Duda sobre el almacenaje de la pólvora en recipientes de plá

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 18 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre el almacenaje de la pólvora en recipientes de plá

Mensajepor nachosilvestre » 25 Oct 2007 00:47

Ojeando páginas de avancarga, en la de miarma.com, en el apartado de
Recomendaciones importantes para el tiro con armas de avancarga, pone en el séptimo parrafo lo siguiente
"No debe almacenarse la pólvora en recipientes de plástico, ya que pueden generar carga estática. "
Mi duda es, si toda la pólvora que se vende vienen en recipiente de plástoco, o este es de un tipo que no genere carga estatica.
Saludos
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo
Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/       

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre el almacenaje de la pólvora en recipie

Mensajepor Artesano » 25 Oct 2007 10:02

No se sabe, o al menos yo no conozco a nadie que se le haya encendido la pólvora por medio, o, a causa de la electricidad estática, ademas es algo que no se advierte por los fabricantes.... si lees las recomendaciones de los embaces de la pólvora de fabrica, te dicen que es un explosivo que no se acerque a fuentes de calor, golpes etc. pero en ningún momento te dice "cuidado con la electricidad estática"
MI opinión es que no se debe de guardar en bolsas de plástico por que estas si que generan electricidad estática, y por supuesto no fumar cuando se esté manipulando etc.

Se han hecho pruebas con pólvora negra sometiendola a chispas generadas por cables de alto voltaje, y no ha reaccionado, por lo que (nunca se está seguro) es mas que discutible el que la electricidad estática pueda prenderla.

Mi consejo es que se tenga almacenada en el mismo recipiente que trae de fábrica.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre el almacenaje de la pólvora en recipie

Mensajepor PREDICADOR » 25 Oct 2007 16:37

Hola a todos, yo coincido con el comentario que te ha hecho el amigo Artesano. Las bolsas de plástico tipo supermercado si que es posible que generen alguna chispa por frotamiento, pero siempre remotamente. Hay mucho mito con el tema de la carga estática.

La prueba de que los envases de plástico no son para nada peligrosos,es que la pólvora suiza y la francesa PNF entre otras, vienen de fábrica envasadas en botes de kilo y de plástico.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre el almacenaje de la pólvora en recipie

Mensajepor juancho » 25 Oct 2007 22:24

Las cargas Obligatorias de polvora negra en todos los concursos de avancarga,estan dosificadas en TUBOS de plastico (la mayoria).Y no hay ninguna reglamentacion nacional ni internacional que lo prohiba.
Y las fabricas siguen "empacando"la polvora en tarros de plastico,como bien dice Artesano,yo no tengo noticias de que haya habido ningun accidente por ese motivo.
Aunque con la polvora negra toda precaucion es poca.
Saludos
Juancho
                             

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre el almacenaje de la pólvora en recipie

Mensajepor Juanjo10_1 » 26 Oct 2007 11:11

Peligroso no pero sí es un peñazo cuando se te quedan gran cantidad de granos pegados por electricidad estática al embudo de carga de los tubos o en los tubos dosificadores, da mucha rabia, al menos a mí.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados