¿Otras marcas de pistones?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Otras marcas de pistones?

Mensajepor hermanoshawken » 01 Mar 2015 12:00

Hola. Supongo que la inmensa mayoría de tiradores de avancarga usamos los pistones RWS, pero a mi siempre me ha gustado probar o coleccionar algunas cajas de otras marcas. Yo he tenido en 25 años los pistones U.E.E , los Glamise que se hacían en Cataluña, los que importaba Jorge Schilling, los italianos CVA y Sumonte-Resina, los CCI estadounidenses y en los últimos años los RWS alemanes. ¿Alguien sabe de alguna armería que tenga los CCI?, cuando yo los tuve me parecieron tan buenos y eficaces como los RWS.
Un saludo cordial.

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿Otras marcas de pistones?

Mensajepor ADRIHUGO » 01 Mar 2015 13:54

No sé si usted lo sabe, con un Colt 1860 o Remington 1858, con la misma carga( y bala, un pistone de RWS n ° 1075 +, subirá lo impacta de 10 cm a 25 metros con relación a un pistone n ° 1075 normal.

MarcoDidio1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MarcoDidio1 » 01 Mar 2015 14:59

Hola. ¿y donde se compran esos pistones 1075+?
Todo es vanidad.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 01 Mar 2015 19:08

Si, ya sé que de un tipo a otro de pistón cambia el punto de impacto, sobre todo en arma corta y cuando el pistón es más potente. Yo tengo un par de cajas de RWS plus, lo del envase naranja, y los utilizo sólo para la escopeta de avancarga y para caza, pero el caso era saber, aunque sea por capricho, donde se venden los de CCI americanos.
Saludos.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Mar 2015 19:24

hermanoshawken escribió:Si, ya sé que de un tipo a otro de pistón cambia el punto de impacto, sobre todo en arma corta y cuando el pistón es más potente. Yo tengo un par de cajas de RWS plus, lo del envase naranja, y los utilizo sólo para la escopeta de avancarga y para caza, pero el caso era saber, aunque sea por capricho, donde se venden los de CCI americanos.
Saludos.

Me temo que no los importa nadie porque tampoco el precio merece la pena, es más, por lo que me han dicho los organizadores del campeonato de Long Range en USA, nos proporcionarán los CCI Nº11 MAGNUM al módico precio de 6 dólares la cajita.
Teniendo en cuenta que los RWS se compran por bastante menos (no a los armeros españoles pero si a los alemanes cuando aparecen por aquí) no creo que a nadie le salga rentable importarlos pues la diferencia la perderían ellos ya que no creo que nadie los comprara si fueran mas caros que los RWS
A mi también me vendría de perlas encontrarlos ya que serán los que me tenga que comer en el campeonato en septiembre y efectivamente tienen su incidencia en el conjunto del disparo.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rocroy » 01 Mar 2015 19:59

jestebanv escribió:
hermanoshawken escribió:Si, ya sé que de un tipo a otro de pistón cambia el punto de impacto, sobre todo en arma corta y cuando el pistón es más potente. Yo tengo un par de cajas de RWS plus, lo del envase naranja, y los utilizo sólo para la escopeta de avancarga y para caza, pero el caso era saber, aunque sea por capricho, donde se venden los de CCI americanos.
Saludos.

Me temo que no los importa nadie porque tampoco el precio merece la pena, es más, por lo que me han dicho los organizadores del campeonato de Long Range en USA, nos proporcionarán los CCI Nº11 MAGNUM al módico precio de 6 dólares la cajita.
Teniendo en cuenta que los RWS se compran por bastante menos (no a los armeros españoles pero si a los alemanes cuando aparecen por aquí) no creo que a nadie le salga rentable importarlos pues la diferencia la perderían ellos ya que no creo que nadie los comprara si fueran mas caros que los RWS
A mi también me vendría de perlas encontrarlos ya que serán los que me tenga que comer en el campeonato en septiembre y efectivamente tienen su incidencia en el conjunto del disparo.
Juan

Amigo jestebanv;
Pide por esa boquita... ¿Cuantos necesitas para tus entrenamientos? No vuelvas luego con la excusa de que os dieron unos pistones con menos calorias que un cubito de hielo.
Tengo unos cuantos CCI nº 11, y la verdad que me da igual gastar estos que los RWS, Si es para ayudar a los amigos...
Para hermanoshawken, si es para colección también le puedo proporcionar una cajita.

Saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Mar 2015 20:08

Ay, Rocroy, el que vale vale :apla:
¿Son CCI 11 normales o magnum?
Sean cuales sean, nos servirán para hacernos una idea de lo que nos espera en USA. Si son Magnum ni te cuento y si no lo son, podemos hacer una regla de tres entre RWS caja negra - CCI 11 y RWS caja roja - XXXXX
¿Hay alguien por ahí que vaya a ir a Mataró o a Logroño?
De no ser así, yo el 24 de marzo tengo que ir para Madrid y podría desviarme (con permiso de mi mujer claro) y hacer el cambio de los CCI por RWS 1075....... los de la cajita negra vamos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rocroy » 01 Mar 2015 22:27

Juan;
Me he subido a tres metros de altura reptando por estanterias hasta llegar al cofre del tesoro, y he encontrado esto:
- RWS 1075.......................Unos cuantos
- RWS 1075 Plus ................Algo menos de otros cuantos
-CCI Nº 11.........................Algunos más.

Lo siento, pero los CCI magnum no los tengo.
Tu dirás cuantos y cuales.
Susssordenes...........

Saludos

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 01 Mar 2015 22:36

Juan,

RWS tiene los de caja negra con etiqueta verde que son bastante mas potentes que los de caja roja y etiqueta verde que a su vez son mas fuertes que el habitual de caja negra etiqueta roja.

Tambien los Remington parecen algo mas energicos que los "habituales" de RWS

Entre todos te buscamos opciones para "competir con los yankis" de igual a igual.

Un saludo

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rocroy » 01 Mar 2015 22:39

Rocroy escribió:Juan;
Me he subido a tres metros de altura reptando por estanterias hasta llegar al cofre del tesoro, y he encontrado esto:
- RWS 1075.......................Unos cuantos
- RWS 1075 Plus ................Algo menos de otros cuantos
-CCI Nº 11.........................Algunos más.

Lo siento, pero los CCI magnum no los tengo.
Tu dirás cuantos y cuales.
Susssordenes...........

Saludos

En cuanto a Logroño o a Mataró, no se me ocurre ahora de alguien que vaya; Preguntaré a los de mi zona.
Si al fin decides desviarte el 24 de Marzo, ya nos pondríamos de acuerdo.

Saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 01 Mar 2015 23:02

Ja ja ja
Entre todos seguro que arreglamos esto de los CCI
Efectivamente creo que va a ser complicado hacerse con los CCI Magnum que son los que pillaremos en Camp Butner, así que habrá que hacerse a la idea de que la ecuación de RWS normal-plus, se repetirá con los CCI normal-magnum
Habrá que conformarse de momento con esto
Rocroy, de momento parece que otros voluntarios: Tsutsu y Bolaplomo, me van a proveer de CCI en Mataró, por lo que de momento no corre prisa. Como tu y yo nos veremos luego en Cullera remataremos la jugada si es necesario.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Seguiremos indagando por si alguien tiene CCI Magnum en alguna estantería perdida que eso sí que sería perfecto
Juan
Imagen

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 04 Mar 2015 10:54

Como decía, el caso es que si alguien sabe de alguna armería que venda pistones CCI, que lo comente por favor.
Saludos.

Volver a “Avancarga”