Alternativa a la sémola?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Alf60
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 11 Dic 2018 21:51
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Alternativa a la sémola?

Mensajepor Alf60 » 03 Ene 2021 19:58

Pues nada, estoy aburrido frente a la TV y me ha dado por pensar en qué alternativa habría para la sémola de trigo o de arroz.
Qué tal van los tacos de fieltro? Alguna diferencia?
Qué pasa si no le pongo nada y asiento la bola sobre la pólvora?
Puedo utilizar serrín o pan rallado ...?
Es por charlar un rato.
Felices Fiestas a todos
Carabina Diana 35, Pistolas: Gamo PT85 - Stinger ARES 4,5 - Zasdar CP1 4,5 - Baikal mp46m - STEYR LP10, Walther GSP Expert .32sw .22Lr, Remington NMA .44, Le Page Pedersoli .36, Feinwerkbau History 1 .36

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la sémola?

Mensajepor Fulminante » 03 Ene 2021 20:58

Prueba con quinoa que ahora esta muy de moda en la cocina :lol:

Alf60
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 11 Dic 2018 21:51
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la sémola?

Mensajepor Alf60 » 03 Ene 2021 20:59

Sabía que iba a tener respuesta vuestra. Jejeje
Carabina Diana 35, Pistolas: Gamo PT85 - Stinger ARES 4,5 - Zasdar CP1 4,5 - Baikal mp46m - STEYR LP10, Walther GSP Expert .32sw .22Lr, Remington NMA .44, Le Page Pedersoli .36, Feinwerkbau History 1 .36

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la sémola?

Mensajepor Reincidente » 04 Ene 2021 10:27

Alf60 escribió:Pues nada, estoy aburrido frente a la TV y me ha dado por pensar en qué alternativa habría para la sémola de trigo o de arroz.
Qué tal van los tacos de fieltro? Alguna diferencia?


Los uso en el revólver, engrasados, y bien, mantienen el alma limpia.

Alf60 escribió: pasa si no le pongo nada y asiento la bola sobre la pólvora?


Pasar no pasa nada, hace PUM igualmente.

Alf60 escribió: utilizar serrín o pan rallado ...?
Es por charlar un rato.
Felices Fiestas a todos


El serrín es inflamable, ojo no le pegues fuego al campo de tiro. :mrgreen:

Felices Fiestas.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la sémola?

Mensajepor Adams1851 » 04 Ene 2021 16:10

En revolver hay alternativa:

Tacos de cuero huecos. En arma larga monotiro y pistola de duelo se quedan dentro y no salen, no usar nunca.

Se han reído tiradores de mi por usar este invento en revolver pero me funciona..he notado que en el Colt Army me mejora la precisión en cargas altas. Y de manera apreciable. Me los hago yo con un util y ajustan como un guante en recámara del 44.

La idea lógica es pensar si estos tacos sin ser huecos funcionan, pero, en mi experiencia, perjudican precisión.

Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la sémola?

Mensajepor dralos » 05 Ene 2021 11:57

Hola yo alguna vez habia usado cus cus pero me encontre que algun grano me revotaba en la mano al disparar,uso un revolver reminton del 36 cuando no tenia semola e puesto filtros de cigarillo que venden en paquetes de cien no se si parael 45 iran bien.saludos.
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Pistolon57
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 21 Nov 2019 11:58
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la sémola?

Mensajepor Pistolon57 » 05 Ene 2021 12:50

Tengo muy buena opinión de los fieltros son rápidos y no son caros y como los venden con anchura de10 mm los puedes cortar a tu gusto y de una caja de 100 sacar 250 o 300 sin mermar prestaciones ....eso sin contar que si las compras en Aliexpress en sección de pulir para erramientas mini te salen a precio de risa
:Zeb:

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Yo, pro-sémola

Mensajepor skanaker » 05 Ene 2021 13:33

Atencion, en pistola (todas las que tengo son del .45) NUNCA uso sémola. Pólvora, calepino y bola. Resultados IM-PRESIONANTES.
Sin embargo en revolver, en el .45 L.C. y en el fusil SIEMPRE la uso y también resultados IMPRESIONANTES.
Serán "manias de viejo" pero haciéndolo de otras maneras, "la cosa" NO me va tan bien.
Que los Reyes os traigan todo lo que hayais pedido.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo, pro-sémola

Mensajepor monchi682 » 08 Ene 2021 02:50

skanaker escribió:Atencion, en pistola (todas las que tengo son del .45) NUNCA uso sémola. Pólvora, calepino y bola. Resultados IM-PRESIONANTES.
Sin embargo en revolver, en el .45 L.C. y en el fusil SIEMPRE la uso y también resultados IMPRESIONANTES.
Serán "manias de viejo" pero haciéndolo de otras maneras, "la cosa" NO me va tan bien.
Que los Reyes os traigan todo lo que hayais pedido.

En los revolveres del 44 tambien?, metes la polvora, despues pones el calepino, y metes la bola?.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo, pro-sémola

Mensajepor skanaker » 10 Ene 2021 10:32

monchi682 escribió:
skanaker escribió:Atencion, en pistola (todas las que tengo son del .45) NUNCA uso sémola. Pólvora, calepino y bola. Resultados IM-PRESIONANTES.
Sin embargo en revolver, en el .45 L.C. y en el fusil SIEMPRE la uso y también resultados IMPRESIONANTES.
Serán "manias de viejo" pero haciéndolo de otras maneras, "la cosa" NO me va tan bien.
Que los Reyes os traigan todo lo que hayais pedido.

En los revolveres del 44 tambien?, metes la polvora, despues pones el calepino, y metes la bola?.

No, claro. En el revolver polvora, y semola en la cantidad precisa para que la bola me quede a ras de tambor.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la sémola?

Mensajepor monchi682 » 12 Ene 2021 01:48

Ok, gracias.
Yo solo he probado con sémola, pero probare los tacos de fieltro tambien, y como vi aquí en un post, pongo la grasa entre la sémola y la bola, y se nota que queda menos suciedad.
El otro dia probé cargas de 40 grains de polvora y 5 de semola, con bola del 454 en un R&S euroarms, y tras atacar muy fuerte, sobresalía 1 mm la bola, lo suficiente para no dejar giro de carga, y corté con navaja el sobrante, precision no encontré, pero si probar el limite de carga, no me quiero ni imaginar lo que tragará el Walker y la sensacion de disparo.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la sémola?

Mensajepor madbullet » 12 Ene 2021 10:07

Hola, fríos días, je je, como antiguo propietario de un Walker y actual de un Dragoon 2nd model, te puedo asegurar que es otro nivel. Como soy una "miaja" bruto tiraba 60 grains con bala sin bajar la mano, los seis tiros del tirón. En el último te falta el aire, ja ja ja. Ahora tiro con el Dragoon con 40grins, taquito fino y bala, en las cowboy los poppers se tiran al suelo solitos ("acongojados"), por eso practico sin bajar la mano. En el R&S no pongas la sémola, disparará bien y no tendrás que repasar la bola con la navaja, o el Bowie, jeje. Mi R&S va muy bien con esa carga, no para precisión claro.
Un saludo.
P.D.: hermanoshawken no me olvido del tema, a ver...
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la sémola?

Mensajepor monchi682 » 15 Ene 2021 02:12

madbullet escribió:Hola, fríos días, je je, como antiguo propietario de un Walker y actual de un Dragoon 2nd model, te puedo asegurar que es otro nivel. Como soy una "miaja" bruto tiraba 60 grains con bala sin bajar la mano, los seis tiros del tirón. En el último te falta el aire, ja ja ja. Ahora tiro con el Dragoon con 40grins, taquito fino y bala, en las cowboy los poppers se tiran al suelo solitos ("acongojados"), por eso practico sin bajar la mano. En el R&S no pongas la sémola, disparará bien y no tendrás que repasar la bola con la navaja, o el Bowie, jeje. Mi R&S va muy bien con esa carga, no para precisión claro.
Un saludo.
P.D.: hermanoshawken no me olvido del tema, a ver...

Pero sin poner nada entre la polvora y la bala?, o taco fino?.
Pues poner la grasa encima de la polvora y atacar la bola...quedará sin quemar la polvora que esté mojada por la grasa, o no?.
Mae mia, me da que me va a gustar disparar el walker a plena carga, lo peor es que traga polvora cosa mala, y conforme estan las cosas, que no hay por ningun lado, o la que hay está a precio de oro, me veo con hinchazon pan para hoy y hambre para mañana :mrgreen: :mrgreen:
Muchas gracias y un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la sémola?

Mensajepor madbullet » 16 Ene 2021 11:27

Buenos días, si pólvora y bola-bala directamente, 60 grains de 3F...y "palante".
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la sémola?

Mensajepor sakovalmet » 16 Ene 2021 14:47

madbullet escribió:Buenos días, si pólvora y bola-bala directamente, 60 grains de 3F...y "palante".
Un saludo.

pues menudo cañonazo que deve pegar :ypist: :D

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la sémola?

Mensajepor madbullet » 16 Ene 2021 18:11

Hola buenas, ...y cinco tiros sin bajar la mano, una niebla que ya la quisieran los de Londres, es fantástico. Pensad que pesa como una carabina M-1 y pega una "tarascá" así como un .357 magnum, hay que hacerlo, al menos una vez.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

mruizsant
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2021 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la sémola?

Mensajepor mruizsant » 14 Oct 2021 18:55

Buenos tardes.
Yo utilizo tanto en un ROA como en un "Santa Barbara", tacos de lana y aparentemente no hay perdida de precisión.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la sémola?

Mensajepor Reincidente » 23 Oct 2021 11:21

mruizsant escribió:Buenos tardes.
Yo utilizo tanto en un ROA como en un "Santa Barbara", tacos de lana y aparentemente no hay perdida de precisión.



Supongo que te refieres a fieltro de lana. Es lo que mejor le va a mi Santa Bárbara, mantiene limpio el cañón.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados