PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor miguel888 » 27 Mar 2015 08:18

Hola a todos.

Aunque llevo poco tiempo en esto de la avancarga, ya estoy teniendo agrupaciones considerables en Kuchen y en Mariette.
El caso es que ya he pasado la barrera de los 90 puntos y me gustaría saber si sería aconsejable subir el nivel de mis herramientas, o no merece la pena.

En Kuchen tiro con una Imperio de Arsa que es la que mejores agrupaciones me permite. Es un arma que me gusta y disfruto. Es habitual que haga tiradas sin salirme del 9. Para Mariette tengo un Remington de Pietta que ya voy domando.

Me estoy planteando cambiar de pistola, y tengo dudas si pasarme a una Galand de Arsa nueva o una Hunderhammer. Desde Arsa me han aconsejado que viniendo de la imperio me pase a la Galand, que los resultados van a mejor con casi total seguridad. Sin embargo tengo dudas sobre la Hunderhammer ya que todo el mundo habla de ella como un arma muy precisa.

Sobre el revólver también tengo dudas de sí continuar con este o comprar un tambor a un Conversión de Uberti, que es el que uso para Piñal (con el que tengo los peores resultados), o comprar otro arma tipo al Remington de Pedersoli o un Roger de Euroarms o incluso un aprecian Shotter de Pietta o similar.


Que me aconsejas?
Merece la pena el cambio?, o ya estoy bien servido y los resultados serán siempre cosa del "indio".

Saludos a todos.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 27 Mar 2015 10:46

En lo del indio tienes razon , casi siempre los problemas estan de la culata hacia atras , el cambio de pistola , la Galan es una eleccion Excelente , a mi particularmente me gusta mucho el cañon del 40 de la Hunder, el revolver , me quedaria con ese aunque fuese de momento, no se si he aclarado algo tus dudas

Un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor miguel888 » 27 Mar 2015 15:09

La duda la tengo porque tengo dudas si con la Galand al ser más ligera puedo bajar de puntuaciones a nada que se me vaya el tiro... Por ser mucho más "fina" tirando. O si la Hunder, permite más o menos error.

Vamos que la duda la tengo entre ambas, y no tengo claro que ventajas /inconvenientes puede tener cada una y me gustaría cambiar a un arma definitiva con la que progresar, ya que para divertirme seguiré manteniendo la Imperio.

Saludos y muchas gracias por tu consejo.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 27 Mar 2015 15:53

Pues si tienes dudas, quedate con lo que tienes, a mi solo me hace falta una cosa que dispare en mi mano para querer hacer 100, el que compres una cosa u otra a no ser que sea alguna de las "mierdas" que veo por el foro ( Patrots y CIA) solo que te sean comodas cuando la tengas en tu mano y que te sientas bien con ella, es como una novia por mucho que te guste si te va joder la vida TU MISMO , para eso existe el divorcio, en fin es una pregunta a la que no tengo respuesta , te la tienes que dar tu mismo

Un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor miguel888 » 27 Mar 2015 17:08

Jajajaja.
Que razón tienes. A veces en busca de facilitarnos las cosas nos la complicamos más.

Muchas gracias
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

.45Cool
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2015 20:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor .45Cool » 28 Mar 2015 21:16

Hola a todos, soy nuevo en este foro y les agradeceré mucho la información que me puedan brindar, ya que estoy preocupado, yo saque el permiso AE ya casi dos años (estoy en el paro, hice un esfuerzo para comprar el arma ) y compre un Uberti .45 Colt nickel ( la que estoy limpiando siempre con su trapito cuando miro una peli del oeste) y no he comprado munición asta ahora, me llego el viernes y el lunes tengo que ir a la IA para que me firmen el documento que me enviaron de la armería, mi pregunta es si puedo tener algún problema, ya que no me gustaría como es lógico que me la requisaran, para eso ya me la quedo sin tiros no me importa, por favor si alguien me puede dar alguna información le estaré muy, pero muy agradecido.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor miguel888 » 28 Mar 2015 23:01

Aunque te contestara mucho mejor "ultimomoicano", te adelanto que hay bastante polémica con la AE y el cartucho metálico, y lo
Predecible es que te pongan pegas ya que la ley ha cambiado.
Te pedirán libro de coleccionista, armero y que te compres otra, además de estar federado... O pertenecer a una asociación.

Pásate por el hilo de legislación en armas de cartucho metálico y AE.
Tienes 200 páginas que leer.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Wayat » 29 Mar 2015 15:01

Hola compañeros de armas : Me acabó de comprar de segunda mano un ASM del cal. 36 .
No me han dado ningún tipo de información y necesitaría saber si alguien dispone de uno y de que cantidad de pólvora es necesaria para tirar a 25 mts . ¿ sémola o taco aceitado ?
Solo quiero romper el papel , yo había pensado en 10 a 12 grains . ¿ que os parece ?.
La pólvora de que dispongo creo que es la suya 4F nº 1 .
Ayer lo desmonté al completo y me encontré con todo el mecanismo lleno de grasa , lo limpié totalmente y lo aceité todo , pero nada de grasa .
¿ Hay alguna cosa que deba saber de este revolver Asm ?
Agradezco de antemano todos los posibles consejos y detalles .
Saludos

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 01 Abr 2015 21:23

.45Cool escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro y les agradeceré mucho la información que me puedan brindar, ya que estoy preocupado, yo saque el permiso AE ya casi dos años (estoy en el paro, hice un esfuerzo para comprar el arma ) y compre un Uberti .45 Colt nickel ( la que estoy limpiando siempre con su trapito cuando miro una peli del oeste) y no he comprado munición asta ahora, me llego el viernes y el lunes tengo que ir a la IA para que me firmen el documento que me enviaron de la armería, mi pregunta es si puedo tener algún problema, ya que no me gustaría como es lógico que me la requisaran, para eso ya me la quedo sin tiros no me importa, por favor si alguien me puede dar alguna información le estaré muy, pero muy agradecido.



Hola haz lo que te ha dicho el compañero pasate por ese hilo, encontraras informacion mucho mas fiable que la mia ando un poco desconectado del tema

Gtacias y saludos
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 01 Abr 2015 21:26

Wayat escribió:Hola compañeros de armas : Me acabó de comprar de segunda mano un ASM del cal. 36 .
No me han dado ningún tipo de información y necesitaría saber si alguien dispone de uno y de que cantidad de pólvora es necesaria para tirar a 25 mts . ¿ sémola o taco aceitado ?
Solo quiero romper el papel , yo había pensado en 10 a 12 grains . ¿ que os parece ?.
La pólvora de que dispongo creo que es la suya 4F nº 1 .
Ayer lo desmonté al completo y me encontré con todo el mecanismo lleno de grasa , lo limpié totalmente y lo aceité todo , pero nada de grasa .
¿ Hay alguna cosa que deba saber de este revolver Asm ?
Agradezco de antemano todos los posibles consejos y detalles .
Saludos



Hola empieza con esa carga y la misma de semola , y el mismo te dira lo que quiere, otra cosa es que vaya alto o bajo, lo de la semola o taco es a gusto del consumidor

Un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 376
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Hinomaru » 02 Abr 2015 13:43

Hola Ultimomohicano,
Una pregunta sobre las balas tipo minié.
¿Para LaMarmora a 50m recomiendas usar una bala distinta (más corta y ligera) que para Minié a 100m?
(aparte de las cargas, que evidentemente serán distintas)
Un saludo.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 02 Abr 2015 15:21

Hinomaru escribió:Hola Ultimomohicano,
Una pregunta sobre las balas tipo minié.
¿Para LaMarmora a 50m recomiendas usar una bala distinta (más corta y ligera) que para Minié a 100m?
(aparte de las cargas, que evidentemente serán distintas)
Un saludo.




La MISMA

un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

miguelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor miguelete » 03 Abr 2015 11:12

hola ultimo mohicano.tengo un mosquete corto año 9 de caballeria,que carga me recomendarias ? estoy cargando con 3,5 gramos suiza nº 2 -2 gramos semola - calepino .33 -bala del .672- y las bolas van al blanco,pero en todas direcciones.gracias

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 03 Abr 2015 21:02

La carga me parece bien , quizas un pelin mas , la semola totalmente innecesaria, por el grosor de calepino y bola me parece que te entrara muy suave en el cañon yo te recomendaria una 690 haz pruebas y me dices algo

un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

miguelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor miguelete » 03 Abr 2015 22:59

gracias ultimo mohicano.probare con 4 gramos de polvora,le echo semola porque meto el calepino mojado para que no humedezca la polvora (no se si hago lo correcto),repecto a la bola de .690 ya he probado pero no entra en el cañon.saludos.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 04 Abr 2015 16:00

miguelete escribió:gracias ultimo mohicano.probare con 4 gramos de polvora,le echo semola porque meto el calepino mojado para que no humedezca la polvora (no se si hago lo correcto),repecto a la bola de .690 ya he probado pero no entra en el cañon.saludos.



De verdad te entra ma bola prieta??? el calepino siempre se pone mojado y no afecta la polvora arde desde abajo

saludos
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

miguelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor miguelete » 04 Abr 2015 19:42

hola ultimo mohicano.el diametro interior del cañon es de 17,50 mm. que corresponde al calibre .690 y por tanto la bola no entra.yo uso el calibre .675 (17,14 mm.) --no el .672 ,perdon me confundi--.por lo que tengo una holgura de 0.36 decimas.saludos.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 04 Abr 2015 20:22

miguelete escribió:hola ultimo mohicano.el diametro interior del cañon es de 17,50 mm. que corresponde al calibre .690 y por tanto la bola no entra.yo uso el calibre .675 (17,14 mm.) --no el .672 ,perdon me confundi--.por lo que tengo una holgura de 0.36 decimas.saludos.



VALE , ya me extrañaba , saludos
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados