Underhammer

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Underhammer

Mensajepor miguel888 » 23 Mar 2015 13:04

Hola a todos.

El caso es que ando detrás de una Underhummer.

He estado viendo varios modelos y me gustaría saber la impresión que tenéis de ellas, ya que quiero comprar un arma definitiva y de nivel competitivo.

Tengo dudas de sí existe tanta diferencia como de precio, entre las Arsa, las Ardesa, las Feinwerbauk, e incluso las tilo Dedinski, que me han dejado maravillado y no se siquiera sí se venden por aquí.... Ni el precio que pueden llegar a tener en España (que en la página web varían entre 1100 y 1900), y si son importables...

Un saludo.
Última edición por miguel888 el 24 Mar 2015 22:24, editado 1 vez en total.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Underhummer

Mensajepor marroyol » 23 Mar 2015 17:50

Yo tengo la de Arsa, la empuñadura es de fabricación artesanal, la que trae de casa es demasiado delgada para mi mano.

Es capaz de hacer esto:
Adjuntos
Hola a todos.

El caso es que ando detrás de una Underhummer. 

He estado viendo varios modelos y me gustaría 10
Primera diana el día que la compré
Hola a todos.

El caso es que ando detrás de una Underhummer. 

He estado viendo varios modelos y me gustaría 11
agrupación
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Underhummer

Mensajepor miguel888 » 23 Mar 2015 18:01

:pist:
Que maquinon! De tirador y de pistola.

Yo no logro esa agrupación ni tirando con posta... Jajajaja

Hay mucha diferencia con la de ardesa o con la history?
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Underhummer

Mensajepor marroyol » 23 Mar 2015 18:12

Esas dos no las conozco y no te puedo orientar, pero el campeón mundial 2014 en kuchenreuter (jestebanv) lo hizo con una feinwerkbau history nº 1.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Underhummer

Mensajepor jestebanv » 23 Mar 2015 19:49

marroyol escribió:Esas dos no las conozco y no te puedo orientar, pero el campeón mundial 2014 en kuchenreuter (jestebanv) lo hizo con una feinwerkbau history nº 1.


Por alusiones :oops:
Efectivamente tengo una History nº1 con la que tuve la potra de ganar el último mundial con 99 puntos........... y desde hace unos meses me estoy "trabajando" una ARSA que aunque todavía no me ha dado tantos puntos, creo que acabará dándolos
¿Cúal es la diferencia entre ellas aparte del precio?
Desde mi punto de vista:
History:
Más pesada........... ventaja si eres capaz de aguantarla bien
Más larga......... como no la pares bien no veas como baila
Mejor acabada (por eso es mucho más cara) y mejores materiales, aunque creo que el cañón de la ARSA es un Lothar
Linea de miras mas corta que la ARSA
Culata lisa (a mi en invierno me da sensación de falta de agarre)
Se desmonta el cañon fácilmente lo cual facilita mucho la limpieza
OJO tiene una fecha límite de validez para competiciones MLAIC: 2021, a partir de ese momento no se podrá competir con ella....... en internacionales seguro que no, en nacionales es posible que tampoco........... para divertirse siempre se podrá.
Regulación del disparador impecable (en la ARSA es mas delicado)
Entonces me dirás, ¿que carajo haces probando con la ARSA?
Pues es una decisión motivada por mi mano.
Tengo una mano pequeña y llego con dificultad al gatillo de la History (justo con el extremo de la yema del dedo), mientras que en la ARSA la empuñadura se ajusta mejor a las características de mi mano y el dedo tiene una posición adecuada de manera que el jalado del gatillo se hace con la falange perpendicular al cañon y no oblicua como con la History
De momento en entrenamiento ando regularmente con la ARSA sobre los 94-96 puntos, eso quiere decir que si un día tengo la misma potra que en el Mundial, puedo hacer los 99..... pero en las dos competiciones que he hecho con ella me he quedado en los 93
Es posible que la ligereza del la ARSA la hace un poco más "nerviosa" y por lo tanto en las competiciones es más complicada.........pero todo se andará
El servicio de atención de ARSA es impecable, aunque es verdad que dado lo artesanal del arma requiere un ajuste personalizado, que si eres manitas no tendrás problema de hacerlo y si no tendrás que mandar el arma a ARSA que te la ajustarán en tiempo record
Feinwerkbau ha dejado de ofrecer sus armas de avancarga por lo que o bien la compras a algún armero que la tenga en stock o tendrás que recurrir al mercado de segunda mano (la mía la compré de segunda mano a un gran tirador sevillano)
Espero que te haya servido de algo este rollo
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Underhummer

Mensajepor BudaFeliz » 23 Mar 2015 23:29

Menos mal que no llegas (99 puntacos) campeonato al canto. Quien te tose :lol: :lol:
Un abrazo
:saluting-soldier:

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Underhummer

Mensajepor miguel888 » 24 Mar 2015 00:54

Pues muy agradecido por todas vuestras aclaraciones.

Entiendo que la que "caduca" es la history no?
La de Arsa no tiene ese problema...

una cosa más... Arsa no había cerrado?
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

valeroelx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Underhummer

Mensajepor valeroelx » 24 Mar 2015 01:01

Efectivamente la que "caduca" es la History ,aunque aun le quedan 6 años de dar guerra.
Arsa no ha cerrado, creo que se jubiló el maestro , pero aun siguen en la tarea. Yo tengo una, soy bastante novato y aun asi me defiendo , es una buena pistola.

mitago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 31 Oct 2012 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Underhummer

Mensajepor mitago » 24 Mar 2015 08:37

ARSA no solo no ha cerrado sino que en breve comenzará a fabricar dos armas largas, una para la modalidad de Pennsylvania y otra para la de Vetterli. Como mínimo y dicho por ellos mismos tendrán la calidad de las pistolas que fabrican actualmente.
Saludos

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Underhummer

Mensajepor cantabro1964 » 24 Mar 2015 10:13

mitago escribió:ARSA no solo no ha cerrado sino que en breve comenzará a fabricar dos armas largas, una para la modalidad de Pennsylvania y otra para la de Vetterli. Como mínimo y dicho por ellos mismos tendrán la calidad de las pistolas que fabrican actualmente.
Saludos

Buenos días. Una gran noticia.
Un saludo.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Underhammer

Mensajepor miguel888 » 25 Mar 2015 15:07

Y por engrosar el hilo y documentar bien las cosas, no acabo de entender el motivo de la "caducidad" de la History...

A parte de eso alguno sabeis algo de las Tilo Dedinski? Alguien la tiene?
He visitado su página web y la verdad que parecen auténticas joyas...
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

valeroelx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Underhammer

Mensajepor valeroelx » 25 Mar 2015 16:09

Son motivos tecnicos, habia perdido el espiritu que se quiere mantener en relacion a que aunque sean replicas sean lo mas parecidas posibles a los originales. En este modelo el disparador era demasiado "tecnico" , fabricado de aluminio y alguna cosa mas. A la casa que lo fabricaba no le ha interesado realizar cambios e incluso lo han retirado de la venta.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Underhammer

Mensajepor jestebanv » 25 Mar 2015 20:45

Además de los temas técnicos que cita Valeroelx (el aluminio en la casette de disparo y el mecanismo copiado de un arma de aire comprimido), no hay pistola de referencia que se le parezca ni por el forro.
A Tilo Dedinski le pasa tres cuartos de lo mismo y si la History se va al garete, sus armas seguirán el mismo camino pues son calcadas de la History (un poco mas cortas que puede ser interesante según la capacidad de parada de cada uno)........... pero mucho más caras por cierto. Pienso que si hasta ahora no han señalado a Dedinski es porque no hay demasiadas en el mercado.......... pero como he dicho, si una cae no hay demasiados motivos para que no caiga la otra, aunque como no he visto ninguna (salvo en los papeles) no se si el casette de disparo tiene los mismos defectos que los de la History (aluminio y diseño del conjunto del fiador disparador inexistente en armas de avancarga)
Falta mucho para el 2021, pero si Feinwerkbau ha tirado la toalla con este tipo de armas será muy difícil que la MLAIC cambie el criterio actual.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Underhammer

Mensajepor Lanedrak » 27 Mar 2015 13:54

Buenos dias.
No comprendo porque se jubila un arma tan importante y bella.
Tengo una History nº 1 con una cacha hecha a mi medida y variacion de su inclinacion con respecto al eje del cañon de 7º, la maquina perfecta para nuestra aficion.
Como consecuencia de la rotura del muelle del fiador, una chapita o muelle de resorte, tube que desmontarla y como el mismo no llegaba a tiempo le hice uno con un trozo de hoja de serrucho, no vi ningún accesorio de aluminio en el mecanismo de disparo, solo acero del bueno que por cierto cuando Borchers me envio el original y la pistola funcionaba bien con el de serrucho, (500gr. de tarado), aún sigue con el.
De lo que me percaté es que el muelle real es de acero inox. de última generacion, cosa que no existia en la epoca, por ese lado es posible que lleven razon, de todas formas es un arma civil que se fabricaba casi siempre de encargo, no como la gran mayoria que tienen que ser fieles como reproducciones a los diseños que se entregaban a sus unidades militares de destino.
Bueno, a ver si alguien sabe mas del tema y arroja alguna luz, seria una pena que para los que peinamos canas coloquemos el arma en una panoplia.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Underhammer

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 27 Mar 2015 19:34

Hola buenas , segun tengo entendido , y cada dia os prometo que entiendo menos , las replicas , tienen que ser una copia exacta de la original, no parecerse mucho y cuando en un control de un Camp sea de Europa o del mundo ,tienen una duda te la rechazan y si quieres reclamar tienes que demostrar que existio pero de fabrica , no modificada por el dueño,las modificaciones aunque sean de la epoca en que se compro el arma NO VALEN , o no las admiten, ni en armas civiles , ni militares

saludos
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

mitago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 31 Oct 2012 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Underhammer

Mensajepor mitago » 27 Mar 2015 19:49

Si Feinwerkbau no aportó documentación ninguna que validara su diseño, seguramente será que "en época" nunca ha existido.
Un gran armero español que tiene mucha sorna, dijo en su momento. "La llaman Histori nº 1 porque no tiene histori...a "
Saludos

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Underhammer

Mensajepor jestebanv » 27 Mar 2015 22:11

Aparte del fleje de acero inoxidable, la casette donde encajan todas las piezas es de aluminio.
Ya ha aparecido un kit de conversión, pero no está claro que finalmente vaya a ser admitida la pistola incluso con el nuevo kit
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Underhammer

Mensajepor percussion » 27 Mar 2015 23:39

Las replicas tanto en armas cortas como en las largas, son aproximaciones a lo que son las originales, estas varian desde un tanto por ciento alto a la original y las que excasamente se parecen a las de origen, el problema existe cuando un arma de replica consigue situarse en lo mas alto de las puntuaciones en los campeonatos, claro esta se miran con mas detalle ya que se abre todo un dilema y discusion si son admisibles o tienen que ser reorientadas en varios aspectos o en su totalidad.

Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados