Pistola Manton

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Pistola Manton

Mensajepor Adams1851 » 20 Feb 2021 21:33

Me fascina esta pistola y sus réplicas de época, como la Simeón North americana,


Llave tardia Joseph Manton y abajo, primigenia pero de John, Sus armas tenían la misma llave prácticamente e iba cambiando al mismo tiempo.

El tema es que incorporaban detalles como la cazoleta autocebante perforada, la paredes de recámara fresada para reducir tiempo ignición, en ya tardíos modelos, y una rueda en extremo cazoleta para acelerar giro de esta.
Adjuntos
Me fascina esta pistola y sus réplicas de época, como la Simeón North americana,


Llave tardia Joseph 00
Me fascina esta pistola y sus réplicas de época, como la Simeón North americana,


Llave tardia Joseph 01
Última edición por Adams1851 el 20 Feb 2021 21:53, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Pistola Manton

Mensajepor Adams1851 » 20 Feb 2021 21:39

Simeón North, abajo todo, que fotografié en Royal Armouries Leeds..esta parece llevar pelo y se parece mas a Arsa.

“La réplica de esta pistola inglesa reproduce fielmente al original hasta en el puntal de preciosa madera de ébano.” ..según pág web Arsa.

Discutible..su parecido. Le sobra pelo si lleva que por tornillo parece que si, no lleva recamara fresada, el guardamonte parece aprovechar otros modelos Arsa, con espolón que los Manton no usaron,,,y no llegó a ver si lleva ruedilla en cazoleta y no parece estar agujereada o con muesca para auto cebado.. Parece querer reproducir un modelo tardío Manton, pero de muy libre interpretación sin la belleza y gracia de linea de la original.

Hablo como coleccionista, no como tirador, pues se que como arma, la Arsa es de las mejores en competición.

Hace años había una Feinkwerbau,y una Hege que creo era Uberti, muy parecidas a la original, pero están cotizadisimas.
Adjuntos
Me fascina esta pistola y sus réplicas de época, como la Simeón North americana,


Llave tardia Joseph 10
Me fascina esta pistola y sus réplicas de época, como la Simeón North americana,


Llave tardia Joseph 11
Me fascina esta pistola y sus réplicas de época, como la Simeón North americana,


Llave tardia Joseph 12
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados