Que me decis???

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Ber2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me decis???

Mensajepor Ber2000 » 19 Sep 2013 16:55

Chaparro2 escribió:No quiero ser aguafiestas, pero puestos a disfrazarse de época, aquí en España durante la segunda mitad del siglo XIX, seguro que todos encontramos algo en el baul:

Carlistas; Militares Isabelinos; Trajes de rayadito de nuestras colonias de ultramar y de la aventura africana; Bandoleros; Guardia Civil; Alguaciles, oficios varios, incluso traje tradicional de las diferentes autonomías de esta época. En fín todo antes que disfrazados del Far West. Son un tanto aburridos y con poca imaginacion.

Desde mi opinión, no veo correcto bailarle el agua a los yanquis. "Spain is diferent" ¿O no?

Yo lo tengo claro, si quieres ir a Disney World, te vas a Florida.

Un saludo.

Igual si organizas una tirada colonial te encuentras con que tambien participamos en ellas. Lo nuestro es para pasarlo bien, sea donde sea y haciendo lo que sea.
Respeto tus gustos y opiniones aunque no coincidan con las mias, pero te garantizo que no es por el disfraz, ni si quiera por el tiro; es por las personas por lo que me gusta asistir a eventos de este tipo.

Un saludo.
Imagen

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 19 Sep 2013 20:18

El gran problema para lo que propone Chaparro es el tema de las armas, en el fondo es una tirada. Las armas de las CAS se encuentran con facilidad en forma de réplicas. Sin embargo para una tirada a la española sería muy difícil conseguirlas, y serían originales, que es una pena disparar salvo en alta competición.
También hemos de reconocer que la cantidad de pelis del Oeste que hay es abrumadora comparada con las cuatro que hay de nuestra Historia, que por cierto daría de sí para muchas, muchas buenas pelis, sin ir más lejos la inmortal y épica carga del Calatrava en Africa...y unos pocos cientos de hechos de armas y sociales más. De todas formas aquí se hacen recreaciones muy buenas de algunos hechos importantes de nuestra Historia.
Está visto que nos tira más Clint que Sancho Gracia (q.e.p.d.). Aunque en nuestro fuero interno seamos más Curro Jimenez que No Name Man.
Por cierto, una apreciación personal: no me gusta emplear el término disfrazarse, lo veo un tanto peyorativo, me gusta más el de vestirse, simplemente...vestirse de Cowboy...los disfraces son para hacer parodia y nosotros somos muy serios, JA JA JA...YYYYYYYIIIIIHHHHAAAAAAA!!!!.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Zgz_ae
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zgz_ae » 19 Sep 2013 21:46

Hoy casualmente me he encontrado con unas webs de unos grupos que vienen al hilo de la conversación. Son grupos de recreación histórica de la guerra de independencia y del siglo XVIII. Se visten con uniformes o trajes de época y se lían a tiros por las calles, se pelean, toman ciudades y pueblos. Una especie de CAS (pero el shooting sólo con pólvora), con fondo histórico y de aquí. Viajan a pueblos y ciudades y la lían :rifle: :caba: en el mejor sentido

Os dejo unos enlaces para que curioseéis

Voluntarios de Aragón
https://www.voluntariosdearagon.com/

Artilleros de Aragón (con videos)
https://www.artillerosdearagon.blogspot.com.es/

Aetas rationes (recreaciones del XVIII)
https://www.aetasrationis.com/

un saludo

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 20 Sep 2013 10:42

Otra página de recreación histórica, la de los Miquelets:

https://www.miquelets.cat/

No se pegan tiros entre ellos pero hacen una buena recreación de la disciplina de la época, las formaciones de orden cerrado y sus movimientos, y muestran cómo se cargan y disparan sus armas.
Está en catalán, si alguien desea que le traduzca cualquier cosa que no entienda lo haré gustosamente. :wink:
Última edición por JordiAMX el 06 May 2014 17:41, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Drpolvorilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Drpolvorilla » 27 Sep 2013 21:05

En Madrid se organizan algunas tiradas CAS, una cad 3 meses aproximadamante. y la verdad es que lo pasamos muy bien.
En la revista de armas y municiones de este mes aparece un breve articulo de la que se hizo a principios de este mes.

Ya estamos esperando la proxima... A ver si Gastin nos mete otra paliza... Debe ser la reencarnacion de Bufalo Bill!!!
Dr Polvorilla

Volver a “Avancarga”