Guardar polvora negra en bote de plástico

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Guardar polvora negra en bote de plástico

Mensajepor 9pb » 17 May 2021 00:20

Buenas, vi el otro dia en el super los típicos botes de salsas de plástico que llevan un dosificador y me pregunto si se pueden usar para guardar la polvora negra.

Como lleva el pitorrito es fácil de suministrar. Es como la típica polvorera de latón pero de plástico.

Ilustro con los botes:
Imagen

Que opináis?? Y se podría usar otro también para la sémola

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardar polvora negra en bote de plástico

Mensajepor walman » 17 May 2021 09:06

Hola, por poderse claro que se puede. Yo prefiero una tolva dosificadora y tubos de plastico, asi llevo las dosis de cada disparo preparadas.
Un saludo.

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardar polvora negra en bote de plástico

Mensajepor rmasocia » 17 May 2021 09:42

Buenos días, claro que se puede pero con la rutina que yo utilizo no los veo necesarios:
- preparo en casa las dosis de pólvora que pongo en tubitos de plástico. Son los que llevo a la galería.
- la sémola no la llevo en tubitos, porque la añado en el momento de la carga dosificandola con “casquillos” que tengo tarados.
- por si fuera necesario - que normalmente no lo es - llevo una polvorera de latón con boquillas que me dan la carga que +/- tengo prevista.

Como ves compañero, no veo - en mi caso - en qué momento utilizarlos, prefiero mantener la pólvora en su envase original.

En cualquier caso muchas gracias por el aporte, es importante que compartamos cualquier idea o iniciativa. Lo bonito de la “artesanía” del tiro con Avancarga es precisamente todo lo que permite hacer.

Gracias otra vez y Saludos.

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardar polvora negra en bote de plástico

Mensajepor 9pb » 17 May 2021 10:11

No es mal apaño para dosificar la polvora mejor. A veces es dificil manejar los botes de polvora de 1kg o no se puede meter el cazillo porque la boca es muy pequeña.

Lo unico que al ser transparentes los botes yo le daría unas vueltas con cinta aislante negra, así no les da la luz directamente a la polvora :ganster:

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 25 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardar polvora negra en bote de plástico

Mensajepor valcuende » 17 May 2021 11:11

Buenos días:
Tengo entendido que en competición, y en mi club, no dejan usar polvoreras, por el motivo de que una chispa puede inflamar la pólvora y causar una desgracia, como casi ocurrió d en mi club.
Un saludo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardar polvora negra en bote de plástico

Mensajepor madbullet » 17 May 2021 12:23

Hola, buenos días, es tipo de envases no son prácticos, las tapas se sueltan a la mínima y tienes pólvora por toda la bolsa de transporte. Tengo uno pequeño para la 4F de las armas de chispa, pero le hice un tapón de madera y con un cordelito para que no se pierda. Lamento que mi opinión no sea positiva, pero está basada en la experiencia.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardar polvora negra en bote de plástico

Mensajepor rmasocia » 17 May 2021 14:53

Seguro que tenéis la referencia de este cebador. A mi me lo descubrieron en la galería. También utilizaba un “cebador” casero para la pólvora F4 de cebado de las armas de Pedernal, descubrí el cebador de latón, que incluyo en fotografía. Me imagino que estará disponible, no recuerdo donde lo compré.
Además de para el cebado de la cazoleta del Pedernal, lo he utilizado, ocasionalmente, para cebar alguna chimenea cuando algo falla con el fulminante de percusión únicamente.

Saludos

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardar polvora negra en bote de plástico

Mensajepor sakovalmet » 17 May 2021 15:26

en el campo de tiro las cargas han de ir preparadas en tubitos monodosis preparados en casa. Preparar las dosis directamente desde un bote de esos a una medida no es que de mucha exactitut pues o te quedas corto o te pasas por encima i si quieres dosis exactas en volumen esa no es la manera. Para hacer medidas bolumetricas mas exactas lo mejor es verter en un recipiente plastico flexible de unos 100 cc la polvora que quieras usar y de alli llenar la medida i arrasarla. Si las medidas son altas lo mejor es usar junto con el recipiente un pequeño embudo de perfumeria que lo pones en la medida i viertes siempre desde la misma altura la polvora en la medida i luego la enrasas y suelen quedar las cargas muy iguales. El mismo embudo hace de tapon y aunque se llene de mas la polvora no se derrama, levantas el embudo encima del recipiente con la polvora y la sobrante del embudo cae otra vez dentro, enrasa y listo, Encima de una hoja de papel por si algun grano cae fuera del recipiente. Los tubos de cristal con tapon de goma que uso son de sanidad animal en los que cave 92 grains de polvora,y van al comprarlos en una vase de forexpan agujereada, para llenarlos los pongo en la base sin el tapon y con la medida ,el embudo y el recipiente flexible es un momento llenar un monton de tubos

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardar polvora negra en bote de plástico

Mensajepor tx94 » 17 May 2021 21:50

No entiendo bien la idea. Como mides cuantos grains de pólvora metes cada vez? Lo mismo echas 20 que 50 a ojo...

Karlosky
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 01 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardar polvora negra en bote de plástico

Mensajepor Karlosky » 17 May 2021 22:27

Buenas a todos,.
Para guardala polvora guardala donde quieras en plastico en vidrio o lo que quieras, fuera de fuentes de calor y mejor sin luz, para el campo de tiro lleva las cargas preparadas, mejor pesada cada una obtendras mejores resultados, yo cuando era pobre buscaba los tubos de colonia esos de prueba pero ya hace 30 años de eso, jejeje. para el campo de tiro siempre unidosis, para tu salud que la polvora negra es mu puta, lo digo por experiencia.
Saludos

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardar polvora negra en bote de plástico

Mensajepor sakovalmet » 17 May 2021 23:32

tx94 escribió:No entiendo bien la idea. Como mides cuantos grains de pólvora metes cada vez? Lo mismo echas 20 que 50 a ojo...

con la palabra "medida" me refiero a recipientes que ya conoces su capacidad por que ya has pesado antes su contenido asta la rasante de polvora en grains segun su granulometria. Por ejemplo : una baina del 9mm parabellum con polbora 3f pesa entre 13-14 grains, si es mas fina pesa un poquito mas y si el grano es mas grueso pesa un poquito menos, si la baina es del 30-06 con 3f rasa pesa sobre 68 grains, una del 308 pesa sobre los 53 grains, ...... Tengo muchas medidas y uso la que necesito segun el arma que quiero usar,el proyectil y la distancia a tirar. Con bainas de cartucheria metalica y un cortador de tuberias de cobre de bolsillo te puedes hacer las medidas que quieras gratis i como es logico una bascula que pese en grains para conocer el peso la primera vez que la llenas. Suelo Ir sabado y domingo al campo de tiro y pego bastantes tiros y con mas de una arma cada dia y el pesar de una en una cada carga me da perreria pero volumetricamente en un ratito llenas un monton. El tener un campo de tiro de doscientos metros a cuatro km de casa es una tentacion. :D

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardar polvora negra en bote de plástico

Mensajepor rmasocia » 18 May 2021 12:25

Buenos días amigos, para ilustrar lo dicho adjunto foto de algunas de las medidas que tengo calibradas con suiza FFF. Para pesar en grains, utilizo una balanza digital de las utilizadas en joyería que permite ser comprobada en cuanto a la precisión de la pesada, aunque este aspecto no sea tan importante teniendo en cuenta los factores que pueden afectar a la carga, por ejemplo la presión de atacado en el arma. Estamos hablando de un coste de +/- 25 € y como no podía ser de otra manera la tenéis en A—zon de un día para otro.



Para la sémola también tengo otras medidas o cacillos similares.

Saludos

P.D. Ahora se entenderá mejor por que yo identifico como “artesanía” al tiro con Avancarga.... :wink:

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardar polvora negra en bote de plástico

Mensajepor tx94 » 18 May 2021 20:49

sakovalmet escribió:
tx94 escribió:No entiendo bien la idea. Como mides cuantos grains de pólvora metes cada vez? Lo mismo echas 20 que 50 a ojo...

con la palabra "medida" me refiero a recipientes que ya conoces su capacidad por que ya has pesado antes su contenido asta la rasante de polvora en grains segun su granulometria. Por ejemplo : una baina del 9mm parabellum con polbora 3f pesa entre 13-14 grains, si es mas fina pesa un poquito mas y si el grano es mas grueso pesa un poquito menos, si la baina es del 30-06 con 3f rasa pesa sobre 68 grains, una del 308 pesa sobre los 53 grains, ...... Tengo muchas medidas y uso la que necesito segun el arma que quiero usar,el proyectil y la distancia a tirar. Con bainas de cartucheria metalica y un cortador de tuberias de cobre de bolsillo te puedes hacer las medidas que quieras gratis i como es logico una bascula que pese en grains para conocer el peso la primera vez que la llenas. Suelo Ir sabado y domingo al campo de tiro y pego bastantes tiros y con mas de una arma cada dia y el pesar de una en una cada carga me da perreria pero volumetricamente en un ratito llenas un monton. El tener un campo de tiro de doscientos metros a cuatro km de casa es una tentacion. :D


Vale lo entiendo. De la salsera a la vaina y de la vaina al arma.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardar polvora negra en bote de plástico

Mensajepor tx94 » 18 May 2021 21:38

rmasocia escribió:Buenos días amigos, para ilustrar lo dicho adjunto foto de algunas de las medidas que tengo calibradas con suiza FFF. Para pesar en grains, utilizo una balanza digital de las utilizadas en joyería que permite ser comprobada en cuanto a la precisión de la pesada, aunque este aspecto no sea tan importante teniendo en cuenta los factores que pueden afectar a la carga, por ejemplo la presión de atacado en el arma. Estamos hablando de un coste de +/- 25 € y como no podía ser de otra manera la tenéis en A—zon de un día para otro.

83795178-56F2-4A07-9CAC-FDF9EDE5DAE2.jpeg

Para la sémola también tengo otras medidas o cacillos similares.

Saludos

P.D. Ahora se entenderá mejor por que yo identifico como “artesanía” al tiro con Avancarga.... :wink:


Wow, vaya currada de herramientas personalizadas.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardar polvora negra en bote de plástico

Mensajepor tx94 » 18 May 2021 21:40

Mi solución es ésta. Todos son de lotes baratos de Amazon y Aliexpress.
1.5, 1.8 y 4ml, correspondientes a 22, 26.5 y 59 grains de pólvora.

Imagen

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardar polvora negra en bote de plástico

Mensajepor 9pb » 18 May 2021 23:41

tx94 escribió:Mi solución es ésta. Todos son de lotes baratos de Amazon y Aliexpress.
1.5, 1.8 y 4ml, correspondientes a 22, 26.5 y 59 grains de pólvora.

Imagen


Yo voy a pillar los de 1,8 ml :apla: para revolver viene de perlas.
Tengo unos de 5ml pero al final lo lleno menos de la mitad... Por que tiro 15-20 grains con revolver.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardar polvora negra en bote de plástico

Mensajepor tx94 » 19 May 2021 08:46

9pb escribió:
tx94 escribió:Mi solución es ésta. Todos son de lotes baratos de Amazon y Aliexpress.
1.5, 1.8 y 4ml, correspondientes a 22, 26.5 y 59 grains de pólvora.

Imagen


Yo voy a pillar los de 1,8 ml :apla: para revolver viene de perlas.
Tengo unos de 5ml pero al final lo lleno menos de la mitad... Por que tiro 15-20 grains con revolver.


Éstos son

https://www.amazon.es/Gesh-criovial-gra ... 763&sr=8-1

Una ventaja es que son inconfundibles entre sí, entonces difícil equivocarse.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardar polvora negra en bote de plástico

Mensajepor sakovalmet » 21 May 2021 23:36

Preparando cargas para mañana me he acordado de este tema y he sacado una foto, a esto me referia.
Adjuntos
Buenas, vi el otro dia en el super los típicos botes de salsas de plástico que llevan un dosificador y 170


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados