Pistolas under hammer

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Pistolas under hammer

Mensajepor Adams1851 » 17 Feb 2021 10:27

Llevo 25 años tirando en precisión, duelo y Standar Inter y Nacional lo que más.

Estos años me han dado a mi juicio un criterio o bagaje de los fundamentos del tiro y las armas que puede ser útil para la nueva modalidad que desde hace 5 meses estoy practicando, tomada con gran ilusión, como es Kuchenreuter. Reconozco una gran pasión, recien nacida, por una modalidad que me parece asequible y agradecida.

Mi cuestión es la siguiente: si las pistolas under hammer ofrecen o no una ventaja real, porque parece ser que lo tienen todo: linea de tiro, o sea, eje cañón/mano, bajisima, mecanismo de ignición muy directo, mecanismo de disparo muy rápido y empuñadura anatómica.

Releyendo la conocidísima página avancarga.com de Jose Ramon Gala Talens, nuestro multi campeón internacional, deja claro este autor su escasa pasión en el sistema, porque nos dice que no perdonan y que la distribución de peso no le convence.

En resumen, que “coño pasa”, con perdón, con estas armas? .Parecen pesar igual, pero bailan mas?

No he visto ni empuñado una en mi vida, Reconozco que de bellas tienen poco.

Alguien ha mejorado o notado ventajas al usar una “under hammer”?
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistolas under hammer

Mensajepor dlcanadas » 17 Feb 2021 13:41

Buenos días,

Con permiso me uno al hilo, me interesan mucho vuestras opiniones ya que estoy en la tesitura de que pistola comprar.

Saludos
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Avatar de Usuario
nomansland
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Sep 2011 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado