RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50
Re: RIFLE YUKON DE ARDESA CAL.50
Bueno,ya casi lo tengo,quizas este fin de semana lo pueda probar,me han pasado pistones nº209,tengo algun sabot suelto cal.50,bolas,lo que no se es como se colocan las bolas en el sabot,bueno me lo imagino,y tampoco con que que cantidad de polvora seria la idonea para probar,a si que asesorarme un poco que en este tipo de rifles ando un poco perdido:?,claro si es que podeis entrar en el foro por que ultimamente también anda un poco perdido:D Saludos para todos.
            Â
Amigo LAROT: Ya nos contarás cuando lo pruebes, que tal te fué
aludos
aludos
Â
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
larot dijo:
Hola, yo espero ansiosamente tus comentarios cuando lo tengas y lo hayas probado,
Tengo pensado adquirir en breve plazo uno de estos rifles modernos de avancarga,
Aunque en principio yo pienso en el In Line inox.
Yo tiro solo para divertirme, mi interés en las competiciones es nulo, y teniendo en cuenta que el precio de los modernos es significativamente mas barato que el de las réplicas de los clásicos, pues me parecen una opción muy interesante.
Un saludo
Pues si compañeros me he pedido este rifle por simple capricho,pero es que por el precio que tiene (135 e),tenia ganas de tener un rifle de estos modernos que fabrica Ardesa,el cual me llama la atención por lo simple que es y cortito,no me gustan los rifles largos.En algún foro americano he leido sobre el y lo ponian bastante bien,pero ya os digo no tengo ni idea de nada sobre el,asi que cuanto mas me digais sobre el,para los que lo conozcan mejor que mejor.Saludos para todos.
P.D.El vicio es el vicio:D
Hola, yo espero ansiosamente tus comentarios cuando lo tengas y lo hayas probado,
Tengo pensado adquirir en breve plazo uno de estos rifles modernos de avancarga,
Aunque en principio yo pienso en el In Line inox.
Yo tiro solo para divertirme, mi interés en las competiciones es nulo, y teniendo en cuenta que el precio de los modernos es significativamente mas barato que el de las réplicas de los clásicos, pues me parecen una opción muy interesante.
Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)Â Â Â Â
Pues acabo de recogerlo ahora mismo,tengo unas ganas de llegar a casa y verlo tranquilamente que no veas.Haber si este fin de semana soy capaz de probarlo,todavia tengo que ver como funciona,ya que no he tenido ninguno de estos,a si que en cuanto lo pruebe os digo com va.Saludos
P.D.Kamar yo tambien lo tengo por diversion,simplemente para tirar de vez en cuando a diana,por que yo no soy cazador.:D
P.D.Kamar yo tambien lo tengo por diversion,simplemente para tirar de vez en cuando a diana,por que yo no soy cazador.:D
            Â
Una preguntilla, para tiro informal,¿cual seria la minima carga de polvora de empleo,es que por aqui abajo es muy dificil de conseguir y, total para hacer un agujero a 50 mts en un carton no es lo mismo que para cazar o para un disparo a larga distancia, pero ignoro para 25 mts cuanto seria el minimo
Un saludo . gracias
Un saludo . gracias
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio     Â
Señores lo prometido es deuda,ayer sobre las 8,30 de la tarde,despues del trabajo,probe el yukon,fui muy ilusionado y sucedio lo siguiente,le puse 50 greins de 3f,el piston 209,y como no tenia municion mas acorde con este rifle utilice un sabot indicado para bolas,es de color verde y lo compre en A.Izquierdo,pero la unica bola que tenia era la del 451 que utilizo para mi remington,pues bien coloco la polvora,coloco la bola en el sabot,la introduzco por el cañon hasta tocar polvora,cosa que no me supuso mucha resistencia como pensaba en un principio,coloque el piston 209 y me prepare para el disparo a 50 mt.PUES BIEN ME PEGO UN BUEN PETARDAZO PARA LO QUE ESTOY ACOSTUMBRADO,PERO CUANDO MIRE A LA DIANA,ALLI NO HABIA NINGUN IMPACTO,cosa que repeti en varias ocasiones y seguia sin dar a la diana,coño me dije donde estare tirando(he dispardo con la colocación de las miras segun venian de fabrica),pues bien lo repetia alguna vez mas pero a 25 mt,y me dije aqui le dare a la diana,¡PUES NO LE DI NI UNA VEZ!.Como se me hizo tarde no segui probando y me fui casa,me dije ya lo probare otro dia.Conclusión:aunque no consegui ni una diana,me lo pase ESTUPENDAMETE,la sensación de disparar ese rifle es cojunada.Quizas el sabot que compre y esa bola no sean la correcta,por que lo que note es que esa bola estaba muy floja en el sabot,por lo que meda la sensación que perdia mucha precision,quizas la bola salia un poco loca,nose quizas.A si que estoy esperando a conseguir munición mas acorde con este rifle hasta que consiga ponerle punto,PERO LO DICHO ME ENCANTO Y ME LO PASE MUY BIEN,asi que cuando consiga ponerle a punto Y DARLE A LA DIANA,VOY A DISFRUTAR OMO UN INDIO.Saludos y ya os dije que os contaria mi experiencia.Por cierto el rifle se limpia despues estupendamente.Joder vaya rollo,pero es asi la cosa.:(1 :D :D :D
            Â
No dejes de comentar como funciona yo tambien estoy muy interesado me dan mucha envidia los que tiran a 100 metros en mi club pero me resisto a comprarme un rifle moderno para eso, preferiria uno de avancarga aunque sea actualizado. Y pon alguna foto que de seguro la agradeceremos todos.
Un saludo.
Un saludo.
Bueno,hoy h vuelto al campo de tiro y ya he conseguido ponerlo a tiro,he cambiado la bola y le he puesto la 490 la cual ya encajaba mejor el sabot,la carga la baje a 40 greins y ya entran perfectamente en la diana a 25 mt.,subiendo el alza tambien eh.de verdad el rifle es una maravilla,me encanta,lo siguente es ponerlo a punto para 50 m.Saludos pra todos.:lol :lol :lol
            Â
BULLIT dijo:
Querido amigo. La mitad de la emoción del disparo de estos rifles, es la sensación de potencia, y el estrépito del disparo. Con una carga "maricona", todo esto se pierde, y la adrenalina. no sube......
Una preguntilla, para tiro informal,¿cual seria la minima carga de polvora de empleo,es que por aqui abajo es muy dificil de conseguir y, total para hacer un agujero a 50 mts en un carton no es lo mismo que para cazar o para un disparo a larga distancia, pero ignoro para 25 mts cuanto seria el minimo
Un saludo . gracias
Querido amigo. La mitad de la emoción del disparo de estos rifles, es la sensación de potencia, y el estrépito del disparo. Con una carga "maricona", todo esto se pierde, y la adrenalina. no sube......
Â
Amigo LAROT. Con las cosas que has contado, estoy que se me salen los dientes de la boca, de lo largos que me los has puesto....Ya seguirás contando....:D :D :D :D :D
Â
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Salitre dijo:
Justo por esa sensación de potencia cargo yo fuerte el revólver.:-) :-)
Ya estoy deseando hacerme con uno de estos rifles de nueva generación, y pegar tremendos zambombazos.:D :D
Un saludo
BULLIT dijo:Una preguntilla, para tiro informal,¿cual seria la minima carga de polvora de empleo,es que por aqui abajo es muy dificil de conseguir y, total para hacer un agujero a 50 mts en un carton no es lo mismo que para cazar o para un disparo a larga distancia, pero ignoro para 25 mts cuanto seria el minimo
Un saludo . gracias
Ya estoy deseando hacerme con uno de estos rifles de nueva generación, y pegar tremendos zambombazos.:D :D
Un saludo
Kamar dijo:
Creo que cuando ARTESANO caza, toda la sierra tiembla de los pepinazos que pega :-) :-)
Un abrazo
Salitre dijo:BULLIT dijo:Una preguntilla, para tiro informal,¿cual seria la minima carga de polvora de empleo,es que por aqui abajo es muy dificil de conseguir y, total para hacer un agujero a 50 mts en un carton no es lo mismo que para cazar o para un disparo a larga distancia, pero ignoro para 25 mts cuanto seria el minimo
Un saludo . gracias
Un saludo
Creo que cuando ARTESANO caza, toda la sierra tiembla de los pepinazos que pega :-) :-)
Un abrazo
Â
Gracias compañeros,os comprendo perfectamente y a mi tambien me gusta soltar pepinazos, pero en la zona donde yo vivo me custa muchisimo trabajo conseguir la polvora, por eso tengo que dosificarla con mucho tiento y como me gusta el rifle a ver si puedo llegar con las cargas a un termino al que con poco pueda obtener resultados aceptables
Muchisimas gracias a todos
Pôstdata.
He visto que el primer post puse 25mts ,cuando me referia a cargas modestas para 50 mts.
Un saludo
Muchisimas gracias a todos
Pôstdata.
He visto que el primer post puse 25mts ,cuando me referia a cargas modestas para 50 mts.
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio     Â
Os voy a poner unas fotos de la munición que utilizo para la caza mayor con avancarga y rifle Tracker.
Son balas con sabot de 250 y 300 Grains maxi de 480 Grains y de tres anillos de 370 Grains, también se ve una pistonera hecha para cazar con pistones de escopeta 209, etc.
Son balas con sabot de 250 y 300 Grains maxi de 480 Grains y de tres anillos de 370 Grains, también se ve una pistonera hecha para cazar con pistones de escopeta 209, etc.

SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
No es esta la foto que quería poner, lo intentaré otra vez. 

SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Otra foto, tambien se ve un cartucho de los que utilizo, un sacabalas un sacatrapos y un limpiador. Todo hecho por un servidor. 

Señores sigo comentado impresiones del Yukon,ya he conseguido centralo a 50 mt.el alza hay que subirla mucho,pero ya no me salgo del negro,os digo con lo que estoy disparado y da muy buenos resultados,ojo,para tirar solamente a 50 mt.y a una diana eh,por que es para lo unico que lo quiero ya que no soy cazador,pues bien un sabot para cal.50 para bolas y metiendole una bola 451 como la que utilizo para mi remington,y una carga de 40 Greins de 3F.EL RIFLE VA DE PUTA MADRE.Tengo que deciros que he tirado de pie pero apoyado la mayoria de la s veces.Señores este rile es de lo mas simple que he visto en mi vida,pero TIRA DE MARAVILLA,YO LO RECOMIENDO.Saludos y espero haber aportado algo mas sobre este rifle.
P.D.Salitre compratelo ya coño,que te va a gustar.:D :D :D
P.D.Salitre compratelo ya coño,que te va a gustar.:D :D :D
            Â
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, pues viendo que te va tam bien y que estas contento con el rifle, yo voy a animarme a comprar uno,:-) es mas mañana si no hay contratiempos me paso por mi armería habitual para temas de avancarga,:-) :-) ya me imagino al armero intentando convencerme de que no compre ese tipo de fusil, que compre una réplica tradicional,:D :D pero coño!! no me da la gana!!:D :D se me ha antojado uno de estos modernos, (yo me comprare el Tracker In Line, inox), y no habra quien me cambie de idea,:D :D
Yo ya tengo rifles militares de cartucho métalico, pero tenía ganas de uno de avancarga, y ya habrá tiempo de tener también alguno clásico mas adelante.
Un saludo
Yo ya tengo rifles militares de cartucho métalico, pero tenía ganas de uno de avancarga, y ya habrá tiempo de tener también alguno clásico mas adelante.
Un saludo