ayer me regalaron medio kg de polvora (francesa) y la mezcle con unos 100 gramos de 3f nacional. Pus bien, la francesa que me regalaron es de grano mas fino que la 3f de rio, y la mezcla que hice fue de 100 gramos de una y 100 gramos de otra. Ademas hoy he notado que cuando limpio entre tiro y tiro quedan mas restos de lo habitual. ¿que hago? sigo tirando la mezcla o la desecho?
un saludo al foro
la he cagado?
RE: la he cagado?
Paciencia y un colador y separalas. No se deben hacer esas mezclas dado que cada polvora tiene su pico de ignicion, expansion y propulsion y al mezclarlas lo unico que consigues es que sea irregular, dado que ademas en un tiro entraran x granos de fina y otros de gruesa y al tiro siguiente la proporcion no sera la misma
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
LEWIS Tiene razòn, pero peligro no tiene, las cargas suelen ser pequeñas, el problema es que el tiro puede ser algo irregular, separarlas me parece imposible.
Un saludo
Un saludo
Â
Yo lo dejaria como esta.
La polvora Francesa, la que equivale a la tres FFF española, ya de por si es un pelin mas fina, asi que seguramente este bien, vamos, se corresponda una con la otra.
Lo de que te salen mas restos, es por culpa de la francesa, que es mas sucia que la española.
La polvora Francesa, la que equivale a la tres FFF española, ya de por si es un pelin mas fina, asi que seguramente este bien, vamos, se corresponda una con la otra.
Lo de que te salen mas restos, es por culpa de la francesa, que es mas sucia que la española.
GORA EUSKADI
Hola, separar me parece muy dificil, salvo que tengas el colador optimo para ello que seria la leche de casualidad. Para tirar en serio no la usaria por lo que te han comentado pero la guardaria para, por ejemplo, esas tiradas informales con esas armas que habitualmente no usamos, osea para divertimento, no la vas a tirar . . .
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Como se nota que no habéis vivido otros tiempos, jejejeje.
¿Como vas a desechar esa polvora?.....esa funciona hombre.
Solo hay que echarla por la boca del cañon y luego darle al gatillo:-)....bueno ahora en serio, puede que el tiro no sea tan perfecto, pero ten en cuenta que eso que tu notas en parte es sugestión tuya por que sabes que está mezclada, pero si no lo supieras no te dabas ni cuenta.
Para entrenar te vale perfectamente.
¿Como vas a desechar esa polvora?.....esa funciona hombre.
Solo hay que echarla por la boca del cañon y luego darle al gatillo:-)....bueno ahora en serio, puede que el tiro no sea tan perfecto, pero ten en cuenta que eso que tu notas en parte es sugestión tuya por que sabes que está mezclada, pero si no lo supieras no te dabas ni cuenta.
Para entrenar te vale perfectamente.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Yo coincido con Artesano, como mucho tendras que ajustar un poco la carga pero nada que no tenga solucion.
Y al precio que esta la polvora cualquiera la tira.
Y al precio que esta la polvora cualquiera la tira.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
Por supuesto, de tirarla ni de casualidad, aprovechala para tiro informal, entrenamiento, etc,que no pasa nada de nada que pueda suponer riesgo ninguno.Al precio que está eso es como oro en paño.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Sisisisisiis hay que tirarla sin ninguna duda, me encargo gratuitamente de pasar a por ella......
 Per aspera ed astra  Â
Gurrumas ponte a la cola....:(1:(1:(1:(1
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
hace años, movido por la ignorancia, cierto familiar le dio por mezclarme en un bote dos botes separados de polvora negra que yo tenia...una era polvora 3f y la otra 2f. Ademas una era antigua y la otra mas joven.
yo no me fije, y cogi el bote de la 3f, que era opaco, por cierto, y carge el dosificador con la carga habitual y me fui a una competicion en OVIEDO. Quede el ultimo, tiros sin precision y sin entender nada, hasta que descubri lo que paso.....
no va a pasar nada, pero es muy probable que hayas chafado toda la precision de esa polvora....
un saludo
yo no me fije, y cogi el bote de la 3f, que era opaco, por cierto, y carge el dosificador con la carga habitual y me fui a una competicion en OVIEDO. Quede el ultimo, tiros sin precision y sin entender nada, hasta que descubri lo que paso.....
no va a pasar nada, pero es muy probable que hayas chafado toda la precision de esa polvora....
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

[citando a: super]
Hola, separar me parece muy dificil, salvo que tengas el colador optimo para ello que seria la leche de casualidad. Para tirar en serio no la usaria por lo que te han comentado pero la guardaria para, por ejemplo, esas tiradas informales con esas armas que habitualmente no usamos, osea para divertimento, no la vas a tirar . . .
un saludo
Super, el otro dia me regalaron polvora española de la de hace mas de 20 años.
Como me parecia de grano algo gruesa y poco regular, cogí un colador que tengo para la ocasión y ahora tengo dos tipos de polvora, una fffg y otra que debe servir para tirar con cañón de gruesa que es:lol:lol.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
:D:D esos es suerte doble, te regalaron la polvora y tienes el colador :D a disfrutarla
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.