Ascenso a segunda categoría F con avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
nomansland
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Sep 2011 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a segunda categoría F con avancarga

Mensajepor nomansland » 18 Feb 2021 00:43

Klibre escribió:Yo creo que estamos confundiendo categoria deportiva con la categoria de la licencia de armas F

Ahí le has dao.
Yo tengo categoría 2 en la F porque paso de 440 y solicité ascender, pero compito en Senior 3. Lo uno no tiene que ver con lo otro. Subes de categoria en F para poseer mas armas (en 2a son 6), pero se puede tirar en Senior 3 o veterano o lo que sea.
Y en avancarga soy Senior 1, pero no por eso puedo tener 10 armas amparadas por la F como si fuera de 1a Categoria.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a segunda categoría F con avancarga

Mensajepor jestebanv » 21 Feb 2021 23:42

Con armas guiadas en AE no se puede obtener ascenso en la categoría de la licencia F
Es más, incluso tirando en Piñal, si el revólver no está guiado en F, es muy posible que la IA no admita las puntuaciones obtenidas en competiciones de cartucho metálico, cosa que si se permite si el revólver está guiado en F.
No confundir las categorías de tirador con las categorías de licencia.
El que tenga dudas que pregunte en la IA, pero no solo la lógica sino la legalidad no permite pensar que con un tipo de licencia (en este caso la AE ni siquiera es una licencia sino un permiso especial) se puede obtener mejora en otra licencia como es la F
Por cierto, dudo mucho que un arma de avancarga se pueda guiar en F como arma de concurso puesto que no existe ninguna modalidad deportiva u olímpica en que se pueda tirar con un arma de avancarga. Si a alguien se la han guiado así, le puedo asegurar que la IA que lo haya hecho ha patinado de lo lindo.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

MIARMA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Sep 2019 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a segunda categoría F con avancarga

Mensajepor MIARMA » 22 Feb 2021 14:07

El Reglamento de armas es muy claro: deja en manos de la federación el certificado que se presente para solicitar el ascenso.
La incongruencia lo presenta la RFEDETO, que en un Reglamento Interno alude a las clases de tirador para poder participar en campeonatos de índole territorial, en el que piden una puntuación de categoría 2 (que luego confunden con la clase de la licencia F) y en los de Nacional, en el que se pide una puntuación de categoría 1 ( Licencia F 1ª Clase).

La siguiente incongruencia: Qué sentido tiene que para poder disponer de 10 armas siguiendo el Reglamento de Armas, se exija una puntuación de 510 en modalidad Fuego Central en una competición de ámbito nacional, cuando para poder participar en la misma te exigen un mínimo de 510 puntos...
Cuando se lo haces ver a los directivos de las respectivas federaciones te contestan que a los campeonatos autonómicos previos a los nacionales, se les considera de ámbito nacional...

En cuanto a la AVANCARGA, ¿Puedes solicitar la licencia AE sin tener la licencia F?
En el límite de las Armas Históricas, las de cartucho metálico es obligatorio guiarlas en la F, con lo que se cierra el círculo.
Si seguimos lo que indica el referido Reglamento Interno de la RFEDETO en el anexo II, en Piñal se puede ascender a categoría 1 con 71 puntos y por ende deberían dar el correspondiente certificado para solicitar el ascenso de categoría en la Licencia F, en éste caso a 1ª Categoría.

Y ahora la lógica: El Reglamento de Armas intenta limitar el número de armas para que sean acordes con las necesidades del deportista. Lo normal debería ser que cuando un deportista pueda confirmar que entrena asiduamente y compite en varias modalidades, necesitará un número de armas mayor que el que sólo compite en una modalidad, independientemente de los puntos que pueda obtener o le "reconozcan" en "su galería" o en la tirada o campeonato correspondiente.

A ver si la RFEDETO revisa de vez en cuando los Reglamentos, incluidos el de Regimen Interno y ayuda a los deportistas de verdad...

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a segunda categoría F con avancarga

Mensajepor Klibre » 23 Feb 2021 08:02

En general es todo una incongruencia.
Este es el unico deporte en el que se ecigen resultados para poder seguir practicandolo.
Una cosa es que se exija actividad y otra que se ecijan resultados.
Yo creo que la RFEDTO no redacta miy bien el reglamento pero la aplicacion es sencilla. Cuando preguntas si se puede tener la AE sin tener la F, claramente estas hablando de la Licencia Federativa no de la licencia F de armas, que aunque empiece por F, es asi solo porque va despues de la licencia de armas E.

La AE, autorizacion especial, ni siquiera es una licencia y tiene requisitos inferiores a la F. Mucha gente tiene la AE y no tiene la F. Pero todo el que tire en un campo de tiro tiene la licencia federativa, incluso aunque no este federado porque se la dan temporal al pagar la entrada al campo de tiro. La licencia federativa es basicamente un seguro que cubre accidentes en competiciones. Las clases de tirador son dependientes de los resultados cuando se compite en cualquier modalidad y no tienen nada que ver con la licencia F. Yo pase a segunda de F siendo tirador de Senior 3, o sea, de tercera.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a segunda categoría F con avancarga

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2021 12:01

En teoría, y según el RA, no. En la practica, SI o SI............. :( Y siempre, vuelta a empezar de 3ª Cat.
Saludos.
Adjuntos
BOE Armas.pdf
(26.14 KiB) Descargado 28 veces


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados