DOSIS DE PÓLVORA Y DE SÉMOLA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

DOSIS DE PÓLVORA Y DE SÉMOLA

Mensajepor mikadoazul » 01 Feb 2015 22:31

Hola
Hoy he tenido mi primer "bautismo de fuego" con mi reluciente revolver de avancarga, en el campo de tiro de Igualada.
Como soy novato, he puesto doble dosis de pólvora en una de los orificios del tambor, de manera que el fogonazo ha sido importante y en uno de los orificios he introducido el proyectil sin pólvora. Suerte que he conocido a Juan (un veterano), quien me ha ayudado a salir del entuerto...
Juan me ha estado comentando varias cosas que me gustaría debatir con vosotros y pediros opinión.

Pólvora: me he recomendado calibre 1 por ser más rápida que la 2. Ya le he dicho que como el bote de suiza 2 es nuevo, voy a agotarlo.

Dosis pólvora: Me ha recomendado 12-13 grains de pólvora si es calibre 1 y 15-17 grains. si es calibre 2 (yo estoy utilizando 15 grains de la 2)

Sémola: me ha recomendado la de maíz. Me ha recomendado 22 grains. De momento sin experiencia porque estoy utilizando los tacos de fieltro que me facilito el armero, por cierto, ¿alguien recomienda el uso de tacos de filetro?, es que con todos los tiradores que he hablado, me recomiendan la sémola.

Grasa para obturar: este es el punto más curioso, me ha recomendado utilizar crema de las manos tipo Nivea o similar. De hecho es la que estaba utilizando él y algún otro compañero más, en la sesión de tiro.

Dosificación: le he dicho que mi intención era la de adquirir unos "cacitos" calibrados, de los que fabrica Lee, para la dosificación volumétrica. Me ha respondido que si quiere tirar para distraerme, entonces está bien, pero que si quiero precisión, en tal caso he de pesar la pólvora.
En relación a este asunto del peso, me ha hablado de unas básculas específicas que ya llevan la cazo para dosificar.