Revolver para Piñal

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Revolver para Piñal

Mensajepor bestiababosa » 30 Mar 2015 21:33

otro problema UBERTI, que tambien pasa en el SCHOFIELD, es que las recamaras vienen muy generosas y suelen agrietar muchas vainas, cosa que parece ser no pasa en PIETTA. A mi, de hecho, me las raja a las 3 recargas. Ojo, quizas los últimos Uberti lo hayan solucionado, no lo sé, el mio es veterano. Pero no me pasaba sólo a mi en club, sino a varios.

sobre calibre, el 44/40 dicen los que más saben que es más preciso que el 45 colt, que no es un cartucho especiálmente preciso, por cierto, pero sí muy potente y plancentero, pues da mucha sensación de energia. En 44/40 la vaina da problemas para recargar si no se es muy cuidadoso, por ser abotellada y fina.

los mas sabedores del tema, suelen comprar 7,5 ", pero baila más en blanco que el de 5,5" que es la más comoda. El mio es de 7,5" y sin embargo con TAURUS Gaucho de 5,5" obtenia mucha mas precision, luego eso depende mas de revolver y tirador que de cañón dentro de los márgenes lógicos. Opinable como todo.

un saludo

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chaparro2 » 30 Mar 2015 22:13

Hola,
Yo utlizo el .44 russian de Navy Arms (Copía del Smith&Wesson n.º 3) o el Frontier del .44-40 de Uberti, cañón de 7,5".

El Frontier del .44-40, es muy exigente debido al estriado inadecuado para pólvora negra.
Y la posterior limpieza muy puñetera.
Aún así las puntuaciones pueden llegar a los 88 puntos.

El .44 Russian tiene un estriado más adecuado para pólvora negra, y aunque tiene una miras que son la hostia de delicadas, es el que mas me gusta en las tiradas. (86-89 puntos). Y la limpieza posterior es muy fácil.

Un compañero de Huesca tiene el Remington conversion de Uberti en 45 LC,
con el que obtiene unos muy buenos resultados. (88-94).

Este revolver lo venden con dos estriados posibles, para pólvora negra y para pólvora sin humo (Atentos en la compra).
El que venden en .44-40, tengo oido de que no es adecuado para nada, el tambor es del .44-40 y el cañon del .45 LC.

Un saludo,

:birra^: :birra^:
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 30 Mar 2015 22:58

bestiababosa escribió:otro problema UBERTI, que tambien pasa en el SCHOFIELD, es que las recamaras vienen muy generosas y suelen agrietar muchas vainas, cosa que parece ser no pasa en PIETTA. A mi, de hecho, me las raja a las 3 recargas. Ojo, quizas los últimos Uberti lo hayan solucionado, no lo sé, el mio es veterano. Pero no me pasaba sólo a mi en club, sino a varios.

pues yo a partir de las 20 recargas ya deje de contarlas, seguramente llevare sobre las 30 o 35, ¿no sera por la marca de las vainas o por las matrices?
yo recargo para un SAA de 4-3/4 (modernillo) un SAA de 5-1/2 (bastante mas antiguo) y un outlaw, todos ellos de uberti. con vainas cbc y remington.

Chaparro2 escribió:Este revolver lo venden con dos estriados posibles, para pólvora negra y para pólvora sin humo (Atentos en la compra).

¿y como los diferencias? :?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 30 Mar 2015 23:03

Última edición por Amra el 30 Mar 2015 23:26, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 30 Mar 2015 23:07

Entiendo sino estoy equivocado, que un estriado para plomo desnudo debe ser profundo y uno para encamisado o semiencamisado no debe ser tan profundo.

Pólvora negra = plomo desnudo.

Un saludo.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 30 Mar 2015 23:30

Y como saber si un conversión de Uberti es para plomo o encamisado?

Tiene alguna marca en algún sitio, o sencillamente nos fijamos en el estriado.

A mi también me pasa que me cuesta mucho que agrupe.

Que tal agrupación obtiene con los cartuchos de PN comerciales?
Yo suelo tirar con bola y recargado y no logró buenas agrupaciones... Me tiene desesperado.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 30 Mar 2015 23:40

Ahora que sacas el tema, lo que me gustaría saber a mi es la dureza del plomo de los cartuchos comerciales.

Uberti tiene tres categorías:

Black Powder Revolvers: Avancarga pólvora negra: Estriado profundo.
Cartridge Revolvers: Retrocarga: Estriado menos profundo.
Cartridge Rifles: Rifles: Estriado menos profundo.

http://www.uberti.com/cartridge-revolvers

Un saludo.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 31 Mar 2015 16:44

la marca que uso de recalibrador es Hornady y las vainas STARLINE. Tengo severas dudas de que UBERTI fabrique dos estriados en sus Cattleman de FC.

si nos referimos al Cattleman de avancarga, efectívamente lleva un estriado de PN y el armazón no esta tratado térmicamente, al contrario que el de FC que esta duro como el cristal.

el problema en Ubertis antiguos como el mío eran unas recámaras muy generosas en dimensiones, pero tengo entendido que hace escasos años que pudo haberse solucionado por el fabricante.

un saludo

Volver a “Avancarga”