Libro del tiro de avancarga hoy de angel hernandez merino

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Libro del tiro de avancarga hoy de angel hernandez merino

Mensajepor hbasajaun » 06 Dic 2020 14:02

Releyendo este libro, ahora que voy a empezar con la escopeta,me pregunto si alguien sabe que es de este señor?,y aunque ahora podíamos decir que hay cosas desfasadas en el,para mi sigue siendo un referente y le daría las gracias , pues me cayó en mis manos en 1989 y fue el despertar de una afición que nunca me ha abandonado.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro del tiro de avancarga hoy de angel hernandez merino

Mensajepor RC67 » 06 Dic 2020 18:37

hbasajaun escribió:Releyendo este libro, ahora que voy a empezar con la escopeta,me pregunto si alguien sabe que es de este señor?,y aunque ahora podíamos decir que hay cosas desfasadas en el,para mi sigue siendo un referente y le daría las gracias , pues me cayó en mis manos en 1989 y fue el despertar de una afición que nunca me ha abandonado.
16072598275553713792639172730551.jpg


Me gustaría tanto dar con un ejemplar! pero si no me equivoco están sobre los 300€ en tiendas de coleccionismo. El precio de un Kentucky de Ardesa :D

Que hay dentro? haznos un aperitivo de lo más interesante, para babear un poco digo...

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro del tiro de avancarga hoy de angel hernandez merino

Mensajepor hermanoshawken » 06 Dic 2020 23:44

Hola. Yo hablé con él hace muchos años, pues lo llamé a su domicilio de León y también tengo sus dos libros. Ese y el anterior en rústica. Lo que no se es si vive o ha fallecido ya.
Saludos cordiales.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro del tiro de avancarga hoy de angel hernandez merino

Mensajepor Indignado » 11 Dic 2020 15:15

Es un libro interesante para tenerlo en la librería porque sobre el tiro con avancarga en castellano se ha editado muy poco por no decir nada, pero también hay que decir que hoy, y no el hoy del ayer de ese libro podemos acceder en internet a fabulosos, actualizados y contrastados artículos sobre avancarga escritos por el Sr. Galán. Y lo mejor, no cuestan 300 euros...No desesperemos pues si no encontramos el hoy del ayer porque tenemos hoy (en presente) lo que no se busca ni se aprecia en su justo valor.

Salud.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro del tiro de avancarga hoy de angel hernandez merino

Mensajepor ALMENDRALEJO » 20 Dic 2020 12:52

:shoot-soldier: [quote="Indignado"]Es un libro interesante para tenerlo en la librería porque sobre el tiro con avancarga en castellano se ha editado muy poco por no decir nada, pero también hay que decir que hoy, y no el hoy del ayer de ese libro podemos acceder en internet a fabulosos, actualizados y contrastados artículos sobre avancarga escritos por el Sr. Galán. Y lo mejor, no cuestan 300 euros...No desesperemos pues si no encontramos el hoy del ayer porque tenemos hoy (en presente) lo que no se busca ni se aprecia en su justo valor.

Cierto que es interesante el libro pero es eso " la avancarga del hoy "de los 80, cuando era más desconocida aún que en el hoy del 2020. No había ni publicaciones en español ni Internet. Un forero de Lepe me prestó un ejemplar en edición a lo pobre de pastas blandas y hojas tamaño cuartilla con dibujillos en negro sobre blanco. Después hace por lo menos 12 ó 13 años compré el de la foto en una librería anticuaria de Cataluña y era el único que quedaba. Me costó 40 y pico € en el 2007 ó 2008.
Con lo que hay hoy en Internet no merece la pena gastarse mucho dinero en el libro, pero yo el mío no lo vendo.

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro del tiro de avancarga hoy de angel hernandez merino

Mensajepor Rocroy » 22 Dic 2020 00:15

Efectivamente, tenéis razón; A dia de hoy, con todo lo que hay publicado en internet y lo facil que es acceder a esa información, no tiene razón de ser, buscar esta publicación para que sirva de referente y guia en este mundo de la avancarga.
Si además le añadimos lo que a día de hoy cuestan estas publicaciones ¿De veras cuesta 300€...? Más razón para cargar la balanza en la NO Compra
¡¡ Peeero...!! Mi opinión es que la existencia del mismo a día de hoy, ha pasado mediante un proceso de Reinvención, de ser una guía de consulta a Una pieza más de Colección en el mundo de la avancarga.
Yo soy propietario de uno de los hermanos mayores del que nos ocupa: "Todo sobre avancarga", Primera Edición de 1980.
Por aquellos tiempos descubría yo la avancarga, y como quiera que en mi área de influencia era el único con esas inquietudes, al no tener alguien que me sirviera de mentor, no tuve otra opción que echar mano de la susodicha obra.
A día de hoy, 40 años después, le echo una ojeada muy de tarde en tarde; Lo leo, y me digo: Ya me lo sé... Pero rápidamente me vienen a la memoria aquellos tiempos en que lo consideraba como mi catecismo de cabecera. Acto seguido aflora en mí un sentimiento entre nostalgia, agradecimiento...
Y si, al igual que Almendralejo... ¡¡Yo el mío tampoco lo vendo!!

Saludos

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro del tiro de avancarga hoy de angel hernandez merino

Mensajepor ALMENDRALEJO » 22 Dic 2020 11:57

Eso es Rocroy, una publicación de colección. Yo también lo veo muy de tarde en tarde y anoche lo vi, a cuenta de este hilo, y aparece la factura doblada entre las páginas. Lo compré en Librería Anticuaria Gibernau de Barcelona. El precio fue 40€+4% de IVA en el año 2007.
300€ hoy es una barbaridad. Le arrima 30€ más y compras 3kg de pólvora negra, que aunque es muy cara se le saca más provecho.

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro del tiro de avancarga hoy de angel hernandez merino

Mensajepor Rocroy » 22 Dic 2020 23:05

ALMENDRALEJO escribió:Eso es Rocroy, una publicación de colección. Yo también lo veo muy de tarde en tarde y anoche lo vi, a cuenta de este hilo, y aparece la factura doblada entre las páginas. Lo compré en Librería Anticuaria Gibernau de Barcelona. El precio fue 40€+4% de IVA en el año 2007.
300€ hoy es una barbaridad. Le arrima 30€ más y compras 3kg de pólvora negra, que aunque es muy cara se le saca más provecho.

:apla: :apla: ¡Eso Eso...! El humor que no falte


Avatar de Usuario
Schwarzpulver
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 16 Abr 2022 07:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro del tiro de avancarga hoy de angel hernandez merino

Mensajepor Schwarzpulver » 18 Abr 2022 10:38

Buenos dias
En la web todocoleccion.net, encontraras el libro.
Hay varios ejemplares en venta. (< 100€)
Suerte
Schwarzpulver

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro del tiro de avancarga hoy de angel hernandez merino

Mensajepor ALMENDRALEJO » 18 Abr 2022 18:33

Bien pagado está si vale más de 100€.
No merece la pena pagar tantas perras según mi opinión, claro está.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados