Cargas para Arma Larga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
mamola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 03 Mar 2014 09:25
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Contactar:
Estado: Desconectado

Cargas para Arma Larga

Mensajepor mamola » 27 Mar 2021 21:10

Buenas noches

Un compañero se ha comprado un gibbs y un mortimer,me podríais indicar cargas,calepino y proyectil,para empezar,los quiere para tirar a 100 metros

Gracias

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para Arma Larga

Mensajepor Tristan » 27 Mar 2021 22:56

Es necesario saber el calibre de ambas armas y en el caso del Mortimer si es de pedernal o de percusión.Un saludo.

Avatar de Usuario
mamola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 03 Mar 2014 09:25
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para Arma Larga

Mensajepor mamola » 28 Mar 2021 07:41

Gracias
El Mortimer es del 54 y de pedernal
El gibbs del 45

Gracias

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para Arma Larga

Mensajepor Tristan » 28 Mar 2021 20:40

Bueno ya tenemos datos para dar información.En el Gibbs yo utilizo proyectil largo de Hensel de 530grn con 55 grn de suiza nº2 y un casquillo del 38 de sémola de trigo.Para 100m es muy importante el recalibrado y el engrasado.Tengo dos Gibbs y uno necesita recalibrar a 450 y el otro a 451.La grasa que utilizo es SPG y limpio siempre entre disparos.
El Mortimer para 100m puedes empezar con 75 grn de suiza nº2 casquillo de sémola del 45 acp,bola del 535 y calepino de
0,40.
Como siempre, en armas de avancarga,esto funciona en las mías y es un punto de partida pero toca probar.Un saludo.

Avatar de Usuario
mamola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 03 Mar 2014 09:25
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para Arma Larga

Mensajepor mamola » 28 Mar 2021 22:13

Muchas gracias por la información
:duel-guns:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para Arma Larga

Mensajepor jestebanv » 29 Mar 2021 00:22

Hola Mamola, yo coincido con la carga del Gibbs que te ha indicado Tristán, con la variante de usar proyectil Pedersoli de 535 grains y efectivamente el recalibrado es el que te pida tu Gibbs, siempre lo más ajustado posible pero que baje sin esfuerzo.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
mamola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 03 Mar 2014 09:25
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para Arma Larga

Mensajepor mamola » 10 May 2021 21:20

Hola de nuevo,

he adquirido un par de cacharros a dos compañeros del foro y me gustaría saber por donde empezar,
es un rigby de amr y un wesson los 2 del 45,he intentado averiguar el paso de estrías y me da que el rigby es 1:32 y el wesson 1:56
la idea es usar el rigby para 100 y el wesson para 50,por lo que he leído en el rigby las cargas serian parecías al Gibbs, así que esas las tengo claras, pero en el wesson no se si será mejor bola, o bala corta, incluso he leído que se puede con una para minie, la carga rondaría por 35 de S2, que tal lo veis

Saludos y Gracias

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para Arma Larga

Mensajepor Tristan » 11 May 2021 00:00

Pues hola de nuevo Mamola.Efectivamente el Rigby funciona de partida con las cargas del Gibbs.Creo recordar que su paso de estria era de 1/20 pero no estoy seguro.Su estriado es muy caracteristico por tener forma de ola,es mas permisivo con la limieza que el Gibbs y es posible hacer una tirada completa sin limpiar.Como te comente hace tiempo el recalibrado es muy importanta en estas armas.Tiene que bajar lamiendo las estrias pero sin excesivo esfuerzo.Lo olvidaba,si vas a tirar a 100m imprescindible la correa,supongo que ya te lo habrán dicho.
Del Wesson no te puedo contar gran cosa,nunca lo he tenido ni disparado,pero si el paso es el que dices con una maxibala corta o una minie casi seguro que agrupará.Espero que algún compañero te aporte mas datos.Un saludo.

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para Arma Larga

Mensajepor Rocroy » 12 May 2021 19:12

mamola escribió:Hola de nuevo,

he adquirido un par de cacharros a dos compañeros del foro y me gustaría saber por donde empezar,
es un rigby de amr y un wesson los 2 del 45,he intentado averiguar el paso de estrías y me da que el rigby es 1:32 y el wesson 1:56
la idea es usar el rigby para 100 y el wesson para 50,por lo que he leído en el rigby las cargas serian parecías al Gibbs, así que esas las tengo claras, pero en el wesson no se si será mejor bola, o bala corta, incluso he leído que se puede con una para minie, la carga rondaría por 35 de S2, que tal lo veis

Saludos y Gracias


Buenas tardes mamola
Sobre las cargas del Rigbi ya te ha respondido Tristán; Como simple comentario, te diré que hace muuuuchos años años tuve uno con dos cañones (uno con estriado Rigby y otro con estriado Henry)
Como esos dos tipos de estriado son muy parecidos en cuanto a su paso y forma de estria, indistintamente en cada uno de ellos utilizaba la misma cantidad de polvora: 50 greins de Española 3F (de la antigua) y aproximadamente un casquillo del 38 de sémola.
El problema es que no recuerdo exactamente el peso de la bala con la que mejor iba, ya que tenía de varios pesos y calibre. En cuanto al peso, aproximadamente todas estaban en el rango de 480/530 greins. Sí recuerdo que el calibre en ninguno de los dos era de .451 (algo más de calibre sin llegar al .454), pero tampoco eran los dos calibres exactamente iguales.
Con esto quiero subrayar lo que dice Tristan sobre la importancia del recalibrado de las balas y que en avancarga NO hay dos armas exactamente iguales.
En cuanto al Wesson, por el calibre que tiene imagino que será el que fabricaba Hege; yo tengo uno igual que utilizo en Vetterli.
Con él he disparado de todo (bolas, balas de todo tipo y peso... yo creo que hasta he tirado bolas cuadradas :D :D )
Según mi experiencia, este rifle (el mio) admite balas de entre 230 y 300 gre.
Por debajo de los 230 gre. de peso la agrupación se va abriendo, y por encima de los 300 gre. sigue manteniendo la agrupación (aunque algo peor), pero ya se convierte en un disparo mas desagradable y mas caro.
Con bola no se consiguen mejores resultados y sí un mayor gasto en polvora.
Al final, la carga con la que me he quedado es de 26 greins de suiza nº 2 y un proyectil de 260 gre.
Te hablo desde la perspectiva del tiro de Precisión; para tiro informal o de recreo, puedes poner todo lo que te venga en gana... ¡¡PERO SIN PERDER LA CABEZA EN METERLE CHICHA!!

Esto que te cuento, ni mucho menos es el Catecismo.... Son mis experiencias, sensaciones y deducciones despues de haber tirado en otros tiempos y seguir y seguir tirando con dada uno de estos rifles.
Espero haberte ayudado en algo

Saludos
Rocroy

Avatar de Usuario
mamola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 03 Mar 2014 09:25
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para Arma Larga

Mensajepor mamola » 12 May 2021 20:24

Muchas gracias a los dos por la información,por supuesto que me habéis ayudado,

Este sábado empezaré con el rigby,con unas puntas que me ha pasado un compañero,haber que pasa , miraré de pedir a 13 bolas algunas para poder hacer pruebas

Gracias


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados