Pistolas under hammer

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Pistolas under hammer

Mensajepor Adams1851 » 17 Feb 2021 10:27

Llevo 25 años tirando en precisión, duelo y Standar Inter y Nacional lo que más.

Estos años me han dado a mi juicio un criterio o bagaje de los fundamentos del tiro y las armas que puede ser útil para la nueva modalidad que desde hace 5 meses estoy practicando, tomada con gran ilusión, como es Kuchenreuter. Reconozco una gran pasión, recien nacida, por una modalidad que me parece asequible y agradecida.

Mi cuestión es la siguiente: si las pistolas under hammer ofrecen o no una ventaja real, porque parece ser que lo tienen todo: linea de tiro, o sea, eje cañón/mano, bajisima, mecanismo de ignición muy directo, mecanismo de disparo muy rápido y empuñadura anatómica.

Releyendo la conocidísima página avancarga.com de Jose Ramon Gala Talens, nuestro multi campeón internacional, deja claro este autor su escasa pasión en el sistema, porque nos dice que no perdonan y que la distribución de peso no le convence.

En resumen, que “coño pasa”, con perdón, con estas armas? .Parecen pesar igual, pero bailan mas?

No he visto ni empuñado una en mi vida, Reconozco que de bellas tienen poco.

Alguien ha mejorado o notado ventajas al usar una “under hammer”?
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas under hammer

Mensajepor dlcanadas » 17 Feb 2021 13:41

Buenos días,

Con permiso me uno al hilo, me interesan mucho vuestras opiniones ya que estoy en la tesitura de que pistola comprar.

Saludos
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Avatar de Usuario
nomansland
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Sep 2011 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas under hammer

Mensajepor nomansland » 18 Feb 2021 00:51

Yo pienso que las underhammer dan algo de ventaja, pero para mi no tienen el encanto de las clásicas. Comparten mecanismo y logicamente se consideran avancarga, pero creo q no se compite en igualdad de condiciones con el resto.
Pero si el reglamento lo permite, nada que objetar.

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas under hammer

Mensajepor Rocroy » 18 Feb 2021 13:28

Adams1851 escribió:Llevo 25 años tirando en precisión, duelo y Standar Inter y Nacional lo que más.

Estos años me han dado a mi juicio un criterio o bagaje de los fundamentos del tiro y las armas que puede ser útil para la nueva modalidad que desde hace 5 meses estoy practicando, tomada con gran ilusión, como es Kuchenreuter. Reconozco una gran pasión, recien nacida, por una modalidad que me parece asequible y agradecida.

Mi cuestión es la siguiente: si las pistolas under hammer ofrecen o no una ventaja real, porque parece ser que lo tienen todo: linea de tiro, o sea, eje cañón/mano, bajisima, mecanismo de ignición muy directo, mecanismo de disparo muy rápido y empuñadura anatómica.

Releyendo la conocidísima página avancarga.com de Jose Ramon Gala Talens, nuestro multi campeón internacional, deja claro este autor su escasa pasión en el sistema, porque nos dice que no perdonan y que la distribución de peso no le convence.

En resumen, que “coño pasa”, con perdón, con estas armas? .Parecen pesar igual, pero bailan mas?

No he visto ni empuñado una en mi vida, Reconozco que de bellas tienen poco.

Alguien ha mejorado o notado ventajas al usar una “under hammer”?


Hola, Adams
De las cuatro supuestas ventajas de la Hunderhammer frente a cualquier pistola clásica que has enumerado, yo solo tendría en cuenta dos de ellas, pero de ninguna manera las considero determinantes a la hora de arrancarles mejores prestaciones.
-Una sería la Línea de Tiro (eje cañón/mano): Comparando una Underhammer con mi Gastinne Rennette de Arsa, la diferencia a favor de la primera no llega a 7 mm. más bajo. Claro está, que Arsa la hizo según mis especificaciones (el guardamonte algo más adelantado para subir algo más la mano y alguna "cosilla más").
-Mecanismo de ignición muy directo: No veo que sea más rápido que las clásicas, aunque sí es mas susceptible de embotar la chimenea y anular el disparo.
-Mecanismo de disparo muy rápido: Pues lo mismo que el razonamiento anterior. ¿Estamos hablando de una diferencia de unos pocos -muy pocos Milisegundos?
-Empuñadura anatómica: Vale, pues si... algo más anatómica. Pero como he dicho, Arsa se adaptó a mis especificaciones (grosor de la empuñadura y profundidad del picado, que en mi caso es floreal); y me queda como un guante.
En mi caso, (y creo que en una mayoría de tiradores de avancarga, considero importantísima la estética y belleza del las armas. Por eso no sacrifico el placer que me produce contemplar una pistola clásica bien hecha, antes que una efectiva pero anodina Underhammer.
Quede claro que esta es mi opinión personal y no tiene por qué estar de acuerdo con las opiniones de cada cual.

Saludos

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas under hammer

Mensajepor skanaker » 19 Feb 2021 22:32

Adams1851 escribió:Llevo 25 años tirando en precisión, duelo y Standar Inter y Nacional lo que más.

Estos años me han dado a mi juicio un criterio o bagaje de los fundamentos del tiro y las armas que puede ser útil para la nueva modalidad que desde hace 5 meses estoy practicando, tomada con gran ilusión, como es Kuchenreuter. Reconozco una gran pasión, recien nacida, por una modalidad que me parece asequible y agradecida.

Mi cuestión es la siguiente: si las pistolas under hammer ofrecen o no una ventaja real, porque parece ser que lo tienen todo: linea de tiro, o sea, eje cañón/mano, bajisima, mecanismo de ignición muy directo, mecanismo de disparo muy rápido y empuñadura anatómica.

Releyendo la conocidísima página avancarga.com de Jose Ramon Gala Talens, nuestro multi campeón internacional, deja claro este autor su escasa pasión en el sistema, porque nos dice que no perdonan y que la distribución de peso no le convence.

En resumen, que “coño pasa”, con perdón, con estas armas? .Parecen pesar igual, pero bailan mas?

No he visto ni empuñado una en mi vida, Reconozco que de bellas tienen poco.

Alguien ha mejorado o notado ventajas al usar una “under hammer”?

Amigo Adams, hace unos 20 años que tiro con una Underhammer de Arsa.
Tengo de la misma epoca una Le Page Target de Pedersoli (modelo 2 veces campeona del mundo).
Yo soy "muy particular" con la avancarga (supongo que como todos) y la Arsa es calibre 45 (tambien se fabrica en 41) y la Le Page 44 (tambien se fabrica en 36).
No he notado una gran diferencia en resultados, lo que he notado (como con todas mis armas) es que ME GUSTA MAS la Under.
Si te gusta la estetica del arma y ademas te encuentras comodo con ella, pilla esa y no mires mas.
Encima yo la Hunder "la tengo tocadilla", acortado el recorrido del martillo, puesta al "pelo" por mi (sin tornillos de regulacion) y plomeada en la culata a mi gusto. Junto con que la estetica del arma me encanta porque parece una pistola de Libre para avancarga, PARA MI insuperable.
Pero todo esto de nada te servira a ti si el arma NO TE GUSTA.
Como tu bien has señalado, el MAESTRO Galan Talens pillo la Hunder, gano con ella el Campeonato de España y la colgo en la pared porque la estetica no le gusta.
Hazme caso. Prueba las dos y cuando hayas hecho 13 disparos con las dos, enseguida sabras cual es tu arma.
Un saludote.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas under hammer

Mensajepor jestebanv » 21 Feb 2021 23:24

Interesante debate, estética o eficacia
Indudablemente las underhammer son feas de narices, pero siendo cierto que perdonan poco, cuando se les coge el tranquillo son una máquina de hacer dieces
Yo tuve la suerte de igualar el record del mundo (99 puntos) con una History 1 en el mundial de Granada del 2014 y llevarme el oro, pero reconozco que aparte de que esa pistola ha sido declarada no "legal" a partir de este año por el MLAIC, los que tenemos la mano relativamente pequeña no la dominamos como lo puede hacer una mano grande ¿alemana?
En vista de que iba a ser proscrita me pasé a una Underhammer de Arsa con la que también he conseguido buenas tiradas sin llegar a lo que hice con la History... pero es que los años no pasan en balde.
Por cierto, las manos grandes no le van bien a la Arsa
Es evidente que yo defiendo las underhammer por su alto rendimiento equiparable a cualquier otra pistola que sin duda las batirán por estética, pero difícilmente por puntos... pero que quede claro, los que tiran bien, como es el caso del maestro Galán, tiran bien con unas y otras.
Resumiendo, como bien te han aconsejado, si tienes posibilidad prueba unas y otras y seguro que acertarás
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Pistolas under hammer

Mensajepor Adams1851 » 26 Feb 2021 11:57

Estimados compañeros de foro,

Gracias a todos.

Gracias Esteban, porque la Feinkwerbau la veía en Egun a buen precio, así que queda descartada.

Cuando empuñe alguna Pedersoli, la que más me atrae, saldré de dudas. Me quedo con la idea que me transmitís de que “algo tienen”, aunque no estética.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Alf60
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 11 Dic 2018 21:51
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas under hammer

Mensajepor Alf60 » 27 Feb 2021 19:41

Como poseedor de una Le Page .36 de Pedersoli, tradicional, y una underhammer Feinwerkbau History 1 .36, coincido en que para estética, las tradicionales, y para exactitud y precisión..., ya os lo diré dentro de algún tiempo, porque estoy empezando y aún no le he sacado todo el jugo a ninguna de las dos, aunque los expertos, y aquí hay unos cuantos, se decantan por la underhammer

No obstante, el aspecto que quería indicar aquí es el del agarre anatómico de cada una de ellas. Aunque es bastante mejor el de underhammer, tampoco es que en el s.XVIII le dedicaran mucho tiempo a esto. En cuanto ha tirado unas cuantas veces con ella, se te ocurren varias mejoras evidentes que nunca hicieron en este tipo de armas.
Carabina Diana 35, Pistolas: Gamo PT85 - Stinger ARES 4,5 - Zasdar CP1 4,5 - Baikal mp46m - STEYR LP10, Walther GSP Expert .32sw .22Lr, Remington NMA .44, Le Page Pedersoli .36, Feinwerkbau History 1 .36


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados