uberti o pietta. Cual es mejor en el colt navy 1851???
uberti o pietta. Cual es mejor en el colt navy 1851???
hola, quiro comprar un colt navy 1851, pero quiero saber cual es mejor del uberti y el pietta???,e leido en este foro que el uberti deja una muesca en el tambor cuando gira, sera tambien problema de pietta???.gracias por una respuesta.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: uberti o pietta. Cual es mejor en el colt navy 1851???
Hola, amigo. Yo prefiero el de Navy de Uberti, y no es que Pietta sea malo, al contrario, simplemente Uberti es aún mejor.
Lo de la muesca, tarde o temprano se acaban produciendo, sea Uberti, Pietta, u otra marca. Eso se produce, porque el freno salta poquísimo antes de que el fresado del cilindro encare con el freno, de hacerlo después que pasara la muesca, el cilindro no quedaría frenado, con el consiguiente peligro.
Con el desgaste por el uso, el espolón del martillo que sirve para liberar el freno, se va desgastando, con lo que el freno saltará antes y la muesca se irá haciendo cada vez más larga, hasta llegar a producir alrededor del cilindro, la característica raya alrededor de éste.
Saludos.
Lo de la muesca, tarde o temprano se acaban produciendo, sea Uberti, Pietta, u otra marca. Eso se produce, porque el freno salta poquísimo antes de que el fresado del cilindro encare con el freno, de hacerlo después que pasara la muesca, el cilindro no quedaría frenado, con el consiguiente peligro.
Con el desgaste por el uso, el espolón del martillo que sirve para liberar el freno, se va desgastando, con lo que el freno saltará antes y la muesca se irá haciendo cada vez más larga, hasta llegar a producir alrededor del cilindro, la característica raya alrededor de éste.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tenia entendido que el Pietta es en calibre .44, mientras que el Uberti es en .36, que era el calibre original.
SOCIO Nº 144

- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Pietta hace el Colt Navy en dos calibres, el 36 y el 44, Uberti sólo en 36.
El porqué Pietta fabrica el Colt Navy en calibre 44, no lo sé, pero posiblemente sea por demanda del mercado Norteamericano, ya que según veo por Internet, allí los venden como churros.
También puede ser que en su día, se fabricaran modelos copia del Colt Navy en diversos calibres, entre ellos el 44, sobre todo durante la Guerra de Secesión. Hay que tener en cuenta, que pequeños talleres artesanales surgieron como setas en los Estados del Sur, y posiblemente revólveres Navy del calibre 36 que cayeron en manos rebeldes, fueran transformados a calibres más potentes para su uso por el ejército Confederado.
Saludos.
El porqué Pietta fabrica el Colt Navy en calibre 44, no lo sé, pero posiblemente sea por demanda del mercado Norteamericano, ya que según veo por Internet, allí los venden como churros.
También puede ser que en su día, se fabricaran modelos copia del Colt Navy en diversos calibres, entre ellos el 44, sobre todo durante la Guerra de Secesión. Hay que tener en cuenta, que pequeños talleres artesanales surgieron como setas en los Estados del Sur, y posiblemente revólveres Navy del calibre 36 que cayeron en manos rebeldes, fueran transformados a calibres más potentes para su uso por el ejército Confederado.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Hola Kamaroon:
Yo opino lo mismo que Predi, están bien los dos, pero yo me decanto más por Uberti que por Pietta. Es más, en acabados para mí es mucho mejor Uberti. A mí me gusta más en calibre 36 que en 44, porque es más fiel al modelo original.
Es bonito, sí señor, super bonito este revólver.
Yo opino lo mismo que Predi, están bien los dos, pero yo me decanto más por Uberti que por Pietta. Es más, en acabados para mí es mucho mejor Uberti. A mí me gusta más en calibre 36 que en 44, porque es más fiel al modelo original.
Es bonito, sí señor, super bonito este revólver.
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por la aclaración Predi.
Yo tengo uno de Uberti pendiente de estreno...
Yo tengo uno de Uberti pendiente de estreno...
SOCIO Nº 144

a todos los que respondieron mi pregunta se los agradesco de corazon,ya que por ustedes me decidi definitibamente por UBERTI.
gracias
gracias
Yo me quedaría con Uberti, primeramente porque "es mejor" que pietta y segundo porque es en calibre .36, igual al original, ademas el tiro en este calibre es muy bonito, por lo menos para mi
      Â