Afinar revolver avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Karolos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Afinar revolver avancarga

Mensajepor Karolos » 24 Ene 2015 18:33

Hola, tengo un revolver Uberti New Army, y tengo una serie de dudas respecto a los reglajes . Me da la sensación de que el alza delantera es demasiado alta, de momento no me atrevo a rebajarla, porque no se si sere yo o el arma. No se si es usual que se rebajen las alzas.
Otra de las dudas, es respecto a las chimeneas, he leido que es importante la distancia entre el martillo y la chimenea, pero no como se puede tomar la medida.
Por ultimo saber si alguien ha modificado el martillo para afinar el disparador, y cual es la forma correcta de hacerlo.

Gracias y un saludo

Kempka
Usuario Baneado

Re: Afinar revolver avancarga

Mensajepor Kempka » 24 Ene 2015 20:18

Esperate a tener la carga que te agrupa, el disparador afinado etc...
En el mio para apuntar a pie de blanco si haría falta limar el punto de mira, pero me da igual porque tiro al centro del negro.
Afinar el disparador es fácil usando el método del moco. Mira a ver usando el buscador si lo encuentras porque tiene que estar.
Básicamente se trata de cortar un trocito de una vaina del 22lr y pegarla en el martillo por la parte donde hace contacto con el fiador y automáticamente te baja el arrastre a cero y el peso a 1000 gramos justos (por lo menos en el mio).
Lo de la distancia martillo-chimeneas que dices también lo he oído pero no puedo ayudarte. Después de unos cientos de disparos el mio no machaca las chimeneas ni ha dado nunca proplemas de ignición asi que con eso me conformo.
La otra modificación que le hice es quitarle el barniz a las cachas con decapante. Teñirlas mas oscuras con nogalina para que hicieran juego con la pistolera, y acabarlas la aceite para que no resbalen.
Se que suena raro pero es asi. Acabadas al barniz resbalan que da gusto a la que te sudan un poco las manos mientras que acabadas al aceite no.
Me gustaría hacerles un cuadrillado para mejorar aun mas el agarre (era una modificación habitual en su época y tengo bastantes imágenes que lo prueban) pero no dispongo de la herramienta necesaria.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 24 Ene 2015 20:27

Importante antes de liarte a pegar tiros es que le quites las chimeneas, limpies bien las roscas (tanto de las chimeneas en si como de donde se alojan) y les des una par de vueltas de teflón.
Te ahorraras muchos disgustos en el futuro.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 24 Ene 2015 23:33

Karolos escribió:Hola, tengo un revolver Uberti New Army, y tengo una serie de dudas respecto a los reglajes . Me da la sensación de que el alza delantera es demasiado alta, de momento no me atrevo a rebajarla, porque no se si sere yo o el arma. No se si es usual que se rebajen las alzas.
Otra de las dudas, es respecto a las chimeneas, he leido que es importante la distancia entre el martillo y la chimenea, pero no como se puede tomar la medida.
Por ultimo saber si alguien ha modificado el martillo para afinar el disparador, y cual es la forma correcta de hacerlo.

Gracias y un saludo

Si eres de la zona de Cadiz o pasas por la zona te indico todo en persona, lo que te dice el compañero es tal cual
Saludos

Karolos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Karolos » 25 Ene 2015 09:33

Hola Kempka, gracias por los detalles, lo de pegar una laminita lo habia leido por algun sitio, pero no sabia si funcionaba, ni con que pegarlo, por cierto con que lo pegas?

El tema de las cachas esta muy acertado, la verdad es que resbala bastante, y respecto a lo de la mira, a mi me sucede lo mismo, tengo que apuntar en el centro del negro, cuando lo tenga mas rodado igual lo rebajo.

Las chimeneas las enrolle con teflon antes de usarlo, pero luego lei lo del ajuste y ya me quede un poco....
He buscado chimeneas de berilio pero no he encontrado para uberti, no se si alguno tiene localizadas.

Buda, la verdad es que estoy un poco lejos, si no estaria encantado de queda para apender un poco mas.

Gracias a los dos y un saludo.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 25 Ene 2015 11:32

Creo que lo pegue con pegamento epoxy de ese de dos componentes. Cantidad menos que nada aplicada con la punta de un palillo. Esperar un par de horas a que se endurezca el pegamento y luego ya montar para ver si ha quedado a nuestro gusto o si hay que limar un pelin la chapa. Luego ya se engrasa y hasta ahora. En unos cuantos cientos de disparos no se ha movido ni ha cambiado el tacto del disparador.
El truco es limpiar y desengrasar bien tanto el martillo como el trocito de chapa antes de aplicarles el pegamento.

No encuentro imagenes del "moco" pero es pegarle el trocito de chapa en el escalon de la derecha de la imagen
Imagen
para disminuir la altura del escalon que es lo que produce el arrastre. Y al mismo tiempo baja el peso por si solo.
Si al probarlo ves que queda demasiado " al pelo" pues con una lima fina o un poco de papel de lija vas rebajando el espesor de la chapa hasta que este a tu gusto.

Karolos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Karolos » 25 Ene 2015 13:13

Supongo que sera en el plano de la derecha, no? (superficie horizontal de la foto) para reducir la altura del escalon.

Por cierto, el martillo de mi revolver tiene tres posiciones, la de reposo, la del seguro (que gira el tambor), otra que no se para que es, y la de amatillado (que permite el disparo). Algien sabe para que es este punto intermedio, yo ni idea.

Un saludo

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 28 Ene 2015 08:16

En este hilo hay una firma de hacer "el moco" de nuestro compañero Marroyol

Yo lo hice con un trozo de chapa de lata de cocacola-cerveza, y lo pegué con locktite.... Eso si. Antes hay que limar un poco las dos caras para generar un poco de aspereza en las superficies y que el pegado sea más eficaz.... Y hasta la fecha no se me ha caído....

avancarga/averia-en-colt-navy-t886060.html
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 28 Ene 2015 13:20

Karolos escribió:Supongo que sera en el plano de la derecha, no? (superficie horizontal de la foto) para reducir la altura del escalon.

Por cierto, el martillo de mi revolver tiene tres posiciones, la de reposo, la del seguro (que gira el tambor), otra que no se para que es, y la de amatillado (que permite el disparo). Algien sabe para que es este punto intermedio, yo ni idea.

Un saludo

Todos los 1858 que he probado hasta la fecha solo tienen 3 posiciones. reposo, seguro, y armado. Esa que dices entre seguro y armado es la primera vez que la oigo en un 1858.
Los cattleman si que tienen 4 posiciones, y los outlaw no lo se.

Desmontalo y asi ves si es una posición real o simplemente una rebabilla que les ha quedado al mecanizar el martillo.
La chapa efectivamente hay que ponerla a la derecha para disminuir la altura del escalon ese con forma de L.
El escalon de la izquierda que tiene forma de C es la posición de seguro.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 28 Ene 2015 13:31

De nada, ya te están asesorando bien por lo que puedo leer
Saludos

Karolos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Karolos » 28 Ene 2015 18:00

Kempka escribió:
Karolos escribió:Supongo que sera en el plano de la derecha, no? (superficie horizontal de la foto) para reducir la altura del escalon.

Un saludo

Todos los 1858 que he probado hasta la fecha solo tienen 3 posiciones. reposo, seguro, y armado. Esa que dices entre seguro y armado es la primera vez que la oigo en un 1858.
Los cattleman si que tienen 4 posiciones, y los outlaw no lo se.

Desmontalo y asi ves si es una posición real o simplemente una rebabilla que les ha quedado al mecanizar el martillo.
La chapa efectivamente hay que ponerla a la derecha para disminuir la altura del escalon ese con forma de L.
El escalon de la izquierda que tiene forma de C es la posición de seguro.

El mio es un conversión, el martillo es muy similar al de avancarga (yo pensaba que igual) en cuanto pueda lo desmonto y lo reviso. Saludos.

Pego una foto del manual
Adjuntos
Hola, tengo un revolver Uberti New Army, y tengo una serie de dudas respecto a los reglajes . Me da la 100

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 28 Ene 2015 18:22

Ahora se aclara el asunto.
Ademas de la de reposo y la de armado tienes 2 posiciones de seguro como los cattleman.
Sera algo necesario para los de cartucho metalico.

Volver a “Avancarga”