Aleación de plomo para puntas 44-40

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Aleación de plomo para puntas 44-40

Mensajepor DiegoSevilla » 03 Dic 2014 20:44

Hola a todos:
A ver si podeis darme ideas sobre fundición de puntas para 44-40 (Uberti 5"1/2).
En cuanto al plomo, tengo 2 opciones de partida. Material del que ya tengo en casa buen stock y que me gustaria aprovechar.
- Plomo exclusivamente de diabolos de carabina y pistola aire.
- Lingotes de proyectiles recuperados Wad Cutter (principalmente .38 y .32) y lingotes de plomo de proyectiles encamisados y cobreados principalmente 9 mm. Tengo mas o menos la misma cantidad de uno que de otro pero puedo cambiar la proporción en que los mezclaria.
Partiendo de este material, que debería añadir para obtener una aleacion que me permita fundir puntas 44-40 con garantias de no emplomar y precisión.
En cuanto al calibre... turquesa .427 o .429 ? Recalibrado si/no y su calibre?
En cuanto a la polvora... grains?

Vamos, lo que viene siendo un completo... :D
Saludos y muchas gracias

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Aleación de plomo para puntas 44-40

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Dic 2014 22:33

Por lo que yo tengo entendido ... el plomo mas puro que encuentres, sin aleaciones, aunque emplome.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 03 Dic 2014 23:05

Hola, plomo puro no te hace falta ya que los cañones del 44 40 estan pensados para sin humo y la estria no es muy profunda. si usas plomo recuperado de balines o balas 38 y 32 pues ese mismo te servira.
Tienes que recalibrarlo a 427 en teoria aunque tambien nos va bien a algunos a 429 depende del arma.

Un saludo

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 04 Dic 2014 16:14

Gracias Cabo, gracias Ranti.
No he entendido muy bien lo de aunque emplome...
Saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Dic 2014 16:15

Yo estoy con RANTI, la cartuchería metálica no es avancarga y le va mucho mejor plomo ligeramente aleado. Yo personalmente uso plomo de balines para las balas del SHARP. Los lingotes que tienes de proyectiles también pueden ser válidos, pero yo no lo he probado.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 04 Dic 2014 22:45

Gracias Juan, y mi enhorabuena.
Empezaremos por ese plomo de balines. El de proyectiles wad cutter lo guardaba (y guardaré) para un futuro fundir .32 WC. Recalibrado a .427 en principio y alguna recetilla para engrase...?
Saludos al foro.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Dic 2014 23:18

Nada, que cuando lei 44 me fui directo a Avancarga ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 04 Dic 2014 23:39

Ya decia yo que eso del AUNQUE emplome, me sonaba raro...
También uso el mismo de balines para avancarga con y sin calepino (revolver Santa Barbara, bola .454 entra ajustada pero sin dejar aro). De momento no me va mal y lo tengo normalmente disponible. No se si es lo mas adecuado pero...

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Dic 2014 14:52

La verdad es que incluso para revólveres de avancarga pura, y siempre que la bola no entre muy forzada (sin anillo), tampoco pasa nada por que las bolas estén ligeramente aleadas. Igual que para armas que vayan con calepino
Donde no se la puede jugar uno es en armas que usen bala, y por supuesto que en las minié ni de coña.......... ahí plomo puro.
Yo engraso los alveolos con manteca de cerdo, es un clásico y el olorcillo le da ambiente a la galería ja ja ja
Gracias por la felicitación, es lo que pasa cuando uno toca mucho la flauta, que alguna vez suena :mrgreen:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Dic 2014 17:12

Aunque ya te han contestado los compañeros convenientemente, me permito añadir mis recetas del 44-40 pero para el TIGRE no para arma corta por si te valen.
Para el tigre le va bien el plomo algo aleado, incluso más que el consabido de los balines, el de armas modernas. De hecho si compras puntas estas serán endurecidas por si quieres recargar con pólvoras nitro y porque las hacen así sin más opciones.
En cuanto al recalibrado suele irle bien el 427" como han comentado los amigos pero lo suyo es hacerle pasar un proyectil de plomo blando lubricado por el cañón a base de golpecitos con una varilla de madera para poder sacarle la medida exacta a fondo de estría sin dudas y puedes usar un nº más. Así si diera .427" puedes usar 427 o 428 y según veas qué da mayor precisión pues adelante con ello. Y ten en cuenta que prácticamente todos los revólveres del mundo mundial emploman algo, poco o mucho al menos en el cono de forzamiento, es decir, cuando entran al cañón y de vez en cuanto una pasadita de grata se agradece.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 10 Dic 2014 21:56

Gracias lewis, lo tendré todo en cuenta.
Saludos

Drpolvorilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Drpolvorilla » 14 Dic 2014 10:52

Hola!
No te descubro el mundo, yo fundo proyectiles recuperados y perdigones de aire comprimido, al 50% con plomo de lingote, lamina,... de plomo; de la turquesa al agua para enfriado rapido ( me comentaron que enduce un poco la superficie el enfriado rapido)..... Y esa es mi receta, segun la carga emploma o no, en todocaso no mucho.
La turquesa que uso es del .427 (segun libros el original) y lo recalibro en todo caso al .427.
Tambien engraso las bandas/alveolos, asi me emploma menos o nada. Para engrasar hay grasa comercial, yo uso manetca de cerdo Iberico mezclada con cera de abeja (compreda en MANUEL RIESGO, C/Desengaño, Madrid. LA uso paar engrasar bandasdel proyectil y sellar recamaras en revolveres de avancarga)
Y cargas de 15 a 25 grains de Nº3 suiza, segun te gusten las sensaciones.

Yo hago las aleaciones a ojo y no me van mal, eso si para revolver de avancanga nada de aleaciones, que luego cuesta un huevo meter los proyectiles en el tambor.
Espero te ayude.

Y no me preguntes por la limpieza del revolver, eso es tema tabu entre los deshollinadores, cada uno a su manera.

Saludos.
Dr Polvorilla

Volver a “Avancarga”