Opinión sobre ARSA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre ARSA

Mensajepor BudaFeliz » 05 Feb 2012 17:03

Frecia lo de Fire son 3 de 3 :shock: , pleno al 15.Si te sale buena es la mejor, la mia lo es. Pero si te sale rana mejor acostarse a dormir
:birra^:

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 05 Feb 2012 17:43

Gracias por el ofrecimiento freccia pero me pilla algo lejos de Valladolid. Aquí la tienen varios socios y he tenido una en mis manos, eso fue lo que me hizo decantarme por la galand. Espero tener suerte y que la mía sea de las "buenas". Je je. Ya me queda poco para salir de dudas. Os lo comentare cuando la tenga.
Muchas gracias.

metrica22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor metrica22 » 05 Feb 2012 20:26

asi que las pistolas de arsa tienen alma ,pues las mias se debieron quedar e berriz ,porque el primer dia se rompio el fiador ,la desarmo y me encuentro el tornillo que amarra la pletina entra torcido los tornillos que sujetan la herradua los tres sueltos,y me doy cuenta de la madera esta rajada la pletina es de estampacion el martillo el guarda-montes la rabera y alguna pieza mas son de microfusion bien disimuladas etc,etc. si esto es ser artesano no lo dudo,pero muy pero que muy malo. pd.he tenido tres arsa h e pagado un paston ,han viajado a berriz un monton de vezes .al final le hize caso a un amigo que tira con pedersoli y con mas de 500 tiros no sea roto nada,prefiero las pistolas sin alma.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 05 Feb 2012 20:54

Hola,
Para mi Eli y Chusmari son dos excelentes personas, muy simpaticos y amables.

Mi hermano tiene una galand (que yo disfruto de vez en cuando)y le veo contento. Sus puntuaciones cada vez son mejores (esta en fase de iniciacion) y no me extrañaria nada que acabara siendo una "maquina de dieces" :wink: Yo las veces esporadicas que la he cojido (tanto esta como la de otro compañero) le he atizado al diez sin contemplaciones ( :shock: si si :shock: ) incluso tres veces seguidas ante el estupor de los presentes (y el mio, que soy malillo :) ) vamos que se agarra y tira bien la condenada.
Pero eso de tener una arendela entre la chimenea y su alojamiento para que quede a la altura correcta, de fabrica, me parece una chapuza de tres pares.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

POLVORA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor POLVORA » 05 Feb 2012 21:01

Telos escribió:Uhhhh, esto se está poniendo bien, cuanto más sepamos mejor para todos.

Telos, esto se está poniendo más que calentito, has destapado la olla de los truenos :mrgreen:

Saludos :cow:

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 05 Feb 2012 21:08

Pregunta del millon.
Si son tan malas. Porque ganan mundiales?
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 05 Feb 2012 21:20

No son malas armas son muy irregulares en sus acabados y finuras (incluso materiales)

Ganan mundiales porque las que los ganan seguro que han sido trabajadas con "alma" y con mejores materiales en las llaves, son las armas de los "tiradores de la casa", que reciben el arma y el trato exquisito del armero, afinando el arma con precisión

Además de que son grandes campeones y mejores tiradores

Al retos de los clientes nos entran las ganas de un arma similar y no es lo mismo unas que otras.

Que conste que mi galán cuando la llave va fina los tres peores disparos son son 9.

Un saludo

abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor abusabeba » 05 Feb 2012 21:25

Enviado m.p.
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 05 Feb 2012 21:49

POLVORA escribió:
Telos escribió:Uhhhh, esto se está poniendo bien, cuanto más sepamos mejor para todos.

Telos, esto se está poniendo más que calentito, has destapado la olla de los truenos :mrgreen:

Saludos :cow:

Ya me he dado cuenta... no lo sabía la verdad

abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor abusabeba » 05 Feb 2012 21:59

:band:
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 05 Feb 2012 22:13

.

Es un tema interesante.

Está claro que si el arma es como debe ser, son máquinas de comerse el 10. La mía lo es.

Lo que ocurre es que al que le sale mala, no puede esconder su desencanto.

Yo recuerdo que una vez he intermediado entre un usuario descontento y esta pareja y claro, el que compra está muy cabreado y le cuesta mantener un tono, no se como llamarlo...conciliador.
Pero me consta que están dispuestos a hacerse cargo de lo que ellos puedan mejorar.

Claro, en internet hay un problema: una sola opinión mala vale por 100 buenas.
Deberíamos saber el grado de descontentos en relación al número de armas vendidas y así sabríamos realmente la calidad objetiva de estas armas.

Yo me precio de ser su amigo, pero no soy ni de lejos un abogado defensor.
Estoy de acuerdo en que habrán metido la pata una y 10 veces y no seré yo el que diga lo contrario, faltaría más.
Y yo, las dos veces que he comprado un arma en Arsa, la he pagado al precio normal, ni descuento, ni comisión ni leches.

Lo que pasa es que siempre salgo a explicar mi experiencia con un par de armas que han sido y son una gozada (sólo conservo la Galand), y por eso es que mi opinión es positiva.

Me da pena la experiencia de Firefighter (tres de tres), ya que me consta que es un tío educado y atento. Y buen tirador además. Lamento que tenga tan mala experiencia, a pesar de que dice que no se sale del 9 y 10. :wink:

.

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 05 Feb 2012 22:29

En mi caso, me vendieron una Rochatte y vino con problemas de pavonado, tenía unos puntos sin pavonar, me lo solucionaron llevando el cañón a pavonar de nuevo.
Por lo demás hay que personalizarla haciendo los ajustes que necesites, limando a tu gusto las miras y afinando el gatillo y el muelle.

Sobre la falta de pavonado lo solucioné rápido dado que por razones de trabajo un día a la semana frecuento la comarca, pero si se la envían a uno que vive en Málaga el mosqueo puede ser grande y encima si tiene que pagar los portes....

El resumen final de mi caso incluyendo el incidente es que estoy contentísimo con la pistola porque por lo que me valió no se puede pedir algo mejor y más bonito.

Por desgracia el control de calidad y la comprobación de las armas previas a la venta no es algo que esté en la totalidad de las mentes, y para muestra un botón ya que las dos ultimas armas de avancarga que he comprado en una tienda pro, a la primera la faltaba el guardamonte y a la segunda hubo que cambiarla por un fallo grave de fabricación
que se podía haber detectado con una simple revisión

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 05 Feb 2012 22:48

jjafl escribió:En mi caso, me vendieron una Rochatte y vino con problemas de pavonado, tenía unos puntos sin pavonar, me lo solucionaron llevando el cañón a pavonar de nuevo.
Por lo demás hay que personalizarla haciendo los ajustes que necesites, limando a tu gusto las miras y afinando el gatillo y el muelle.

Sobre la falta de pavonado lo solucioné rápido dado que por razones de trabajo un día a la semana frecuento la comarca, pero si se la envían a uno que vive en Málaga el mosqueo puede ser grande y encima si tiene que pagar los portes....

El resumen final de mi caso incluyendo el incidente es que estoy contentísimo con la pistola porque por lo que me valió no se puede pedir algo mejor y más bonito.

Por desgracia el control de calidad y la comprobación de las armas previas a la venta no es algo que esté en la totalidad de las mentes, y para muestra un botón ya que las dos ultimas armas de avancarga que he comprado en una tienda pro, a la primera la faltaba el guardamonte y a la segunda hubo que cambiarla por un fallo grave de fabricación
que se podía haber detectado con una simple revisión

...y de eso no se libra ni el tato, ni las marcas supuestamente de campanillas, ya que yo compré un Uberti que no giraba bien el tambor (solucionado con un juego nuevo de piezas internas) y un arma de Pedersoli con un rayazo de casi CINCO CENTÍMETROS en la platina, y tan profunda como una falla tectónica.

Por eso prefiero tener a los "padres" de la criatura cerca para poderles agarrar del cuello que no en la Toscana italiana comiendo spaghetti. :lol:

.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 05 Feb 2012 23:04

A mi los padres de las criaturas me dijeron que nones y eso que hable con ellos (Eli)por teléfono varias veces e incluso en el Mundial de Portugal con ambos personalmente y allí fue cuando me dijeron que no me vendían la llave de la Galan.

Decidí no comprarles nunca mas un arma.

No quiero por ello decir que no sean armas artesanas pero creo que a ARSA les ha superado un poco el éxito.

Y por ello tienen muchos mas pedidos y fabrican más rápido más cantidad y más caro, y no tienen tiempo para los tiradores y sus reclamaciones.

La calidad artesana que se les supone se pierde por todo ello.

Tengo compañeros que han comprado y las llaves no son de calidad, quizás le funcionen bien a un tirador esporádico pero si entrenas con un ARSA acusa el uso y el desgaste de la llave rápidamente

Entrenar es tirar varias veces por semana

Un saludo

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 05 Feb 2012 23:14

Mira que lo dije, como saque el escrito se arma la gorda. Pero como quereis que lo diga todo pues ya esta pitote montado. Fire desde mi punto de vista metiste el dedo en la llaga, una demanda muy fuerte que cuesta demasiado mantener con el mismo personal.La mia la utilizo poco ya que tiro mas con la Hunderhamer,puede que si le doy prioridad me pase lo mismo que te paso Fire
:birra^:

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 05 Feb 2012 23:48

FrecciaRossa escribió:Por eso prefiero tener a los "padres" de la criatura cerca para poderles agarrar del cuello que no en la Toscana italiana comiendo spaghetti. :lol:

.

Eso lo dices porque te quedan cerca, si fueses de Cadiz y te tocase pagar portes... como dice un amigo "gastarías el virgo en pruebas" :mrgreen: , ahora en serio, yo tengo una Galand y va perfecta, muy equilibrada y con un disparador que es una gozada, eso sí, después de ser ajustado por su creador con un trato espectacularmente bueno aunque con un precio no especielmente barato. Sin embargo hay otra en mi club y tiene desde el primer día la empuñadura torcida sin posibilidad de arreglo. Yo ahora tiro con una nº 1, eso si son acabados y un disparador "de verdad" pero la Galand no la vendo por nada en el mundo, por lo menos por ahora :mrgreen: , aunque si la vendiese sería para comprar otra pieza única. A mayores, cuando tengo el brazo un poco castigado la uso en las tiradas, la nº1 hay que pararla. De todas formas las puntuaciones con las dos armas son similares. En resumen, a mi me tocó "una de las buenas" y es una gozada pero no dejo de reconocer que en calidad de componentes no le llegan a las Pedersoli ni mucho menos a la FWB por lo que la intento usar lo menos posible, los ajustes no salen baratos.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 06 Feb 2012 11:56

:apla: Comprensibles reacciones dada la consulta, no tanto la unanimidad en las respuestas, si bien legitimas no imparciales como era de esperar :roll: cualquier arma examinada en 1 foro
se balancea en el fiel, a mi juicio la evidencia relevante es que ARSA suscita impresiones con 1 buena dosis de pasion :apla:
Inicie la singladura avancarga con 1 de sus Underhammer... mi proposito tirar bolas unicamente a 50 mts ya que compito en .22lr a esa distancia .
Asi les indique a Eli & JesusMaria amabilisimos y siempre al pie del cañon :caba: el resultado tras casi 300 bolas es superlativo caen dieces de vez en cuando, siempre alguno en series de 13...
Sutilidades de avancarga al margen descubro esta modalidad exige implicarse mas que en otras> mecanizadas de municion metalica... por tanto, si esta dispuesto a involucrarse en el conocimiento de su arma ( de 1 simplicidad sorprendente ) y propinarle cierta indulgencia y dedicacion al instrumento le anticipo un acierto con la eleccion Arsa :apla: para mi, tambien fue determinante, el echo de que solo vendan a particulares asi como el sabor de toda manufactura conlleva.
Ademas de cercana, resulta a un precio sin competencia, otras valoraciones serian a considerar si nuestra pretension fuera mas cercana al ambito estetico y/o coleccioni$$$mooo :shock: ahora bien si lo que pretende es tirar :roll: me consta sus cañones agrupan con lealtad a la mano que los empuña :wink: por ultimo me permito sugerir la lectura de una reseña Arsa realizada por mi amigo Ciu en su web https://www.polvonegro.es/?p=123
SALU2 oslo0901

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 06 Feb 2012 12:30

Firefighter escribió:A mi los padres de las criaturas me dijeron que nones y eso que hable con ellos (Eli)por teléfono varias veces e incluso en el Mundial de Portugal con ambos personalmente y allí fue cuando me dijeron que no me vendían la llave de la Galan.

Decidí no comprarles nunca mas un arma.

No quiero por ello decir que no sean armas artesanas pero creo que a ARSA les ha superado un poco el éxito.

Y por ello tienen muchos mas pedidos y fabrican más rápido más cantidad y más caro, y no tienen tiempo para los tiradores y sus reclamaciones.

La calidad artesana que se les supone se pierde por todo ello.

Tengo compañeros que han comprado y las llaves no son de calidad, quizás le funcionen bien a un tirador esporádico pero si entrenas con un ARSA acusa el uso y el desgaste de la llave rápidamente

Entrenar es tirar varias veces por semana

Un saludo

No entiendo porque no te vendieron la llave, ya que yo les llamé pidiendole una llave para restaurar una Rochatté de un colega y no me pusieron ningún problema, dependerá de como les pilles.

Un saludop.

Volver a “Avancarga”