Club Avancarguista en Madrid

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Club Avancarguista en Madrid

Mensajepor para_bellum » 28 Sep 2017 09:06

Muy buenas compañeros,

Veréis, estoy buscando un club en Madrid para poder tirar con armas históricas que tengo guiadas en D/AE, tanto fusiles históricos (M96, mosin nagant) como para tirar con avancarga de arma corta (mariette, kuchenreuter) y larga.

La cuestión es que estoy encontrando serias dificultades para hacerme socio de un campo de tiro en Madrid que me permita tirar con ambas cosas sin necesidad de sacar la F. La F la tuve en tiempos, pero como requiere muchos más requisitos que las otras, y no tenía nada guiado, pues sencillamente la dejé caducar.

Sólo hay 3 campos en las cercanías que me valdrían para ambas cosas. La Bastida, pero me queda a 1 hora de coche. Cantoblanco, pero tendría que volver a pagar el curso de una F que no me interesa, por lo que me han dicho. Valdemoro, pero me obligan a tener antes en vigor la F, algo que de nuevo no me interesa.

Así que nada, pediría vuestra ayuda si sabéis de algún club o campo de tiro al que me pudiese unir.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club Avancarguista en Madrid

Mensajepor Logan Van Buren » 29 Sep 2017 18:49

¿Es necesario tener la licencia F para utilizar armas guiadas en AE en competiciones deportivas?

Es que yo me encuentro en la misma situación que tu (avancarga corta y larga) y pensaba afiliarme al club de Valdemoro para ir practicando y cuando me viera con ganas, federarme y empezar a ir a tiradas de avancarga. Y coincido, para la gente que estamos en Madrid, La Bastida está demasiado lejos.

Pero si hay que sacarse la F, lo descarto completamente. Suficiente tengo con el gasto de la avancarga.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club Avancarguista en Madrid

Mensajepor sakovalmet » 29 Sep 2017 22:44

para utilizar armas de la categoria AE solo es necesaria la licencia AE.`Puede que usen esa norma para clasificar a los posibles aspirantes a socios, mas o menos poder adquisitivo o para ganar dinero con cursillos. Federarse es interesante por lo del seguro, aparte del que pueda tener el club y para tirar en competiciones oficiales es necesario.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club Avancarguista en Madrid

Mensajepor ggduncan » 03 Oct 2017 12:43

esto yo lo veo una solemne sacada de dinero , por que si tu tiras en avancarga que pinta la licencia f. si es a la hora de hacer un nuevo socio solo veo que sean conscientes de que tu manejas bien tus armas y sabes las normas de seguridad, y por su puesto que das en la diana eso es fundamental.

pero por que tienes que pagar un curso sacar la federativa, la caja fuerte de grado 3 para la f . si no vas a participar en ninguna competición de la f y si de avancarga.

por que este gasto infructuoso. si tu tienes la licencia de vería de ser suficiente para poder entrar en las instalaciones de un club, y hacer una prueba para ver si manejas bien con las armas. y así decidir si te admiten o no.

lo de la federativa me gustaría saber que seguro es ami durante el tiempo que e tenido la f solo me pasaban la cartulina como que había pagado la federativa no me dieron ningún papel de como acceder a este seguro en caso de accidente con las armas, esto es otra donde cubre la federativa en el club , en casa , en el taller donde las limpiamos, en el cuarto donde recargamos la munición. esto no lo tengo claro. si yo consigo hacerme un seguro que cubra la practica del tiro en unas instalaciones en condiciones , puedo practicar el tiro de avancarga dentro de esas instalaciones. esto nunca lo e tenido claro.

siento el ladrillo

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club Avancarguista en Madrid

Mensajepor sakovalmet » 03 Oct 2017 14:27

La federativa de tiro es para las incidencias que se produzcan en los clubs de tiro. En mi club estamos todos federados, es obligatorio,tengas la licencia q tengas, Yo hace años que soy socio de un club pero solo hace dos años que tengo la F, y tiro las tiradas necesarias para mantenerla con armas del club o de amigos que esten alli en ese momento. No tengo ni armero gado 3 ni armas cortas d cartucheria metalica, A los no socios del club que no esten federados se les hace una federativa de un dia mas la cuota de tirar todo el dia en las instalaciones. A los ya federados solo la cuota de un dia. Para las tiradas oficiales tienes q estar federado.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club Avancarguista en Madrid

Mensajepor cerberocordoba » 03 Oct 2017 14:58

Coincido con el compañero para tener la f no hace falta armero, solo es necesario para guiar un arma. La única cosa sería justificar una tirada al año con rifle por ejemplo así no ha e falta arma corta, o en todo caso pedir una prestada a un compañero 1 domingo al año no creo que sea problema. Es un coñazo pero es lo que hay. Lo que si te recomiendo es huir de la federación madrileña y de canto blanco. Te federal en Toledo( 60-70€) y haces el curso f ( 40-100€). Cuando tengas la f en tu poder vas a Valdemoro y te das de alta como socio con tu f a correr.
Suerte compañero.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club Avancarguista en Madrid

Mensajepor hbasajaun » 25 Nov 2017 20:32

Se puede uno federar sin sacarse la f?

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club Avancarguista en Madrid

Mensajepor Wild Bill » 25 Nov 2017 21:19

hbasajaun escribió:Se puede uno federar sin sacarse la f?

Sí, claro. De hecho, cualquiera con la F antes de obtenerla ya estaba federado. Muchos federados son sólo cazadores que usan las instalaciones de alguna federación o club que exiga federarse, otros sólo tiran al plato. Dos mensajes antes del tuyo tienes un ejemplo también.

Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club Avancarguista en Madrid

Mensajepor topp » 26 Nov 2017 16:45

Estamos en lo de siempre para poder tira con la AE tienes que estar federado por cojones en este país. yo empecé con esta licencia y mi desanimo por no poder disparar en ningún sitio me hizo sacarme todas las demás y federarme... si me hubieran dado la posibilidad de poder tirar avancarga con mi AE en cualquier galería sin estar federado simplemente con un seguro mínimo para usar las instalaciones y una cuota mínima pues seguiría con mi AE... pero solo consiguieron encabronarme y que me fuera de cabeza a la pólvora nitro en armas cortas y largas.
Imagen

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club Avancarguista en Madrid

Mensajepor Ranti » 26 Nov 2017 23:20

Hola, me imagino que ese seguro minimo y esa cuota minima sería mas caro que la cuota federativa.
En madrid teneis las instalaciones de Chiloeches de 25 y 50 m, pertenecen a la federacion de Guadalajara

Un saludo

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Club Avancarguista en Madrid

Mensajepor topp » 28 Nov 2017 13:16

Ranti escribió:Hola, me imagino que ese seguro minimo y esa cuota minima sería mas caro que la cuota federativa.
En madrid teneis las instalaciones de Chiloeches de 25 y 50 m, pertenecen a la federacion de Guadalajara

Un saludo


Por supuesto a la larga es mas caro esta echo para sangrar a los que van a poner las armas a tiró...
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados