Rifle de avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de avancarga

Mensajepor Firefighter » 31 Dic 2013 14:21

Con pedernal y armas de cañón liso se ha de ser muy bueno para hacer blanco a 100 metros, sobre todo a "pulso" y con calibres superiores al .54.

En la modalidad de Maximilian se tira tumbado y cuesta de hacer "negro" excepto para los "mundialistas o tiradores expertos (que los hay).

Evidentemente la bola del .69 o superior seria inapelable en cualquier pieza de caza, no digamos en lo que se puede cazar en España, lo mas grande duro y difícil un guarro de 150 Kg no hay nada superior a no ser que te dediques a cazar osos (ilegalmente).

Un saludo

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 31 Dic 2013 14:45

La combinacion de diopter plegable que no interfiera con las miras , tal como apunta Madbullet, podria ser una buena solucion para combinar el tiro de precision con la caza. Eso si, practicando un poco en la galeria el tiro de pie para acostumbrarse al peso del cañon sin apoyos, aunque cazando cuando estas en movimiento siguiendo una pieza con el fusil la linea que sigue el arma es recta y sin temblores y la parada( si se realiza) corta antes del disparo. Hay gente que para el fusil delante de la pieza, en su trayectoria, una vez adelantada esta y otros tiran una vez adelantada pero sin detener el movimiento. S i se hace parada (yo suelo hacerla) se tiene que dispara un poco mas adelantado que de no hacerla como es obvio.

SALUDOS

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 31 Dic 2013 20:55

Simplemente aporto lo que yo uso para cazar con resultados excelentes y ni me planteo cambiar :

Monotiro Pursuit Cal. 50 : puntas sabot hornady de 250 grs y 300 grs con carga de 90 FFF

Express Dikar Cal. 50 : " " " "

Lo de los sabot,es por la precisión y la expansión tan cojonuda que tienen y que después de tirar y tener que volver a cargar,cuesta bastante menos que el plomo.

Felices Fiestas.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 01 Ene 2014 00:19

Bueno ... El tema del swing del tiro, no me preocupa ya que llevo 30 años cazando con arma larga de polvora nitro.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 01 Ene 2014 17:18

Veo que se os han olvidado mis consejos.....pero la culpa es mía por que llevo tiempo que a penas escribo....leeros si que os leo, pero escribir escribo poco...... pienso que la mayoría sabéis mas que yo, sin embargo ahora creo que no han servido de mucho mis consejos.

Saludos.
Última edición por Artesano el 01 Ene 2014 19:15, editado 1 vez en total.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 01 Ene 2014 17:37

Pues no estaría desde que los recordarás....
Un saludo...
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 03 Ene 2014 15:55

Que opináis de este trasto???

Si... Ya se que se va de precio respecto a un ardesa... Pero entre que es un Pedersoli, el diopter y el juego de baquetas más la turquesa....

https://www.milanuncios.com/otros-deport ... 617776.htm

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 03 Ene 2014 23:05

miguel888 escribió:Que opináis de este trasto???

Si... Ya se que se va de precio respecto a un ardesa... Pero entre que es un Pedersoli, el diopter y el juego de baquetas más la turquesa....

https://www.milanuncios.com/otros-deport ... 617776.htm

Fue una de mis recomendaciones, si consigues sacarle un buen precio, no te defraudara.La pega es que si lo quieres tambien para caza el diopter hay que desenroscarlo de su alojamiento, y tirar con miras abiertas.
Saludos

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 04 Ene 2014 09:18

Si, si. Se que es una de tus recomendaciones, por eso trasteando he encontrado este...
Me refiero a que pinta os da y que opináis del precio....

ea2car
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ea2car » 04 Ene 2014 13:21

Hola a todos.

miguel888, tienes un privado.

Saludos desde Vitoria

Enrique

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 05 Ene 2014 19:42

Una pregunta para los que usais el Hawken Creedmore de Ardesa para tiro en galeria a 100 metros, ¿que proyectil y cargas aproximadas?

Y a 50 metros ¿que tal va?¿Usais la misma punta?¿Baja mucho la carga?

Saludos,
SOCIO Nº 144

Imagen

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 06 Ene 2014 13:00

Hola. Hace tiempo que no participaba en los foros. Todos habeis dado vuestra opinión sobre el arma más idonea que sirva a la vez para compertir y cazar. Yo, que hace años he cazado con avancarga, pienso (y creo que ya lo comenté otras veces), que la primera técnica a dominar es la de la bala esférica y el calepino. Ciertamente que un rifle de paso rápido, 1 en 20" o 1 en 32", con bala cilindrocónica es más preciso y letal. pero hay que saber fundir muy bien las balas y recalibrarlas adecuadamente. De entre estos y de Ardesa (por lo de producto nacional con muy buena relación calidad-precio), está bien el Hawken Challenger, tiene paso rápido y el cañón es de 71 cms, con lo cual es menos pesado y cabezón, y permite seguir la pieza, disparando opcionalmente con pelo o sin él, tirando con miras abiertas clásicas (tipo buckhorn). Sino el Hawken Woodsman en calibre 50 o 54, es muy polivalente y es barato. El de calibre 50 y paso de 48" te permite usar bola del 0,490 (de 177 grains) y maxibla maciza de Lyman de 370 grains, con carga fuertes y hasta 100 metros tiene suficiente precisión y potencia para cazar si el que dispara hace bien las cosas. El de calibre 54 con bala esférica de 223 grains va de cine. Creo que esto es lo que preguntaba el interesado y espero haberle sido útil. Para cazar hasta 100 o 110 metros como mucho la bola del 0,530 para un 54 cumple muy bien. Era el calibre más fabricado por Samuel Hawken entre 1849 y 1859, y se mataban casi todo tipo de piezas.

gastin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gastin » 06 Ene 2014 22:49

Bueno señores, se dan muchas opiniones, por supuesto todas con la mejor intención, pero aun así creo que hay un componente importante de simpatía hacia una u otra arma (dentro de la misma línea claro está). Yo en cuestión de caza no puedo opinar; en precisión tampoco, pero lo poco que he practicado y visto no creo que haya tanta diferencia. En las tiradas que hacíamos en Valdemoro (que bien es cierto que lo mas importante no era quedar primero) se tiraba con varios modelos y tampoco había grandes diferencias. La diana que os pongo fue en la tirada del puma a 100 metros hecha con rifle pennsylvania calibre 50 de ardesa bola 490, calepino engrasado traditions, 20 grains de sémola y 55 grains de rio 2F y miras abiertas. Mirando el tamaño del ''bicho'' ¡creo que no es mala agrupación! Eso sí, tirando apoyado. Un saludo y felices reyes a tod@s.
Adjuntos
Hola a todos.

Estoy animado a comprar un rifle de avancarga de la casa Ardesa, por eso de "bueno, 120

Volver a “Avancarga”