Reflexiones sobre revolveres

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Reflexiones sobre revolveres

Mensajepor Adams1851 » 27 Jul 2021 11:47

Acumulando ya un par de decadas tirando con revolveres tipo Colt y Remington de avancarga, y quedando todavia mucho que aprender, he estado en los últimos tiempos reflexionando y llegando a una conclusion:

Estamos tirando con las armas que quiere la industria italiana, y con las armas que gustan o son, de los americanos, pero no con lo que se usaba realmente en su dia en todos los sitios, continentes, o paises, sino solo con lo USA. O dicho de otro modo, no salimos de Colt y Remington, pero hay dos detalles que olvidamos:

El primero, el Colt, era de cuestionable diseño y hubo revolveres britanicos mucho mejores, como los Langs con bloqueo de gases, los Beatty, los Webley, o los Kerr y Adams, o los Daw, tambien de DA, o los Tranter, y alguno mas, incluyendo “magnums” de la epoca que superaban al Walker, como los Steinning austriacos, y sobre el segundo, el Remington, no llego realmente al mercado hasta muy tarde, con la Guerra Civil USA.

Claro que puedo pecar de atrevido, pues si bien he podido observar y tirar con Adams, y es mejor revolver que Colt, no lo he podido hacer con, por ejemplo, un Lang....al cual si vi en museos, .pero en que seria este ultimo revolver inferior a un Colt?





Para lo nuestro, que es sobre todo precisión, tengo la sospecha de que este revolver es mucho mejor que un Colt, pues parece robustisimo a pesar de armazon partido, lleva nada menos que un sistema de bloqueo de gas, con lo cual alineacion cañon tambor es perfecta, y ademas, miras ajustables, sobre cañon, y una empuñadura soberbia, mas tapa lateral que permite limpieza..todo ventajas sobre un Colt!



Pues bien, no hay replicas. Alguien dira que no hay replicas porque “no hay mercado”, a lo que respondo..no hay mercado “porque no hay replicas”, pues tenemos replicas de los 1849, 1862 Police, Paterson...y se venden muy muy poco frente a Remington 1858/y Colt Army/Navy.......y es que me da que los italianos no tienen interes en desarrollar otros modelos, por coste de inversion, pues sus diseños estan amortizados desde hace 50 años y solo dan beneficios.

Resumen: tiramos con lo que quiere Pietta, Uberti, y el inculto guru pseudo experto USA hegemonico.
Última edición por Adams1851 el 27 Jul 2021 16:47, editado 6 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones sobre revolveres

Mensajepor madbullet » 27 Jul 2021 12:42

Hola, buenas, estoy de acuerdo en prácticamente todo. Pero hay más revólveres a parte de Colt y Remington, por ejemplo el Le Mat, el Spiller, el R&S, el Starr. Tengo, aparte de los consabidos Colt (los Remington...) un R&S de S.Paolo y un "casi" revolver avispero de Astra. Aunque desde hace años sueño con tener un Adams o una de las copias que hicieron los rusos en Tula. El otro día un coleccionista me enseñó un R.I.C. y la "leche" como me gustó, siendo el hijo en cartucho metálico, el Adams debe ser un gustazo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones sobre revolveres

Mensajepor SHERIDAN » 29 Jul 2021 19:45

La culpa de que la mayoría de aficionados tire con réplicas de revólveres americanos, la tiene Hollywood. Todos recordamos esas armas en las películas que veíamos cuando éramos niños y que tan buenos recuerdos nos traen.
El otro motivo, por el cual no se hacen réplicas de revólveres europeos, la tiene el mercado, ya que el mercado americano, es el destinatario de la mayoría de las réplicas (mayormente italianas) que se fabrican en Europa, y los americanos, quieren réplicas de armas americanas.
El mercado europeo es meramente residual y puede que no resulte rentable fabricar réplicas de armas europeas, para un mercado tan pequeño y más con las trabas que ponen las edministraciones europeas y sobre todo, la española.


Un saludo

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones sobre revolveres

Mensajepor Adams1851 » 29 Jul 2021 23:21

Veamos,,,,en Europa se pueden vender como unos 4000 o 5000 revolveres al año entre Francia, venta libre, y Alemania....no es poco.

Hace años, en el Shot Show, y hablando con el dueño de Taylors and company, un tipo simpatiquisimo, hombre mayor de barba blanca, nos comento que habian hablado con los italianos para hacer una replica del Merwin Hulbert y que estos se negaban en redondo....y que si le poniamos en la mesa 1500 revolveres, nos los compraba.

Por eso, no hablo al pedo cuando digo que los mismos fabricantes no tienen excesivo interes en nuevos modelos, muy probablemente, porque los costes de desarrollo solo se amortizan en años, mientras que hacer 30 versiones del mismo Colt SAA es mucho mas rentable, sobre todo cuando, como Uberti, los moldes de forja y utillaje, tienen 50 años y estan reamortizados.

Me paso lo mismo con X compañia de armas de avan. española, bien famosa....les presentamos un modelo a fabricar, con todo el Cad cam y Solid 3D hecho, con venta asegurada pues ya habiamos hablado con Taylor, y despues de presentar todo el proyecto, entrevistarnos, solicitarnos toda documentacion, ni contestaron, y decidieron seguir fabricando su estatica linea de rifles y pistolas kentucky, faxil y comodo, cuyos cañones, por cierto, ni se hacen en España, vienen de fuera.

Para que cambiar, y molestarse, si fabricando lo mismo desde hace 40 años entra dinero igual? No son aficionados, son empresarios que en muchos casos, dudo que hasta les gusten las armas.

Al año, entre Uberti y Pietta, pueden vender, y no exagero, mas de 60,000 replicas entre arma larga y corta. El catalogo de Pietta, por ejemplo, son 101 modelos,,,de los cuales unos 94 son variaciones de 5 modelos, Colt Police, Navy, Army, Remington, bien fabricados pero siempre de calidad inferior a los originales, aunque algun guru dijo “que sus materiales son superiores a los originales”, cosa que es falsa...mas bien al reves, salvo los modelos de polvora sin humo.

Solo del Colt SAA....34 variantes! Y ninguna de epoca, salvo la original, en los distintos largos de cañon...resto...cosmetica, invenciones,,,,y Uberti, 15 variaciones del mismo revolver.


La comodidad y tactica comercial de los fabricantes juega su baza, casi mas que el mercado. No es la demanda la que genera el producto, es el producto lo que genera la demanda. Tiramos con lo que los que viven de esto quieren.

El mercado USA no es la panacea...se puede ganar mas dinero vendiendo 2000 revolveres en Europa y otros 3000 en USA...a 1200 euros, un Adams, que 30000 a 100 euros en USA...lo que puede ganar Pietta en un revolver que se vende a 175 dolares.

El mercado USA demanda barato..si es caro..vendes la misma cantidad en USA que en Europa. El Merwin Hulbert se iba a vender en unos casi 1600 dolares de hace 7 años y Taylor calculaba unas ventas de no mas alla de 2000 revolveres año. Tambien podría estar equivocado...y venderse solo 500, o 5000.

Pd: no soy nadie en el tiro ni en industria, simplemente accedi a ferias de entrada restringida por profesion, y presente proyectos bien elaborados a fabricantes, y sigo en ello, a ver si alguien se anima a hacer nuevas replicas.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Nero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 27 Dic 2020 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones sobre revolveres

Mensajepor Nero » 12 Ago 2021 10:14

Pues sí, igual que el 90% de tiradores compite con el Remington por ser técnicamente superior a los Colt, muchos no haríamos ascos a revólveres con doble acción u otros avances.

Por otro lado complicaría las ventas que algunos de los que mencionas no lo conoce ni Google, como el Steinning. ¿Qué revolver es ese?

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones sobre revolveres

Mensajepor Adams1851 » 12 Ago 2021 11:16

Lo primero es disculpas, pues escribi “Steinnig” cuando es “Scheinigg”, logico que no apareciera en Google. Es el revolver de avancarga mas potente, y el mas potente, o uno de los mas, de todo tipo, hasta la aparcion del 357 mg,

No, no fue el Colt Walker, como erroneamente, en su supina ignorancia, afirman los “especialistas” USA ( esos que tiran a 9 metros).

Fueron armas de gran calibre, de 15 mm, o incluso mas, realizados por Joseph Scheinigg en Austria, basados en armazon Adams.

Última edición por Adams1851 el 12 Ago 2021 11:52, editado 2 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones sobre revolveres

Mensajepor Adams1851 » 12 Ago 2021 11:49

La correcion en Wikipedia, como curiosidad , tanto en español como en ingles, sobre el Colt Walker, donde falsamente se afirma que “fue el revolver mas potente hasta la aparición del 357 “ magnum”, mencionando al “monstruo” austriaco, es mia.

Cada X tiempo, en la pagina en ingles, llega un boludo y me la borra, supongo sera yankee, todo ofendido porque le han cuestionado “su verdad”. Como el revolver Scheinning no era USA, pues “no existe”, y no puede ser “el más potente”.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Nero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 27 Dic 2020 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones sobre revolveres

Mensajepor Nero » 12 Ago 2021 20:02

Tan fácil como que quien tenga un monstruo de esos tenga arrestos para subir un video a youtube con uno cargado hasta arriba, un cinemómetro y un Uberti Walker.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones sobre revolveres

Mensajepor Reincidente » 15 Ago 2021 19:55

Nero escribió:Tan fácil como que quien tenga un monstruo de esos tenga arrestos para subir un video a youtube con uno cargado hasta arriba, un cinemómetro y un Uberti Walker.



Sería interesante, desde luego.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Reflexiones sobre revolveres

Mensajepor Hoplon » 15 Ago 2021 20:29

Adams1851 escribió:La correcion en Wikipedia, como curiosidad , tanto en español como en ingles, sobre el Colt Walker, donde falsamente se afirma que “fue el revolver mas potente hasta la aparición del 357 “ magnum”, mencionando al “monstruo” austriaco, es mia.

Cada X tiempo, en la pagina en ingles, llega un boludo y me la borra, supongo sera yankee, todo ofendido porque le han cuestionado “su verdad”. Como el revolver Scheinning no era USA, pues “no existe”, y no puede ser “el más potente”.


A mí me pasó algo similar.

Una página de una iglesia protestante afirmaba, con toda la desfachatez del mundo, que los EUA habían llevado la educación a las Filipinas. Yo les respondía, con enlaces, que el primer colegio de Filipinas se fundó en Cebú por los agustinos en 1565, que la Universidad de San Ignacio, fundada en Manila por los Jesuitas en 1589 (y Harvard fue fundada en EUA en 1636), fue la primera universidad de Asia, y que por Decreto de Isabel II se estableció en 1863 para Filipinas y Las Marianas la educación pública y gratuita para niños ¡y niñas! (Hungría 1868, Austria 1869, Inglaterra -sólo niños- 1870, Alemania 1871, Suiza 1874, Holanda 1876, Italia 1877, Bélgica 1878, Francia 1881; primer colegio público en EUA 1746).

Educación abierta a los nativos, añado. No sólo para los blancos.

Me lo borraron (con lo que me costó ponerlo en inglés). Hay mucho aficionado a reeescribir la historia.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados