y también del mundo) en manos de Pepe Borja; no sé si en la actualidad lo sigue manteniendo, pero si lo han ganado ha sido por solo un punto: Pepe se hizo un 99.
Claro, estoy hablando del volunteer Parker Hale, el cual tiene el estriado sistema Alexander Henry.
Concretamente los de Pedersoli no se que tipo de estriado tienen, pues no ha caído ninguno en mis manos y en cuanto a las características del mismo, el fabricante no dice nada del tipo de estriado.
A propósito como curiosidad, me gustaría saber el tipo de estriado que llevan estos rifles de Pedersoli, así como también los Gibbs que fabrica el mismo en los distintos calibres .40 / .45 / .451
Saludos
Rocroy


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados