Competir con revolver de avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Competir con revolver de avancarga

Mensajepor MAXPAYNE » 24 Feb 2021 00:22

Buenas tardes,

llevo un tiempo que me llama la atención la avancarga, especialmente revolver. Pero no localizo algún sitio o persona que me explique bien qué modalidades existen para competir y donde puedo leer el reglamento más actualizado.

El arma sería un revolver no original, replica sin modificaciones.

Me encuentro en Madrid asique principalmente competiciones que se lleven a cabo en la FMTO, Valdemoro u otros de la provincia. Por ejemplo, en el calendario de la FMTO aparece "avancarga 25m" pero entiendo que dentro de eso habrá categorias o modalidades, con sus normas específicas, ¿no?

Bueno como veis ando algo perdido, pero si me animo con la avancarga me gustaría empezar con alguna modalidad a la que dirigirme y poder ir a tiradas que al final es donde mejor se aprende y mejor se lo pasa.

gracias de antemano por vuestra ayuda!

:pists:
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver de avancarga

Mensajepor sakovalmet » 24 Feb 2021 20:48

https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... .cms_xhtml
Aqui puedes encontrar informacion. Antes que competir primero aprender a usarlo i practicar tirando bastante amenudo pues tirar con revolver i hacer burenas puntuaciones es algo complicadillo.

josaldo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2018 18:45
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver de avancarga

Mensajepor josaldo » 25 Feb 2021 19:39

Entra en www.avancarga.com y hay tienes todas las modalidades de tiro con avancarga
las tiradas de fmto de avancarga 25 metros son preparatorias y puedes presentarte si quieres
pero tendras que entrenar mucho no es nada facil darle al negro de la diana con revolver :ypist:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver de avancarga

Mensajepor jestebanv » 27 Feb 2021 12:36

:lol: :lol: :lol:
No le asustéis que tiempo tendrá de darse cuenta de lo caprichosos que son los revólveres y sin embargo que grandes alegrías nos pueden dar acompañadas de grandes chascos
Desconozco tu nivel como tirador, pero el consejo es el de empezar por lo fácil para no aborrecer a "toda" la familia de posibilidades que te dan las modalidades de avancarga, tanto en cortas como en largas, de pie a 50 o tumbado a 100
Píllate un pistola de percusión para la modalidad de Kuchenreuter y alterna con el revólver para que los bajones se compensen con la más regular en cuanto a puntuaciones se refiere que es la modalidad de Kuchen
La zona de Madrid, con el inconveniente de la situación tan esperpéntica de la Federación Madrileña, no es mala para iniciarse en avancarga ya que cuenta con bastantes aficionados a las Históricas en los campos que rodean la capital y que ya has indicado
Es importante juntarse a los veteranos para evitarte mucho tiempo y dinero perdido, y algún que otro sustillo.
Suerte
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver de avancarga

Mensajepor MAXPAYNE » 28 Feb 2021 23:41

sakovalmet escribió:https://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/inicio-armas-historicas.cms_xhtml
Aqui puedes encontrar informacion. Antes que competir primero aprender a usarlo i practicar tirando bastante amenudo pues tirar con revolver i hacer burenas puntuaciones es algo complicadillo.


Gracias! He encontrado reglamentos y parece que lo que tendría que tener en cuenta sería para categoría Mariette, revólver con réplica. Algunas cosas no me quedan claro, son 13 disparos en 30 minutos, a 2 blancos ( 6 y 7 disparos) y cuentan los 10 mejores, pero ¿se hacen todos seguidos según cada tirador, o hay algún tiempo que vaya marcando los disparos el cambio de blanco? No se pueden usar bancos de carga para los tambores, pero si soporte para el revolver. Quizá vaya a la próxima tirada que haya para ver el proceso

Saludos y gracias! :duel-guns:
Imagen

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver de avancarga

Mensajepor MAXPAYNE » 28 Feb 2021 23:47

josaldo escribió:Entra en http://www.avancarga.com y hay tienes todas las modalidades de tiro con avancarga
las tiradas de fmto de avancarga 25 metros son preparatorias y puedes presentarte si quieres
pero tendras que entrenar mucho no es nada facil darle al negro de la diana con revolver :ypist:


Muy útil esta página, ha resuelto bastantes dudas que tenía sobre esta modalidad de tiro. He visto que tambíen venden accesorios. Me surge una duda, veo que tienen un aplicador de grasa o engrasador, para las recámaras. Y con este instrumento pueden sellar la recamara usando la menor cantidad de grasa necesaria para ello, y así no perder precisión etc. Pero no obligan en competición a sellar las recámaras del todo (hasta arriba)?

Gracias por la información y quizá nos veamos en alguna preparatoria. Probaré primero que tal se me dá

Un saludo! :duel-guns:
Imagen

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver de avancarga

Mensajepor MAXPAYNE » 28 Feb 2021 23:57

jestebanv escribió::lol: :lol: :lol:
No le asustéis que tiempo tendrá de darse cuenta de lo caprichosos que son los revólveres y sin embargo que grandes alegrías nos pueden dar acompañadas de grandes chascos
Desconozco tu nivel como tirador, pero el consejo es el de empezar por lo fácil para no aborrecer a "toda" la familia de posibilidades que te dan las modalidades de avancarga, tanto en cortas como en largas, de pie a 50 o tumbado a 100
Píllate un pistola de percusión para la modalidad de Kuchenreuter y alterna con el revólver para que los bajones se compensen con la más regular en cuanto a puntuaciones se refiere que es la modalidad de Kuchen
La zona de Madrid, con el inconveniente de la situación tan esperpéntica de la Federación Madrileña, no es mala para iniciarse en avancarga ya que cuenta con bastantes aficionados a las Históricas en los campos que rodean la capital y que ya has indicado
Es importante juntarse a los veteranos para evitarte mucho tiempo y dinero perdido, y algún que otro sustillo.
Suerte
:saluting-soldier:
Juan


Hola Juan,

pues tiro en Standart .22 y también hago recorridos de tiro. En principio no me inicio en avancarga para competir como único motivo. Me atraen estas armas, su historia, las películas de Clint Eastwood...ya sabes. y quería palpar un poco esas sensaciones, conocer las armas de antes. Aún así, aunque lo haga mas como "hobbie dentro del hobbie", si empezaba en algo quería saber que podría hacer si me presento a una tirada. Al final es donde mejor las pruebas y mejor te lo pasas. No querría comprarme algo y luego enterarme que "justo esta no vale por esto y lo otro" o para lo que tu quieres mejor hubiera sido esto otro... Asique, me estoy informando primero de la teoría

Intentaré acercarme a algunos veteranos para que me den sus consejos!

Gracias y buena semana! :duel-guns:
Imagen

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver de avancarga

Mensajepor rmasocia » 01 Mar 2021 01:17

Buenas noches, me he visto retratado en tu historia porque a mi “me descubrieron” el mundo de la Avancarga hace solamente tres años y me permito ponerte en guardia y pienses seriamente que es lo que quieres hacer porque como llegues a descubrir lo que yo románticamente identifico como el Alma de estas armas, ya no podrás dedicarte a otra cosa.
Yo tuve la suerte de ser iniciado en mis primeros pasos en esta “artesanía” por un veterano y que además del olor a pólvora, me descubrió el disparo por chispa (llave de pedernal).
Necesitarás tiempo de estudio, práctica, y dedicación, pero las satisfacciones son muchas. Efectivamente empezar con un arma monotiro favorece al principio, porque el revólver es “más caprichoso”. Las referencias que te han dado son las que hay que considerar para empezar, además de lo que irás descubriendo en la Red, pero lo más importante son los “carboneros ya experimentados” que conocerás. Yo he llegado a conocer personalmente a Galán (www.avancarga.com) y me ha ayudado mucho solamente en una mañana.
Si puedes y te animas, cierra el círculo fundiendo tu propia munición, y preparando tus cartuchos o cargas con papel de fumar o mejor con el papel combustible sin residuo, etc. etc.
Una consideración importante y que pocas veces se menciona: aprende a disfrutar de la tarde que tengas que dedicar a limpiar a fondo tus hierros después de una mañana de tiro. La pólvora negra impone esa necesidad ineludible.
No te desanimes, ánimo y no dudes en utilizar este Foro. Hay muy buenos conocedores de este mundo y siempre encontrarás tus dudas aclaradas.
Saludos
P.D. Se me olvidaba, algo que he aprendido en este Foro: normalmente el arma no falla, el que falla es el indio. :ypist:

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver de avancarga

Mensajepor skanaker » 06 Abr 2021 12:57

MAXPAYNE escribió:
sakovalmet escribió:https://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/inicio-armas-historicas.cms_xhtml
Aqui puedes encontrar informacion. Antes que competir primero aprender a usarlo i practicar tirando bastante amenudo pues tirar con revolver i hacer burenas puntuaciones es algo complicadillo.


Gracias! He encontrado reglamentos y parece que lo que tendría que tener en cuenta sería para categoría Mariette, revólver con réplica. Algunas cosas no me quedan claro, son 13 disparos en 30 minutos, a 2 blancos ( 6 y 7 disparos) y cuentan los 10 mejores, pero ¿se hacen todos seguidos según cada tirador, o hay algún tiempo que vaya marcando los disparos el cambio de blanco? No se pueden usar bancos de carga para los tambores, pero si soporte para el revolver. Quizá vaya a la próxima tirada que haya para ver el proceso

Saludos y gracias! :duel-guns:

Puedes disparar 6+7 ó 7+6.
Yo siempre disparp 7+6 porque para "mi coco" tengo la sensacion de haber superado el ecuador de la tirada y sobrarme tiempo para la segunda parte.
Sobre los bancos para las armas y los cargadores de tambores LOS ODIO.
Me imagino a un soldado yankee en 1858, viniendole los indios a monton y sacando un banco de carga para recargar su remington.
Soy partidario de recargar usando solo las manos y te aseguro que cuando pillas destreza lo del banco de carga o de tambor es un "cognazo" y un "pierdetiempo". Opinion personal.
Un saludote al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver de avancarga

Mensajepor MAXPAYNE » 03 May 2021 13:33

Gracias por vuestros comentarios!

Aquí os dejo una fotografía del juguete en cuestión! Os iré preguntando dudas por el foro.

Saludos a todos!! :duel-guns:
Adjuntos
Buenas tardes,

llevo un tiempo que me llama la atención la avancarga, especialmente revolver. Pero no 90
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Competir con revolver de avancarga

Mensajepor sakovalmet » 03 May 2021 14:58

Bonito remington, impecable. Ahora a buscar la cogida de empuñadura i posicion del dedo en el disparador que te resulten mas favorables, i a disfrutar del tiro. Yo si que creo que un soporte de carga resulta util i da libertat de movimientos para recargar , i un empistonador con mango tambien ayuda mucho, sobre todo en invierno con los dedos frios


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados