Fulmintes encallados

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Fulmintes encallados

Mensajepor lindbergh » 30 Ago 2020 10:17

Buenas compañeros!!!

El otro dia fui a estrenar mi colt,al campo de tiro.
Disparo el primer tambor,seguidamente me dispongo a sacar los fulminantes quemados(cosa que me extrañó pues en el remington que tengo salen solos)fue imposible....tuve que desmontar todo el revolver para sacarlos...con el engorro que conlleva....tuve que hacerlo con alicates.
Alguien tienes ése problema??como lo podria evitar??entiendo que los fulminantes de revolver .44,sirven tanto para los remington como para los colt...es asi??

A ver si me podeis ayudar,gracias!! :clint:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Fulmintes encallados

Mensajepor Reincidente » 30 Ago 2020 11:04

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 11:39, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulmintes encallados

Mensajepor lindbergh » 30 Ago 2020 12:59

Gracias por la info...estoy pensando en rebajar las chimeneas un poco con un torno...para que los fulminantes vayan mas holgados....y se puedan sacar con mas facilidad... :clint:
Como lo veis??

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulmintes encallados

Mensajepor sakovalmet » 30 Ago 2020 21:09

En el remington que adquiri de segunda mano le costaban entrar los pistones en las chimeneas, tanto que alguno no percutia a la primera vez por que el golpe de martillo no era suficientemente fuerte para bajarlo del todo a la chimenea necesitando un segundo martillazo , y tambien alguno adyacente se caia al disparar por no estar suficientemente empotrado en la chimenea. Momentaneamente solucione el problema haciendo un pequeño corte en los pistones y asi tenian mas holgura para entrar y menos resistencia al martillo y un tiempo despues desmonte las chimeneas Y en un taladro a bajas reboluciones las puse en el portabrocas y con papel de lija fino Y los dedos la fui rebajando un poco y comprobado con un piston la holgura hasta que quedaron perfectas. Los pistones entran bien desde entonces y no caen con las detonaciones. Pero en mi remington los pistones tras la detonacion quedan destrozados y caen solos casi siempre.

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulmintes encallados

Mensajepor rmasocia » 01 Sep 2020 00:04

A mi se me solucionó el problema con unos “protectores” de plástico que se colocan como veis en la fotografía adjunta. Me regalaron unos cuantos y mañana os daré el suministrador en Francia. Los mandan por correo certificado y como carta.
Saludos y “muchos negros”....
Buenas compañeros!!!

El otro dia fui a estrenar mi colt,al campo de tiro.
Disparo el primer tambor,seguidamente 40
Pistón y protector

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulmintes encallados

Mensajepor lindbergh » 01 Sep 2020 10:47

Que Bueno....tu problema era que no los podias sacar ??o es :clint: para que no de encallen con el tambor??

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulmintes encallados

Mensajepor rmasocia » 01 Sep 2020 13:00

Buenos días, a mi se me encallaba el tambor y desde que utilizo estos cacharritos no tengo problemas, utilizo un Colt, y dos Remington (uno de ellos un Santa). Pueden conseguirse en:
www.naturabuy.fr y en el apartado “Materiel de charge et d’entretien poudre noire Garde amorces” y uno de los vendedores es “metajimpoudreux”.
Es posible que al pedir estos protectores (200 por +/- 12 € + 6 de envío), antes tengáis que pedir al vendedor que autorice o permita el envío a una dirección postal es España. La autorización es prácticamente inmediata.
Sigo a vuestra disposición. Saludos

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulmintes encallados

Mensajepor lindbergh » 01 Sep 2020 14:26

Buenas,si me pasas las medidas me los hago para mi,con la impresora 3D y para quien quiera tambien...asi evitamos pedirlos fuera... :clint:y no, nos complicamos la vida...

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulmintes encallados

Mensajepor rmasocia » 01 Sep 2020 17:25

Por ahora no estoy en Madrid y tal como está la situación voy a tardar en volver, al día de hoy no tengo pensado regresar, salvo imponderables, hasta mediados de Octubre... Creo que puedes pedir menos cantidad y lo mejor es que si no puedas esperar, pidas unos originales. Yo me ofrezco a mandarte físicamente un par por correo. Si te parece y quieres esperar, mándame por M.P. tu dirección postal. Saludos

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Fulmintes encallados

Mensajepor Reincidente » 02 Sep 2020 10:19

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 17:09, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulmintes encallados

Mensajepor rmasocia » 02 Sep 2020 12:11

Perfecto “Reincidente”, yo por el momento, no estoy en condiciones de buscar el tubito de plástico adecuado. Si lo localizáis comunicad la referencia y el resultado de las pruebas.
Gracias, saludos y lo dicho, cuando podáis muchos negros....

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulmintes encallados

Mensajepor kentucky » 02 Sep 2020 23:50

En algún sitio leí que usaban pajitas de beber. Con una cortada a rodajas hay para varios pistones.
Personalmente no lo he probado, así que hablo de oídas. Pero por probar, perdéis poco, pues una pajita para hacer el experimento se consigue en cualquier bar o heladería.

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulmintes encallados

Mensajepor lindbergh » 03 Sep 2020 07:57

Yo ya estoy diseñandolos....os voy informando :homer:

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulmintes encallados

Mensajepor ggduncan » 03 Sep 2020 18:50

buenas tardes señores

con las chimeneas se pueden hacer muchas cosas, lo que pasa que pones chimeneas nuevas y todo va bien , pero cuando as tirado un poco dejan de entrar bien los pistos o no se disparan , esto es debido a que cuando el martillo pega sobre el pistón que esta puesto en la chimenea esta se va deformando cerrando el orificio y ensanchando el cuerpo por la acción del martillo percutiendo, esto es lo que pasa normal mente.


la solución es con un tubo se hace rosca de la chimenea se monta en un torno o taladro para poder hacer rodar y así con una lima fina y lijas rebajas los cantos un poco para que entre el pisto. pero sin pasarse para que cuando estés tirando no se caigan.

yo lo que ya tengo hecho esto para ponerlos los aplasto un poco la punta y de esta forma se sujeta sin que se caigan asta que dispare.

esto es lo que yo he aprendido de los mejores profesionales que he podido conocer a lo largo de la vida en este deporte.

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulmintes encallados

Mensajepor rmasocia » 03 Sep 2020 22:54

Muchas gracias por la solución propuesta, pero en mi actividad cotidiana no me es fácil roscar una pieza con la rosca hembra para colocar la chimenea (creo que se venden ya hechas estas piezas). No tengo torno aunque si taladradora pero no tengo útil para fijarla.
La solución que he ilustrado a mi me funciona para evitar que se impida el giro libre del tambor y la he aprendido de los “carboneros” que siguen siendo mis soportes en este mundo de la pólvora negra.
Gracias otra vez, es estupendo compartir. Saludos

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulmintes encallados

Mensajepor ggduncan » 03 Sep 2020 23:34

mira el tubo roscado es un tubo cilíndrico con la misma rosca que la de la chimenea, que también puede ser tuercas y tornillos.

es que cada chimenea tiene su rosca y puede ser métrica o whitworth u otra que se pueda gastar.

la de las que tengo yo son algunas de métrica M6X100 cojes una tuerca y un tornillo sin cabeza atornillas la chimenea a la tuerca y por el otro lado se mete el tornillo y se aprieta un poco para que no se afloje , luego se pone en el taladro para poder pulir la punta de chimenea.

el tubo es lo mismo pero la rosca esta hecha en el interior para hacer lo mismo.

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulmintes encallados

Mensajepor lindbergh » 04 Sep 2020 10:15

Buenas,
A mi se me encallan los fulminantes con las chimeneas sin un solo tiro, revolver colt nuevecito.
Las rebajaré con papel de lija....supongo que les habra salido una partida de chimeneas con la tolerància mal... :clint:

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulmintes encallados - reparar chimeneas

Mensajepor rmasocia » 05 Sep 2020 13:54

Buenos días, en www.avancarga.com tenéis los Accesorios para reparar chimeneas. Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados