Preparando el primer disparo con un Revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Novatin » 08 Nov 2021 00:17

sakovalmet escribió:Como tu has dicho el agarre del revolver es bastante particular. Mi forma de tirar ya resulta bastante particular pues tengo una desviacion del brazo devido a un accidente y no lo puedo poner tan recto como el izquierdo, entonces tirar de lado no me va nada bien pues el brazo se me va por natural un poco hacia la izquierda al levantarlo y tengo que forzarlo para encarar en esa posicion lo que da resultados fatales. La posicion que me resulta mas comoda para el encare es la de totalmente de frente a la diana con el brazo un poco encogido y la musculatura bastante relajada de brazo i hombros y la espalda ligeramente curvada hacia atras compensando el peso del brazo y revolver de delante. Equilibrandome de esta manera consigo parar el revolver durante unos instantes . Es una postura un tanto rara y te se quedan mirando cuando te ben en esa posicion pues parece que el disparo te va a hechar de espaldas al suelo pero ni me muevo ya que estoy relajado, solo tenso la mano, mas bien los dedos de la mano. He tirado con revolver del 44 magnum y el cuerpo no se me mueve de la posicion pero el brazo si que se me acerca bastante a la cara, pero eso es un pepinazo serio..En cuanto al agarre del revolver pues cojo la culata con el meñique incluido, disparo el gatillo con la segunda falange del indice i con el pulgar apretando alto, junto al matillo en su posicion de reposo..Efectuo un efecto pinza en la parte alta de la culata con la primera falange del pulgar y el indice para para alinear y mantener las miras en linea y al mismo tiempo ir apretando suavemente el gatillo y con los otros tres dedos aguanto el revolver. Si cierras la mano el dedo pulgar se coloca de forma natural sobre la segunda falange del indice con un movimiento recto y sin forzar, y he acabado tirando del gatillo con esta falange porque si lo hacia con la primera, la de la uña, i me despistaba, lo que hacia era empujar el gatillo hacia el lado izquierdo i alli ivan los tiros. La segunda falange encoge hacia atras conservando la linea de las miras. Tal vez sea por la curvatura de mi brazo pero esta es la mejor manera que he encontrado de hacer tiradas mas o menos decentes. Con la pistola de avancarga aun me defendia un poco pero el revolver se me resistia y lo tenia abandonado. Ahora tiro mucho mas con el revolver..Lo mas importante es que encuentres tu forma comoda de disparar i lo demas ya vendra. SALUDOS.


Muchas gracias de nuevo
A mi me pasa que si quiero tirar con la primera falange del indice, me resulta muy forzado debido a que soy de mano larga y delgada, pero se me hacia muy raro, disparar con la segunda falange, pero cierto es, que me es la unica manera de que el dedo indice lo tenga cómodo y sin forzar.
Bueno, pues ya tengo trabajo....primero probar apoyado a ver y después, probaré tu manera de disparar (me refiero al agarre del revolver) y ver qué resultados obtengo.

Por cierto, que carga le metes tu al 1858 New model? Yo uso la Suiza N2 y si te agrupa bien con la carga que le echas

Ya dirás

Gracias

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Chaparro2 » 08 Nov 2021 16:42

Sobre lo de los tiros a la izquierda:

¿ Cual es tu ojo dominante y con el que tiras ?

Y como te ha respondido un compañero, haz pruebas con el revolver bien apoyado y no metas en el disparador más que la yema del dedo, si metes mucho el dedo los tiros saldrán desviados a la izquierda.

Sobre lo de la grasa:

Utilizo una grasa que se compone de cera de abeja y manteca de cerdo, al 50% más un par de cucharadas de aceite de parafina, en invierno puedes ponerle un poco más de manteca de cerdo y menos de cera, la pesas y la pones en un cazo, que a su vez esta en otro con agua, y este último lo calientas en la cocina (Baño María).

Cuando esta la mezcla líquida, la viertes en un tarro de cristal, tipo los de paté de 200 grs., esperas hasta que se enfrie y solidifique la mezcla, y ya tienes grasa para un montón de sesiones de tiro. Los residuos de esta grasa son más fáciles de limpiar, con agua caliente y lavavajillas.

Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Novatin » 09 Nov 2021 09:46

Chaparro2 escribió:Sobre lo de los tiros a la izquierda:

¿ Cual es tu ojo dominante y con el que tiras ?

Y como te ha respondido un compañero, haz pruebas con el revolver bien apoyado y no metas en el disparador más que la yema del dedo, si metes mucho el dedo los tiros saldrán desviados a la izquierda.

Sobre lo de la grasa:

Utilizo una grasa que se compone de cera de abeja y manteca de cerdo, al 50% más un par de cucharadas de aceite de parafina, en invierno puedes ponerle un poco más de manteca de cerdo y menos de cera, la pesas y la pones en un cazo, que a su vez esta en otro con agua, y este último lo calientas en la cocina (Baño María).

Cuando esta la mezcla líquida, la viertes en un tarro de cristal, tipo los de paté de 200 grs., esperas hasta que se enfrie y solidifique la mezcla, y ya tienes grasa para un montón de sesiones de tiro. Los residuos de esta grasa son más fáciles de limpiar, con agua caliente y lavavajillas.

Un saludo.


Hola chaparro, mi ojo dominante es el derecho.
Con respecto a la grasa, muchas gracias por la formula, pero no tengo tiempo para estas cosas (trabajo+familia) y por eso la compro hecha ya, de litio.
Queria aprovechar este mensaje, para volver a preguntarte a ti y a otros compañeros, que carga de polvora suiza N2+semola meteis, con bola del .454 y os ha dado buen resultado.
Ya me direis.

Gracias de nuevo!!!

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor sakovalmet » 09 Nov 2021 22:46

Yo uso una baina del 9mm parabellum de polbora 4ffff. En invierno si la polbora i revolver estan muy frios para el primer tambor uso la baina del 9mm largo pues los tiros van mas bajos y continuo con la del parabellum. Unos 14 gn la baina del parabellum.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Chaparro2 » 09 Nov 2021 23:40

15,4 grains de suiza 2, (1 gramo). bola .454.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Novatin » 10 Nov 2021 15:12

sakovalmet escribió:Yo uso una baina del 9mm parabellum de polbora 4ffff. En invierno si la polbora i revolver estan muy frios para el primer tambor uso la baina del 9mm largo pues los tiros van mas bajos y continuo con la del parabellum. Unos 14 gn la baina del parabellum.

Ok pero es que uso la N2 suiza

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Novatin » 10 Nov 2021 15:13

Chaparro2 escribió:15,4 grains de suiza 2, (1 gramo). bola .454.

Y entiendo que sémola hasta dejar esos 5 mm aprox que me comentabas en anterior post, correcto??

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Chaparro2 » 10 Nov 2021 17:13

Antes de cargar el arma se recomienda, poner fulminantes en las chimeneas y diparar el arma solo con los fulminantes, para que las chimeneas queden limpias de restos de aceite o grasas.

15,4 grains de Pólvora negra Suiza n.º 2, (1 gramo).

Sémola de trigo hasta unos 5 mm. del borde y bola del .454.

Grasa la que más te guste.

Fulminantes RWS 1075.

Es una buena fórmula para comenzar, tu mismo puedes ir probando, hasta que encuentres la que más precisión te de.

Limpia el revolver con agua caliente y lavavajillas el mismo día después de la tirada. Quitar las cachas antes de limpiar. Lo puedes limpiar en una palangana de plástico, que quepa dentro de la cuba de la encimera, para no rayar el arma. Secar con alcohol de limpieza, secador o trapos de algodón, aceitar con aceite de parafina u otro aceite comercial.

Salud.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Novatin » 10 Nov 2021 22:28

Chaparro2 escribió:Antes de cargar el arma se recomienda, poner fulminantes en las chimeneas y diparar el arma solo con los fulminantes, para que las chimeneas queden limpias de restos de aceite o grasas.

15,4 grains de Pólvora negra Suiza n.º 2, (1 gramo).

Sémola de trigo hasta unos 5 mm. del borde y bola del .454.

Grasa la que más te guste.

Fulminantes RWS 1075.

Es una buena fórmula para comenzar, tu mismo puedes ir probando, hasta que encuentres la que más precisión te de.

Limpia el revolver con agua caliente y lavavajillas el mismo día después de la tirada. Quitar las cachas antes de limpiar. Lo puedes limpiar en una palangana de plástico, que quepa dentro de la cuba de la encimera, para no rayar el arma. Secar con alcohol de limpieza, secador o trapos de algodón, aceitar con aceite de parafina u otro aceite comercial.

Salud.


Mil gracias por tu ayuda chaparro, así como del resto de compañeros que me habéis dado consejos para este novato en esta disciplina.

Un fuerte abrazo para todos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor monchi682 » 13 Nov 2021 08:22

Una pregunta por curiosidad, que sensacion tuvisteis la primera vez que disparasteis un revolver de polvora negra, habiendo disparado otra arma corta de cartucheria metalica, o no.
Pues la primera vez que disparé un arma corta, fué el Hege de Uberti 1858, y la segunda desvirgar el Colt Walker, ahí no os puedo contar mi placentera experiencia, hay que vivirlo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Novatin » 23 Nov 2021 09:21

Chaparro2 escribió:Antes de cargar el arma se recomienda, poner fulminantes en las chimeneas y diparar el arma solo con los fulminantes, para que las chimeneas queden limpias de restos de aceite o grasas.

15,4 grains de Pólvora negra Suiza n.º 2, (1 gramo).

Sémola de trigo hasta unos 5 mm. del borde y bola del .454.

Grasa la que más te guste.

Fulminantes RWS 1075.

Es una buena fórmula para comenzar, tu mismo puedes ir probando, hasta que encuentres la que más precisión te de.

Limpia el revolver con agua caliente y lavavajillas el mismo día después de la tirada. Quitar las cachas antes de limpiar. Lo puedes limpiar en una palangana de plástico, que quepa dentro de la cuba de la encimera, para no rayar el arma. Secar con alcohol de limpieza, secador o trapos de algodón, aceitar con aceite de parafina u otro aceite comercial.

Salud.


Hola de nuevo chaparro y a todo aquel que me pueda ayudar
Ayer tire apoyado a ver donde me iban los tiros y os mando fotografía de donde agrupaban
El resto de disparos que veis, a excepción del de encima mismo, no tienen nada que ver
La consulta es....viendo donde van los disparos, cuanto le limariais al punto de mira para que suba el disparo?? Existe alguna relación ente distancia de disparo y en este caso limado en x milésimas o mm para que suba esos cm que va por debajo?? Perdonarme pero no se explicarme bien, aunque creo que me entenderéis jejejejej
Ya me diréis para meter lima

Gracias
Adjuntos
Buenas a todos!! Ya pronto me va a llegar el revolver Pietta 1858 que he comprado y quiero ir preparando 100

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Novatin » 23 Nov 2021 15:56

Alguien??
Gracias

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Novatin » 23 Nov 2021 20:25

Ya está, gracias

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Chaparro2 » 25 Nov 2021 00:12

No limes nada, hasta que no hagas más pruebas con diferentes cargas.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Chaparro2 » 25 Nov 2021 16:00

Sube la carga de polvora negra suiza n.* 2 un 10%, hasta los 17 grains, y reduce proporcionalmente la de sémola de trigo, para que siga quedando unos milímetros, al final del alvéolo del tambor para que te quede la bola, ligeramente debajo del ras, engrasas y a probar...

Salud.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Novatin » 25 Nov 2021 22:47

Chaparro2 escribió:No limes nada, hasta que no hagas más pruebas con diferentes cargas.


Ok

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Novatin » 25 Nov 2021 22:49

Chaparro2 escribió:Sube la carga de polvora negra suiza n.* 2 un 10%, hasta los 17 grains, y reduce proporcionalmente la de sémola de trigo, para que siga quedando unos milímetros, al final del alvéolo del tambor para que te quede la bola, ligeramente debajo del ras, engrasas y a probar...

Salud.


Ok
Utilicé tu formula de 15,4 grains
Probaré con los 17 grains a ver, que entiendo, harán subir algo el tiro no?

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Chaparro2 » 26 Nov 2021 00:12

Si, subirá.
La carga de 15,4 es la inicial, luego tienes que ir probando, hasta que des con la más precisa para tu revolver.
Vas subiendo, probando y apuntando resultados... Como todos, hemos experimentado.
Prueba con 17 grains. y ya nos contarás.
En avancarga.com tienes un excelente artículo de Galán Talens.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados