hola a todos.voy intentar explicar lo mejor posible como afilar las piedras ,dado que no tengo los medios para colgar fotos, y ademas no se hacerlo,.Pprimero sujeto el taladro en el soporte de banco y le acolplo el disco de diamantede banda continua sin rugosidades ni resaltos;pongo el motor en marcaha con pocas revoluciones y voy desvastando la piedra por el bisel emoezando por la meseta y hacia el l filo,cuando la tengo afilada en bruto entonces acabo el desvaste y pulido con una pulidora de laminas ,esta tambien acoplada al taladro.;si se quiere un super filo, entonces se trabaja con el afilador de diamante
EL DISCO DE DIAMANTE me lo consiguio un cristalero ,ayer le pregunte donde los conseguia ,y me dijo que se los proporcionaban sus proveedores, y no me supo decir donde conseguirlos.De todas formas se pueden conseguir kits de discos diamantados y afiladores en la pagina WEB de COMERCIAL PAZOS ,aquellos son para maquinas miniatura tipo DREMEL ;marcais sistema de afilados y complementos ,esto para el afilador; y luego marcais en herramientas miniatura para los discos.
LA PULIDORA DE LAMINAS para piedra y grano fino las hay en cualquier ferreteria, se usan en las rebarbadoras manuales , le teneis que conseguir un eje para acoplarla al taladro
Con este metodo consigo un afilado similar al conseguido por otro forero con una pulidora de optcas ,aunque por medios mas artesanales.
Espero que este ladrillo os sirva para algo.saludos
¿Cómo se afila la piedra para las armas de chispa?
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Cómo se afila la piedra para las armas de
Pues claro que ha servido!!!
Muchas gracias por compartir tu forma de afilar piedras.
Un saludo
Ismael
Muchas gracias por compartir tu forma de afilar piedras.
Un saludo
Ismael
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Cómo se afila la piedra para las armas de
Muchas gracias miguelete. Intentaré hacerme con el material para afilar. Al precio que están las piedras (400 euros el kilo) vale la pena afilarlas.