Preparando el primer disparo con un Revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor 9pb » 19 Abr 2021 17:52

Buenas a todos!! Ya pronto me va a llegar el revolver Pietta 1858 que he comprado y quiero ir preparando todo para usarlo, tengo una lista de cosas para el primer disparo pero también algunas dudas...

1) Polvora
Que polvora usar en un revolver? N° 1 o N° 2?? He leido de todo y no me ha quedado nada claro cual usar...

2) Pistones
Que pistones comprar y de qué número? Mejores marcas?

3) Sémola o taco
Lo dicho, que funciona mejor un taco o la correspondiente cantidad de sémola?

4) Grasa
Que grasa usar?? Y donde aplicarla, según me dicen solo se usa para sellar las recámaras del tambor, echando una pequeña cantidad encima de la bola una vez prensada.

5) Limpieza
Como limpiais los revólveres después de su uso? Yo el resto de armas normales las limpio con Ballistol pero estas armas no se si son mas caprichosas o delicadas.


Y por último os animo a poner cargas y combinaciones que funcionen bien. Para empezar me han recomendado un casquillo del 9 parabellum de polvora y 2 casquillos de sémola.

Un saludo a todos!!!

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Chaparro2 » 19 Abr 2021 20:11

Voy a intentar respondera tus preguntas.
1. Polvora: Polvora Negra Suiza n.* 2. de 16 a 18 grains. (1 grain = 0,0648 gramos). Entre 1,036 gramos y 1,166 gramos.
Lleva la pólvora y la sémola medida o pesada en tubos de ensayo de plástico transparente con tapon a presión de 10 ml. Son muy baratos y no se rompen, los tapones pueden ser de diferente color, por ej. rojo para la pólvora, blanco para sémola . Los tubos los tienes en droguerías que vendan productos químicos. (Sobre unos 10 cts/ unidad) En la web están muy caros.

2. Sémola de trigo duro hasta unos 2 mm. del borde del alvéolo del tambor.
Para medir la cantidad de sémola, en casa viertes la medida de pólvora en el alvéolo del tambor y vas pesando sémola en pequeña cantidad y vas apuntando y sumando, hasta que se quede a 2 mm. del borde. luego sumas todas las pesadas y ya tienes la cantidad de sémola, que tienes que poner, en todos los tubitos de ensayo con tapon a presión, que lleven sémola.

3. Bola de plomo puro, te las puedes hacer tu o comprarlas. Si tienes niños y poco sitio , compradas. Las de H&N, las RG, las de "13 bolas".... ( .454 o .457 ) o las que sean apropiadas para ese revolver.

4. Grasa: Aquí cada maestríllo tiene su librillo , yo utilizo una mezcla de cera de velas (48%) manteca de cerdo (50%) y (2%) de aceite de parafina medicinal. Lo fundó todo al baño maría , luego una vez líquido, lo vierte en tarros de cristal tipo paté de foi-gras, dejas que solidifique y ya está. Para ponerlo en el revolver, con un cuchillo de mantequilla , de los de hoja redondeada y luego con el dedo quitas el sobrante .

5. Pones los fulminantes, que al coger los los chafas un poco, para que no se salgan de las chimeneas y a disfrutar.

Espero que esta información te pueda ayudar,

Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Chaparro2 » 19 Abr 2021 20:20

Cuando pongas las bolas, aprieta con fuerza la leva de carga, yo utilizo una almohadilla que pongo en la mano en el momento de carga, es un pedazo de trapo de algodón, doblado varias veces, para no hacerte daño con la leva. La bola tiene que quedar más adentro del borde del tambor, porque sino no podrás cargar el siguiente alvéolo . Si te pasa, que seguro que te pasara alguna vez, desmontas el tambor y con una navaja cortas el plomo sobrante.luego lo vuelves a poner en el revolver y solucionado . Así también se aprende. :D
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Chaparro2 » 19 Abr 2021 20:24

Pistones: caja Roja de RWS (rfa. 1075).
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Chaparro2 » 19 Abr 2021 20:53

Limpieza: Un barreño de plástico en el fregadero de casa, trapos de algodón de camisetas viejas cortados en cuadrados de 4 x 4 cms., una baqueta de latón, jabon lavavajillas manual, agua muy caliente, pero sin que te quemes, un recipiente tipo spray de limpia cristales , lleno de alcohol de limpieza, aceite de parafina medicinal y unos pinceles de pintor del número 16, grasa de molibdeno o litio, trapos de algodón más grandes, sin pelusa.

Pones encima de la mesa de la cocina, una toalla vieja y encima el revolver a limpiar. Desmontas el revolver, con destornillador plano adecuado a cada tornillo. Una vez desmontado , viertes agua caliente en el barreño de plástico y pones un poco de lavajillas, introduces todas las piezas que has desmontado incluidas las chimeneas del tambor, que también has desmontado en el agua y con la baqueta y los trapos cuadrados, bombeas agua caliente por el cañon.
Limpias luego el tambor por el interior, de la misma forma que el cañón, y por el exterior los alojamientos de las chimeneas con un pincel y jabón. Las chimeneas las limpias con especial cuidado. Una vez todo limpio , lo aclaras con agua limpia caliente, lo sacas y con el spray de alcohol , nebulizas alcohol en el cañón, tambor y piezas, para que se evapore el agua que aún pueda quedar.
Secar todas las piezas con los trapos grandes y aceitar con otro pincel y aceite de parafina , las piezas interiores, las roscas de las chimeneas y la roseta del tambor con grasa de molibdeno o litio. Montas todas las piezas, asegurándote de que los orificios de las chimeneas queden abiertos, terminas la limpieza pasando por todo un trapo limpio y a guardar .
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Chaparro2 » 19 Abr 2021 20:57

Si quieres competir con el revolver , procura ser muy tiquismiquis , las cargas de pólvora pesadas como mínimo en décimas de grain, con una báscula adecuada.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Adams1851 » 19 Abr 2021 21:53

Una vaina del 9mmp lleva unos 14,5 grains de pólvora española...muy poco. Una vaina del 38 spl lleva unos 24 y poco más grains de pólvora española....la cuenta para tirar.

Asi que a falta de pesa y para empezar, una vaina del 38 spl vale. De sémola lo que lleve, aunque yo no suelo meter, pero asegurarse que bola monte en pólvora sin quedar aire, o detonación segura. Puede probarse con una vaina el 9mm y si es mucho, recortar, hablo de memoria que yo no uso sémola desde hace años.

Yo metía de Española unos 25 grains y de Suiza 21,5, y a veces 23,7....por mi alergia a cargas pedito, sin dudas, más precisas y recomendadas por los que más saben en competición, pero a mi me gustan cargas más cercanas a lo que usaban en época, que eran armas militares. Tirar cargas tan escasa del potencia me resulta soso.

Una crema de manos vale para salir del paso...usar la cantidad justa..la esparrama por todo el frontal del revólver al tirar eso si,,,Ya con más finura, se puede hacer una grasa más estable a base de cera virgen, vaselina, y manteca de cerdo o aceite hidráulico. No usar de oliva...hace costra al secar si quedan restos.

Si los pistones entran mal..se puede hacer una raja en las alas..para que se desintegren al tirar y salgan solos. Dobalrlos como dice compañero.

Digan lo que digan, la pólvora más precisa es la Suiza. Para mi, esos 21,5 gr de Suiza 3F N2 va muy bien . También va de pm, con 4F de cualquier marca,,, Muy presta de encendido.

Ojo a bolas. Subcalibrada son la causa 90% de disparos en cadena..porque entran por ahí las chispas..mejor irse a 454 para asegurar más grasa, que como este subcalibrada bola...a veces ni grasa evita transmisión.

Y ojo a bolas compradas...desde las muy buenas alemanas..hasta unos engendros que no tenían ni forma esférica y achatadas por todos los sitios de x marca española, que ni me acuerdo marca.

Como el revolver no es un arma ciega, se puede limpiar con disolventes comerciales y aceite de armas, o un sos en uno, sin armar demasiado lio en cocina...armado de bastoncillos de oídos para llegar a fondo recamara, y engrasando roscas de chimeneas , y desengrasando todo bien antes de tirar pasando trapo en alcohol y bastoncillos en alcohol al fondo recámara.

Yo le meto a cañón feminela de cobre con baqueta para sacar costra y posible plomo, y después trapillo humedecido, arriba y abajo, después y servilleta y aceite de armas hasta que salga limpio y aceito.

A gusto del consumidor la limpieza.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor 9pb » 20 Abr 2021 09:43

Chaparro2 escribió:Voy a intentar respondera tus preguntas.
1. Polvora: Polvora Negra Suiza n.* 2. de 16 a 18 grains. (1 grain = 0,0648 gramos). Entre 1,036 gramos y 1,166 gramos.
Lleva la pólvora y la sémola medida o pesada en tubos de ensayo de plástico transparente con tapon a presión de 10 ml. Son muy baratos y no se rompen, los tapones pueden ser de diferente color, por ej. rojo para la pólvora, blanco para sémola . Los tubos los tienes en droguerías que vendan productos químicos. (Sobre unos 10 cts/ unidad) En la web están muy caros.

2. Sémola de trigo duro hasta unos 2 mm. del borde del alvéolo del tambor.
Para medir la cantidad de sémola, en casa viertes la medida de pólvora en el alvéolo del tambor y vas pesando sémola en pequeña cantidad y vas apuntando y sumando, hasta que se quede a 2 mm. del borde. luego sumas todas las pesadas y ya tienes la cantidad de sémola, que tienes que poner, en todos los tubitos de ensayo con tapon a presión, que lleven sémola.

3. Bola de plomo puro, te las puedes hacer tu o comprarlas. Si tienes niños y poco sitio , compradas. Las de H&N, las RG, las de "13 bolas".... ( .454 o .457 ) o las que sean apropiadas para ese revolver.

4. Grasa: Aquí cada maestríllo tiene su librillo , yo utilizo una mezcla de cera de velas (48%) manteca de cerdo (50%) y (2%) de aceite de parafina medicinal. Lo fundó todo al baño maría , luego una vez líquido, lo vierte en tarros de cristal tipo paté de foi-gras, dejas que solidifique y ya está. Para ponerlo en el revolver, con un cuchillo de mantequilla , de los de hoja redondeada y luego con el dedo quitas el sobrante .

5. Pones los fulminantes, que al coger los los chafas un poco, para que no se salgan de las chimeneas y a disfrutar.

Espero que esta información te pueda ayudar,

Un saludo.


Gracias por todas tus respuestas y ayuda, la verdad que me sirven de mucho.

Los tubos ya los tengo vistos en Aliexpress se pueden comprar 50 por apenas 2€. Pero los he visto de 5 ml, 10ml me parecen muy grandes para 1gr o 2gr de polvora y sémola.

Las bolas ya las tengo listas, no sabía si .451 o .454 (lo debatimos en otro hilo por aquí) y al final voy a encargar a 13bolas 50 uds de que cada medida, así pruebo las dos.

En cuanto a fulminantes, que diferencia hay entre los RWS que tienen 4 aletas y los que no?

Gracias nuevamente y un saludo!

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor 9pb » 20 Abr 2021 09:47

Adams1851 escribió:Una vaina del 9mmp lleva unos 14,5 grains de pólvora española...muy poco. Una vaina del 38 spl lleva unos 24 y poco más grains de pólvora española....la cuenta para tirar.

Asi que a falta de pesa y para empezar, una vaina del 38 spl vale. De sémola lo que lleve, aunque yo no suelo meter, pero asegurarse que bola monte en pólvora sin quedar aire, o detonación segura. Puede probarse con una vaina el 9mm y si es mucho, recortar, hablo de memoria que yo no uso sémola desde hace años.

Yo metía de Española unos 25 grains y de Suiza 21,5, y a veces 23,7....por mi alergia a cargas pedito, sin dudas, más precisas y recomendadas por los que más saben en competición, pero a mi me gustan cargas más cercanas a lo que usaban en época, que eran armas militares. Tirar cargas tan escasa del potencia me resulta soso.

Una crema de manos vale para salir del paso...usar la cantidad justa..la esparrama por todo el frontal del revólver al tirar eso si,,,Ya con más finura, se puede hacer una grasa más estable a base de cera virgen, vaselina, y manteca de cerdo o aceite hidráulico. No usar de oliva...hace costra al secar si quedan restos.

Si los pistones entran mal..se puede hacer una raja en las alas..para que se desintegren al tirar y salgan solos. Dobalrlos como dice compañero.

Digan lo que digan, la pólvora más precisa es la Suiza. Para mi, esos 21,5 gr de Suiza 3F N2 va muy bien . También va de pm, con 4F de cualquier marca,,, Muy presta de encendido.

Ojo a bolas. Subcalibrada son la causa 90% de disparos en cadena..porque entran por ahí las chispas..mejor irse a 454 para asegurar más grasa, que como este subcalibrada bola...a veces ni grasa evita transmisión.

Y ojo a bolas compradas...desde las muy buenas alemanas..hasta unos engendros que no tenían ni forma esférica y achatadas por todos los sitios de x marca española, que ni me acuerdo marca.

Como el revolver no es un arma ciega, se puede limpiar con disolventes comerciales y aceite de armas, o un sos en uno, sin armar demasiado lio en cocina...armado de bastoncillos de oídos para llegar a fondo recamara, y engrasando roscas de chimeneas , y desengrasando todo bien antes de tirar pasando trapo en alcohol y bastoncillos en alcohol al fondo recámara.

Yo le meto a cañón feminela de cobre con baqueta para sacar costra y posible plomo, y después trapillo humedecido, arriba y abajo, después y servilleta y aceite de armas hasta que salga limpio y aceito.

A gusto del consumidor la limpieza.


Gracias por la respuesta y muy interesante todo lo que cuentas y tu experiencia!

Tendré que ir empezando con cargas pequeñas para hacerme al arma y luego puedo ir probando cargas full solo polvora y proyectil.

Voy a optar por la Suiza nº2, ya me la ha recomendado mucha gente y veo que está muy extendida y bolas como dije arriba probaré del .451 y .454 a ver cual me va mejor jeje

Un saludo y gracias nuevamente!

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Adams1851 » 20 Abr 2021 11:52

De nada. Yo creo que en este foro hay gente que sabe mucho y todos hablan en base a lo que en su experiencia vivida les ha realmente funcionado.

ciertamente el revolver Remington 44 carece de retroceso con estas cargas, por su masa, pues, dentro de lo que cabe, son moderadas. Las de guerra eran de 30 grains o más, lo que cupiera dentro con la bola.

Ahora bien, si es revolver Pietta de laton, mejor irse a cargas suaves.

El tema es que las cargas de competición recomendadas por los que más saben, son para lo que son, ganar y hacer puntos.

Como todo es compatible y hablamos de Pn, no de sin humo, y esta tiene un límite de potencia, unas carguitas algo alegres, no pican demasiado, salvo si nos vamos a un Walker, etc.

Asi que la medida de una vaina 38 spl, que puede recortarse, es una medida segura en Suiza o española 3F. Y permítame añadir que medir por volumen en PN es sorprendentemente regular si bien hecho...no hay tantas diferencias como se podría pensar. El fino, evidentemente, si lo notara.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor nueve11 » 20 Abr 2021 12:45

para la medida de pólvora utilizo una vaina de 9 largo, tiene una capacidad de 1, 20 gramos aproximadamente. está enre el 9 pb y el 38 spl.
la grasa que uso es una vaselina filante industrial blanca que me regalaron (1 kg cunde mucho)
las bolas del .457 compradas.
los pistones siempre RWS

he de decir que no compito en avancarga, la uso como desestresante, y que en ocasiones meto el equivalente a dos vainas del 9 largo de pólvora y resulta divertido... :cow: aunque no se quema toda.

el revolver es un Remington Sta Barbara
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor skanaker » 20 Abr 2021 14:12

Estimado colega 9pb, como estaras viendo las formulas de cada uno son "infinitas"...
Yo obtengo excelentes resultados con:
1 9 Largo "rasado" de Suiza 1 o 4F +
1 9 Pb "rasado" de semola de trigo Nomen +
1 Bola del .454 +
1 Piston CCI nº 11 un poco aplastado para que no se suelte de la chimenea tras el disparo.
Sellado (lo justo) con grasa de caballo (viene en tarrinas y se compra en los chinos o en tiendas de reparacion de calzado).

Esto para cuando ya te hayas hecho con el revolver y quieras hacer "experimentos".
Resultados impresionantes.
Se que lo de la Suiza 1 o 4 F puede parecer "drastico", pero cada uno tiene sus teorias al respecto y claro
"yo tengo la mia" debidamente "fundamentada".
Si la pruebas y te va bien preguntame y te explico con gusto.
Un abrazote al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Adams1851 » 20 Abr 2021 17:10

A mi que llego a las manos una 4F portuguesa que iba de fábula,,,,precision mejor que española, pocos residuos,,,.poco me duro.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor 9pb » 20 Abr 2021 18:50

nueve11 escribió:para la medida de pólvora utilizo una vaina de 9 largo, tiene una capacidad de 1, 20 gramos aproximadamente. está enre el 9 pb y el 38 spl.
la grasa que uso es una vaselina filante industrial blanca que me regalaron (1 kg cunde mucho)
las bolas del .457 compradas.
los pistones siempre RWS

he de decir que no compito en avancarga, la uso como desestresante, y que en ocasiones meto el equivalente a dos vainas del 9 largo de pólvora y resulta divertido... :cow: aunque no se quema toda.

el revolver es un Remington Sta Barbara


Pues tengo yo un bote de vaselina neutra de toda la vida sin empezar y que no uso para nada... No se si valdrá, o si tapará las estrias.
Imagen

Igualmente, en principio quiero el revolver para desestresarme y tirar unos ratillos no busco competir ahora mismo con el...

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor 9pb » 20 Abr 2021 18:50

skanaker escribió:Estimado colega 9pb, como estaras viendo las formulas de cada uno son "infinitas"...
Yo obtengo excelentes resultados con:
1 9 Largo "rasado" de Suiza 1 o 4F +
1 9 Pb "rasado" de semola de trigo Nomen +
1 Bola del .454 +
1 Piston CCI nº 11 un poco aplastado para que no se suelte de la chimenea tras el disparo.
Sellado (lo justo) con grasa de caballo (viene en tarrinas y se compra en los chinos o en tiendas de reparacion de calzado).

Esto para cuando ya te hayas hecho con el revolver y quieras hacer "experimentos".
Resultados impresionantes.
Se que lo de la Suiza 1 o 4 F puede parecer "drastico", pero cada uno tiene sus teorias al respecto y claro
"yo tengo la mia" debidamente "fundamentada".
Si la pruebas y te va bien preguntame y te explico con gusto.
Un abrazote al foro.


Muchas gracias por compartir tu "formula" y por la ayuda, tomo nota. Un saludo!!

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Chaparro2 » 20 Abr 2021 20:13

Fulminantes RWS los de caja roja referencia 1075.

Los fulminantes de cuatro alas NO son para revolver, son para rifle de avancarga de calibre igual o superior al .451, para chimeneas adecuadas para este tipo de iniciadores.

Si intentas poner los de cuatro alas en el revolver, lo más seguro es que se caigan, o ni siquiera los puedas poner. :D

Las chimeneas de revolver tienen la parte cónica superior muy corta. Si le pones por ejemplo los fulminantes RWS de 1075 plus, caja verde, seguramente se chafen y no inicien.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor nueve11 » 20 Abr 2021 20:33

comparto información de hace unos años que encontré por aquí...
Adjuntos
Buenas a todos!! Ya pronto me va a llegar el revolver Pietta 1858 que he comprado y quiero ir preparando 160
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor 9pb » 21 Abr 2021 12:14

Chaparro2 escribió:Fulminantes RWS los de caja roja referencia 1075.

Los fulminantes de cuatro alas NO son para revolver, son para rifle de avancarga de calibre igual o superior al .451, para chimeneas adecuadas para este tipo de iniciadores.

Si intentas poner los de cuatro alas en el revolver, lo más seguro es que se caigan, o ni siquiera los puedas poner. :D

Las chimeneas de revolver tienen la parte cónica superior muy corta. Si le pones por ejemplo los fulminantes RWS de 1075 plus, caja verde, seguramente se chafen y no inicien.

Gracias compañero, tomo nota! Un saludo!


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados