Sigue el confusionismo entre muchos de este foro

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
percutor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 31 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sigue el confusionismo entre muchos de este foro

Mensajepor percutor » 12 Jun 2018 23:18

He tenido que entrar en un hilo para desmentir a Antonio1955 que afirmaba que las armas de cartucho metálico que estaban en la AE tenían que pasar forzosamente a la F cuando fuese preciso renovar el permiso AE.

En un post anterior de ese mismo hilo yo ya había explicado el proceso que había que seguir: obtención del Libro de Coleccionista de Réplicas, la adquisición obligatoria de dos armas, el armero homologado clase III y solicitar el permiso AER que ya te permite sacarlas de casa y usarlas en el campo de tiro, pero la explicación no sirve de nada, no se si es que no se lee o que no se cree, y vuelta la burra al trigo de meternos forzosamente en la F.

Parece mentira que con los innumerables hilos y post que corrieron sobre ese tema en este y otros foros, aun siga semejante confusionismo sobre esa cuestión.
Socio de ANARMA

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigue el confusionismo entre muchos de este foro

Mensajepor Geremiah » 13 Jun 2018 02:27

Pues si , asi es,libro de coleccionista compromiso adquirir dos armas en un año ,armero,y lo demostrar actividad deportiva esto ya es lo que no se yo claro.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigue el confusionismo entre muchos de este foro

Mensajepor monchi682 » 15 Jun 2018 02:09

La mayoria lo tenemos claro, pero hay personas todabia que no estan informadas, incluso en las I.A. no saben explicarlo y no tienen la suficiente informacion para informar y orientar al usuario.
Yo pedi el libro de coleccionista para la AER, y me dieron el normal, con la consecuencia del pago de 55 lereles para algo que ni quiero ni necesito.
Se ha hablado, aconsejado e informado ,mucho de ello, pero siempre habrá dudas si la principal fuente no informa.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigue el confusionismo entre muchos de este foro

Mensajepor madbullet » 15 Jun 2018 06:07

Al hilo del tema, ¿las armas largas como se guían en AER?.
Muchas gracias, un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
percutor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 31 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigue el confusionismo entre muchos de este foro

Mensajepor percutor » 18 Jun 2018 23:34

madbullet escribió:Al hilo del tema, ¿las armas largas como se guían en AER?.
Muchas gracias, un saludo.


Si es una replica, tiene que traer el certificado de Defensa de que es anterior a la fecha del inicio del uso de la pólvora nitro, si viene con dicho certificado se inscribe en el Libro de Coleccionista de Réplicas y si tienes la AER te la guian sin más para que puedas ir a tirar con ella a la cancha de tiro.

Si es original hay que enviarla al BOPE y luego solicitar el certificado de Defensa, o sea un lió complicado y caro, que desanima a los más pintados.

Eso es lo que hay,

Saludos
Socio de ANARMA


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados