Hola a todos.
Como dice el título, la pregunta es muy sencilla.
Como realizáis (el que lo practique) el tiro en seco con armas de avancarga con arma corta, es decir con Revolver y con pistola.
He leído que hay gente que usa protector de chimeneas, otros retiran las chimeneas de los revolveres....
Yo he probado a poner una protección en el Remington entre el martillo y el cuerpo... Pero al final se me atasca el giro del tambor....
Se pueden usar chimeneas viejas y percutirlas?
Saludos
Tiro en seco en avancarga
Tiro en seco en avancarga
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Tiro en seco en avancarga
Buenos días. La solución que utilizo es el "salvachimeneas", una pieza plástica que colocas como si fuera un pistón, de modo que percutes contra ella en vez de contra la chimenea. Yo los que tengo los conseguí al comprar la baqueta a Galán (magnífica) y en una compra que hice a los de ARSA.
Un saludo.
Un saludo.
- Munty
- .30-06
- Contactar:
Como dice el compañero Cantabro1964, el "salvachimeneas" es una solución muy práctica y barata.
En esta web puedes hacer pedidos de esta y otras herramientas que fabrican ellos mismos para tiradores de revolver de avancarga (está abajo, el último producto que ofertan):
https://www.avancarga.com/7_accesorios/a ... volver.htm" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
En esta web puedes hacer pedidos de esta y otras herramientas que fabrican ellos mismos para tiradores de revolver de avancarga (está abajo, el último producto que ofertan):
https://www.avancarga.com/7_accesorios/a ... volver.htm" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Última edición por Munty el 18 Mar 2015 20:24, editado 2 veces en total.
Lo de usar una chimenea vieja no es buena idea, cuando tiras en seco no solo deformas la chimenea sino el propio martillo. Mejor haz caso a los compañeros que te recomiendan el protector de chimeneas.
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
A la pistola le pongo un trocito de tubo de goma encajado en la chimenea y que sobresalga un poco mas que esta y a tirar, cuando esta chafado de tantos golpes y el martillo se acerca a la chimenea lo cambio por otro trozo y ya esta.
SALUDOS
SALUDOS
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
sakovalmet escribió:A la pistola le pongo un trocito de tubo de goma encajado en la chimenea y que sobresalga un poco mas que esta y a tirar, cuando esta chafado de tantos golpes y el martillo se acerca a la chimenea lo cambio por otro trozo y ya esta.
SALUDOS
Yo uso la misma técnica, buena, bonita y barata........amén de sencilla
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- Cantil
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jestebanv escribió:sakovalmet escribió:A la pistola le pongo un trocito de tubo de goma encajado en la chimenea y que sobresalga un poco mas que esta y a tirar, cuando esta chafado de tantos golpes y el martillo se acerca a la chimenea lo cambio por otro trozo y ya esta.
SALUDOS
Yo uso la misma técnica, buena, bonita y barata........amén de sencilla
Un abrazo
Juan
Y yo lo mismo, además, tambien se lo pongo a la aguja percutora del Cattlman, y de P.M.
Saludos.
Pues nada.
Ya he encargado los protectores a Avancarga.
Muchas gracias a todos
Ya he encargado los protectores a Avancarga.
Muchas gracias a todos
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.