Preparando el primer disparo con un Revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor nueve11 » 20 Abr 2021 12:45

para la medida de pólvora utilizo una vaina de 9 largo, tiene una capacidad de 1, 20 gramos aproximadamente. está enre el 9 pb y el 38 spl.
la grasa que uso es una vaselina filante industrial blanca que me regalaron (1 kg cunde mucho)
las bolas del .457 compradas.
los pistones siempre RWS

he de decir que no compito en avancarga, la uso como desestresante, y que en ocasiones meto el equivalente a dos vainas del 9 largo de pólvora y resulta divertido... :cow: aunque no se quema toda.

el revolver es un Remington Sta Barbara
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor skanaker » 20 Abr 2021 14:12

Estimado colega 9pb, como estaras viendo las formulas de cada uno son "infinitas"...
Yo obtengo excelentes resultados con:
1 9 Largo "rasado" de Suiza 1 o 4F +
1 9 Pb "rasado" de semola de trigo Nomen +
1 Bola del .454 +
1 Piston CCI nº 11 un poco aplastado para que no se suelte de la chimenea tras el disparo.
Sellado (lo justo) con grasa de caballo (viene en tarrinas y se compra en los chinos o en tiendas de reparacion de calzado).

Esto para cuando ya te hayas hecho con el revolver y quieras hacer "experimentos".
Resultados impresionantes.
Se que lo de la Suiza 1 o 4 F puede parecer "drastico", pero cada uno tiene sus teorias al respecto y claro
"yo tengo la mia" debidamente "fundamentada".
Si la pruebas y te va bien preguntame y te explico con gusto.
Un abrazote al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Adams1851 » 20 Abr 2021 17:10

A mi que llego a las manos una 4F portuguesa que iba de fábula,,,,precision mejor que española, pocos residuos,,,.poco me duro.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor 9pb » 20 Abr 2021 18:50

nueve11 escribió:para la medida de pólvora utilizo una vaina de 9 largo, tiene una capacidad de 1, 20 gramos aproximadamente. está enre el 9 pb y el 38 spl.
la grasa que uso es una vaselina filante industrial blanca que me regalaron (1 kg cunde mucho)
las bolas del .457 compradas.
los pistones siempre RWS

he de decir que no compito en avancarga, la uso como desestresante, y que en ocasiones meto el equivalente a dos vainas del 9 largo de pólvora y resulta divertido... :cow: aunque no se quema toda.

el revolver es un Remington Sta Barbara


Pues tengo yo un bote de vaselina neutra de toda la vida sin empezar y que no uso para nada... No se si valdrá, o si tapará las estrias.
Imagen

Igualmente, en principio quiero el revolver para desestresarme y tirar unos ratillos no busco competir ahora mismo con el...

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor 9pb » 20 Abr 2021 18:50

skanaker escribió:Estimado colega 9pb, como estaras viendo las formulas de cada uno son "infinitas"...
Yo obtengo excelentes resultados con:
1 9 Largo "rasado" de Suiza 1 o 4F +
1 9 Pb "rasado" de semola de trigo Nomen +
1 Bola del .454 +
1 Piston CCI nº 11 un poco aplastado para que no se suelte de la chimenea tras el disparo.
Sellado (lo justo) con grasa de caballo (viene en tarrinas y se compra en los chinos o en tiendas de reparacion de calzado).

Esto para cuando ya te hayas hecho con el revolver y quieras hacer "experimentos".
Resultados impresionantes.
Se que lo de la Suiza 1 o 4 F puede parecer "drastico", pero cada uno tiene sus teorias al respecto y claro
"yo tengo la mia" debidamente "fundamentada".
Si la pruebas y te va bien preguntame y te explico con gusto.
Un abrazote al foro.


Muchas gracias por compartir tu "formula" y por la ayuda, tomo nota. Un saludo!!

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Chaparro2 » 20 Abr 2021 20:13

Fulminantes RWS los de caja roja referencia 1075.

Los fulminantes de cuatro alas NO son para revolver, son para rifle de avancarga de calibre igual o superior al .451, para chimeneas adecuadas para este tipo de iniciadores.

Si intentas poner los de cuatro alas en el revolver, lo más seguro es que se caigan, o ni siquiera los puedas poner. :D

Las chimeneas de revolver tienen la parte cónica superior muy corta. Si le pones por ejemplo los fulminantes RWS de 1075 plus, caja verde, seguramente se chafen y no inicien.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor nueve11 » 20 Abr 2021 20:33

comparto información de hace unos años que encontré por aquí...
Adjuntos
Buenas a todos!! Ya pronto me va a llegar el revolver Pietta 1858 que he comprado y quiero ir preparando 60
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor 9pb » 21 Abr 2021 12:14

Chaparro2 escribió:Fulminantes RWS los de caja roja referencia 1075.

Los fulminantes de cuatro alas NO son para revolver, son para rifle de avancarga de calibre igual o superior al .451, para chimeneas adecuadas para este tipo de iniciadores.

Si intentas poner los de cuatro alas en el revolver, lo más seguro es que se caigan, o ni siquiera los puedas poner. :D

Las chimeneas de revolver tienen la parte cónica superior muy corta. Si le pones por ejemplo los fulminantes RWS de 1075 plus, caja verde, seguramente se chafen y no inicien.

Gracias compañero, tomo nota! Un saludo!

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor 9pb » 21 Abr 2021 12:15

nueve11 escribió:comparto información de hace unos años que encontré por aquí...


Muy bueno y muy ilustrativo!! Gracias por compartirlo

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor 9pb » 28 May 2021 13:15

Esta tarde vamos a probar.... Ya tengo todo preparado para el primer disparo 8)

Tengo las cargas listas, con 1 casquillo del 9 largo de polvora y 1 casquillo del 9pb de semola.
He pillado unos botes de aliexpress pero sobra muchisimo :lol: aunque hace el apaño y luego he hecho unos cazillos con alambre y los casquillos también muy rudimentario pero me sirve jaja

Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor sakovalmet » 28 May 2021 14:46

Con una del 9 largo i una del 9 parabellum la bola no te quedara enrasada, quedara algo metida en la recamara del tambor. En una recamara caven volumetricamente tres medidas del 9 parabellun i la bola, por lo menos es asi en los uberti remington 1858. Engrasar la recamara cargada va bien por que con el fogonazo la grasa se dispersa y lubrifica el eje del tambor i otras partes mobiles lo que permite usarlo mas rato sin agarrotaciones. Los tacos o semola te dan seguridad ante autoencendidos por la detonacion anterio i los pistones no deven caerse , tienen que hacer de tapon de la chimenea

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor 9pb » 28 May 2021 17:04

sakovalmet escribió:Con una del 9 largo i una del 9 parabellum la bola no te quedara enrasada, quedara algo metida en la recamara del tambor. En una recamara caven volumetricamente tres medidas del 9 parabellun i la bola, por lo menos es asi en los uberti remington 1858. Engrasar la recamara cargada va bien por que con el fogonazo la grasa se dispersa y lubrifica el eje del tambor i otras partes mobiles lo que permite usarlo mas rato sin agarrotaciones. Los tacos o semola te dan seguridad ante autoencendidos por la detonacion anterio i los pistones no deven caerse , tienen que hacer de tapon de la chimenea


Recomiendas entonces 2 vainas del 9 largo?? Para que quede la bola un poco mas enrasada??

Yo he medido mi recamara y me caben aprox 50 grains de polvora hasta que queda enrasada complementamente la polvora por lo que quitándole el volumen de la bola no tendría que meterle mas de 30-35 grains de todo sin contar la bola si luego quiero que la bola entre bien y no asome

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor sakovalmet » 28 May 2021 23:29

Pruebalo tu mismo, primero con una de semola del parabellum i la siguiente recarga con el 9 largo i la que mas te guste. La semola la puedes llevar a granel en un envase y medirla cuando la vayas a usar. En poco tiempo veras el espacio necesario para la bola, e independientemente de la carga de polvora que pongas a ojo veras la cantidad de semola a poner para que la bola quede enrasada en el tambor, y si te pasas con la punta de la navaja quitas un poco de semola i ya esta. Para precision mejor todo controlado pero yo me conformo con meterlas en el negro.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Novatin » 05 Nov 2021 22:26

skanaker escribió:Estimado colega 9pb, como estaras viendo las formulas de cada uno son "infinitas"...
Yo obtengo excelentes resultados con:
1 9 Largo "rasado" de Suiza 1 o 4F +
1 9 Pb "rasado" de semola de trigo Nomen +
1 Bola del .454 +
1 Piston CCI nº 11 un poco aplastado para que no se suelte de la chimenea tras el disparo.
Sellado (lo justo) con grasa de caballo (viene en tarrinas y se compra en los chinos o en tiendas de reparacion de calzado).

Esto para cuando ya te hayas hecho con el revolver y quieras hacer "experimentos".
Resultados impresionantes.
Se que lo de la Suiza 1 o 4 F puede parecer "drastico", pero cada uno tiene sus teorias al respecto y claro
"yo tengo la mia" debidamente "fundamentada".
Si la pruebas y te va bien preguntame y te explico con gusto.
Un abrazote al foro.


Hola Skanaker.
Acabo de ver tu formula, pero yo tengo la Suiza N2
Se mantendría la vaina del 9 largo enrasada también?? Es que acabo de empezar con ésto y me pasa lo mismo que al compi, que necesito saber cargas.
Ya dirás

Gracias!!!

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Adams1851 » 06 Nov 2021 12:02

Para precision no hace falta que bola quede a ras, es un mito.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Novatin » 06 Nov 2021 16:15

Adams1851 escribió:Para precision no hace falta que bola quede a ras, es un mito.


A si?? Porque a mi también es lo que me han dicho en el club, que quede a ras

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Adams1851 » 06 Nov 2021 18:45

Recomendable, no imprescindible. Es mas, algunos campeones no se ponen ni de acuerdo.

Recordemos los wadcutter, que quedan bien atras y son ultra precisos.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Novatin » 06 Nov 2021 20:15

Adams1851 escribió:Recomendable, no imprescindible. Es mas, algunos campeones no se ponen ni de acuerdo.

Recordemos los wadcutter, que quedan bien atras y son ultra precisos.


Gracias


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados