Balas para Remington.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
CURRO
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RE: Balas para Remington.

Mensajepor CURRO » 21 Mar 2008 15:33

[citando a: juancho]
Erre que Erre con los canutitos y el papel de fumar.
Los porros se fuman en pipa,que no hay que liar,y ademas se consumen asta la "colilla",a ver si hos enterais.
Ahora en serio,no le veo ninguna ventaja a los cartuchos preparados,a menos que no sea la rapidez en cargar el arma.En una "competicion" te da tiempo para cargar el arma de la forma tradicional con toda la tranquilidad del mundo,y encima te sobra tiempo.Pero para gustos,no hay nada escrito.
Saludos
Juanccho

La unica ventaja, es la velocidad de carg, en una competicion, te sobra tiempo, pero.... ¿y si te encuentras con el PREDICADOR frente a frente, en un duelo donde solo puede quedar uno? entonces, el que antes carge, desenfunde, y dispare, ese sera el que sobreviva.:D

Ahora enserio, a mi loq ue me gusta del tiro, sea con lo que sea, es probar, y esto no es otra cosa mas que eso, pruebas, y poder decir, yo lo he hecho, he tirado con cartuchos de papel fabricados por mi.

Ademas, yo no compito, yo voy una vez cada mes, o dos meses a la galeria, ya que me cae muy lejos, y llevo el maletero del coche cargado de armas, y el tiempo es vital, no puedo perderlo cargando si quiero aprovechar el dia y llegar a echar dos docenas de disparos.
GORA EUSKADI

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 21 Mar 2008 15:57

[citando a: juancho]
Erre que Erre con los canutitos y el papel de fumar.
Los porros se fuman en pipa,que no hay que liar,y ademas se consumen asta la "colilla",a ver si hos enterais.
Ahora en serio,no le veo ninguna ventaja a los cartuchos preparados,a menos que no sea la rapidez en cargar el arma.En una "competicion" te da tiempo para cargar el arma de la forma tradicional con toda la tranquilidad del mundo,y encima te sobra tiempo.Pero para gustos,no hay nada escrito.
Saludos
Juanccho

Mas que nada, creo que la intencion de Artesano, Curro y algunos otros mas entre los que yo me encuentro, es convertir la avancarga en una aficcion mas amplia. Fabricando cartuchos (por ejem.) en casa ofrece la posibilidad de seguir disfrutando de la avancarga, mas alla del tiempo que pases en la galeria y te puedo asegurar que es apasionante provar cosas nuevas y hacer exprimentos , provarlos despues y si funcionan, no veas la sonrrisa que se te dibuja en la cara.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 21 Mar 2008 16:19

Exacto Sheridan, mira, antesdeayer, me encontre una pequeña caja de madera de un llaver que me compre hace la tira de años, era de madera de pino, la he teñido, la he barnizado, y ayer fabrique las balas que van dentro, y chico, he estado dos tardes entretenido conm lo que me gusta.
GORA EUSKADI

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 21 Mar 2008 16:25

Si esque esta modalidad da mucho de si, y las cosas que fabricas tu con tus ganas y tus propias manos parece que saben mejor que las que compras ya terminadas.

Un saludo.

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 21 Mar 2008 22:08

Curro,Sheridan,estoy de acuerdo con vosotros al 100% por 100%.
Lo bonito de la avancarga es precisamente eso ,que cada una experimente cosas nuevas y despues poder compartirlas.Aunque eso de las balas para revolver no son cosas nuevas.
Saludos

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 22 Mar 2008 00:58

Bueno, aqui esta mi cajita de municion, lista para ir al campo de tiro un dia de estos.;)
GORA EUSKADI

galeon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor galeon » 22 Mar 2008 08:40

buenos dias enora buena curo muy bonita la caja una de las cosas que mas me gustan de avancarga sino la que mas es todo lo quetu te puedes fabricar y luego ver que funciona y hoy una cosa y mañana otra yo pienso al principio no pero encuanto ppruebe me fabrico todo lo que pueda porque megusta mucho fabricarme mis propias cosas un saludo atodos:plas:plas:plas:db:db:db

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 22 Mar 2008 15:04

estoy con vosotros, aparte de disparar, toda la parafernalia que la avancarga tiene nos da muchas mas horas de entretenimiento a los que nos gusta hacernoslo, cartuchos de papel, cajas para llevar esto o aquello, soporte de carga.... buf un paraiso del bricolage, esta tarde intentare acoplar un maletin de una herramienta en un maletin acolchado para dos revolveres, me los encontre junto a la basura -los maletines-y nuevos y despues adaptarlo al carrito de ikea (6 euros).
Un saludo.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 22 Mar 2008 15:43

Ya nos pondras fotos, a ver como te queda.
GORA EUSKADI

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 22 Mar 2008 17:08

¡Hola CURRO!
Las armas que solemos manipular los recreadores de nuestra asociación, son de una época anterior a las vuestras, pero quisiera aportar como hacemos nosotros los cartucho, que es lo más purista posible y por ello te adjunto unas fotos para que veas como hacemos la munición, a la usanza de 1792 que se mantuvo, al menos, hasta el final de las Guerras Napoleónicas, es obvio que para las recreaciones omitimos el proyectil y para las tiradas de época no introducimos el cartucho entero, como habrás podido ver en alguna peli, mordemos el papel de estraza por la parte de la pólvora, la introducimos y luego metemos la bola subcalibrada ya que sino no entraría hasta el fondo a causa del anima no estriada sucia, y luego metemos el papel atacándolo con la baqueta, esto sería un disparo de guerra, al hacerlo en galería lógicamente lo mas habitual es meter la bola no subcalibrada a presión ayudándonos de la baqueta y un martillo de madera, no habitual en la época, pero necesario para "intentar" agrupar, por supuesto la tirada de competición de ánima lisa es muy distinta, pero nosotros practicamos normalmente la tirada de época, y nos reímos mucho.
Nuestras cartucheras son de cuero con un relleno de madera, que bien te puede dar una idea, como por ejemplo agujerear un taco de madera, para llevar independientemente, cada cartucho, para nosotros es más seguro y útil para saber cuanta munición nos queda sin mirar, ya que la cartuchera está situada encima del glúteo derecho, y no siempre ves lo que tienes dentro.
Perdona por el rollo, espero que te valga de algo, estas ideas casi prehistóricas.
Un saludo.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 22 Mar 2008 17:14

Joder, muy chulo, pero te has pegado una buena currada en vaciar la madera, si no te importa, cuando puedas, pon un cartucho acabado, a ver como quedan.

¿Es para fusil de chispa verdad? es que, en cuanto tenga pasta quiero comprar uno, y yo no compito, me gusta el tiro de entretenimiento, y emular a los antiguos, creo, que en eso se basa la avancarga, para tirar con tacos de fieltro, y cosas asi, ya tengo rifles mas modernos.

Lo dicho, ponme al dia por favor.;)
GORA EUSKADI

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 22 Mar 2008 17:43

¡Hola de nuevo, CURRO!
La mía está hecha como una caja con un taco agujereado en el medio, podría ser un taco entero lleno de agujeros, como hacen algunos e mis amigos, simplemente elegir la broca del taladro conforme al cartucho.
Un saludo.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 22 Mar 2008 17:51

Ostia, mucha carga ¿no? ¿cuantos grians necesita ese fusil para disparar bala? me imagino que esa carga es tan elevadoa por ser para salva ¿no?
GORA EUSKADI

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 22 Mar 2008 18:00

Si, si. Es para salva, mi Charleville es de un calibre 17, y si quieres que no haga PUFF, has de cargarlo ahora no me acuerdo cuanto grens le lmeto hace años que hice las medidas y las tengo ya raseadas.
Aun así son más grandes las cargas de los balotes de campaña, para las armas de grueso calibre que tenemos, son de 4 libras.
Y no soy de Almansa, aunque no me importaría, soy gallego, como te puse en el otro foro.
Un saludo.

P.D.: Cuando tenga los cartuchos con bola hechos te los subo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 22 Mar 2008 18:04

Joer curro, si que te has currado la caja, te ha quedado autentica total.
Legia68 ¿que polvora utilizais para el cebado? ya que he podido ver que con la misma polvora del cartucho, cebais y cargais el mosquete, cuando por lo que tengo entendido, la polvora de cebar es mucho mas fina que la de carga. Me imagino que esto en una recreacion no tiene importancia ya que solo se pretende hacer tronar el arma, pero en la galeria, me imagino que utilizaras polvoras distintas segun su cometido ¿es asi?

Un saludo.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 22 Mar 2008 18:13

La pólvora para recreaciones, es la que nos da la organización, pasando desde la de arcabuz hasta la 3F, pero los que quieren su arma llevan un cebador de la época con polvora suiza o 3F para la cazoleta, de ahí que tengas que trabajar más después en casa, según la pólvora que te den.
Por supuesto SHERIDAN, la cosa cambia cuando vamos a galería a tirar de época, cada uno usa su cartucho, y como ha de conocer su arma le mete la pólvora que mejor le vaya, yo uso 3F cuando tiro bola e incluso uso calepino de tela humedecido con saliva, para limpiar un poco el ánima.
Un saludo.

P.D.: Si usas pólvoras poco finas te arriesgas a que no haga chispa por suciedad de la piedra, aunque algunos la limpiamo entre tiro y tiro, no sienta bien fallarcon mucho público, aunque era normal.

legia68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legia68 » 24 Mar 2008 05:59

Tal y como te decía, CURRO.
En cuanto tenga hechos algunos los fotografío y te los mando.
Un saludo.

ONEGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ONEGA » 03 Nov 2008 10:07

No se si debe preguntarlo aqui, pero he buscado con el buscador y no lo encuentro, si ya se ha dicho perdonar, pero queria saber si me podeis explicar la fabricacion de los cartuchos de papel para un colt army cl 44, gracias.

P.D. si ya se ha explicado en otro post perdonarme, pero no lo encuentro por ningun sitio.

Saludos

Volver a “Avancarga”