Hoy, 27 de Febrero, es el día de San Gabriel Possenti, propuesto el Santo Patrón de los tiradores de armas de mano...
Aquí un poco de su historia y del por qué.
Temas religiosos aparte, la historia es interesante, y el arma, un Colt.
Bueno, normalmente en este subforo de avancarga sólo os leo, así que si el pater lo cree conveniente, que mueva el post...pero yo creo que aquí queda que ni pintado.
San Gabriel Possenti
En el año 1860 unos veinte soldados mercenarios desertores del ejército piamontés de Giuseppe Garibaldi, luego de derrotar a las fuerzas del Papa Pío IX en Pesaro, Italia, entraron en la Ciudad de Isola del Gran Sasso, con ánimo de rapiña.
Gabriel Possenti era seminarista es el Monasterio local de Los Monjes Pasionarios.
Los desertores iniciaron unos incendios y disturbios y la noticia llegó al monasterio.
Gabriel Possenti pidió al rector salir a ver que ocurría y el rector asintió.
A poco de caminar, Possenti encontró a un grupo de desertores en el acto de violar a dos mujeres.
Possenti les ordenó detenerse y dejar a las mujeres en paz.
Ante las burlas que recibió, Possenti rápidamente quitó el arma que uno de los oficiales llevaba en su funda y con ella les apuntó quitándole la pistola a otro también.
Pronto llegó el resto del grupo y Possenti, al advertir a una lagartija que cruzaba la calle rápidamente le disparó con increíble puntería, matándola, e inmediatamente volvió a apuntar a los soldados, que borrachos y asombrados por el hecho, obedecieron al fraile, apagaron los incendios y devolvieron la propiedad robada a los ciudadanos abandonando luego el pueblo.
Possenti fue aclamado triunfalmente y proclamado "Salvador de Isola".
La Revista Italiana ARMI ha llegado a la conclusión de que el arma portada por los mercenarios de Garibaldi y usada por Possenti era el revólver Colt Navy Modelo 1851 en calibre .36, de seis tiros de avancarga (llamado "ecualizador" o "igualador" porque a partir de esta arma los débiles ya no lo serían).
Gabriel Possenti, nacido en Assisi, Italia, en marzo 1 de 1838, extraordinario jinete y tirador con rifle, escopeta y armas de puño ha sido proclamado por la Iglesia Católica Santo Patrono de la Juventud y Santo Patrono de la región del Abruzzi.
Fue proclamado Santo en 1920 por el Papa Benedicto XV por sus numerosos milagros.
Una foto de la supuesta arma utilizada.
Nadie se ha preocupado de saber como acabó la lagartija.
San Gabriel Possenti, para el PATER...
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
San Gabriel Possenti, para el PATER...
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
RE: San Gabriel Possenti, para el PATER...
Veis como no soy el único Predicador , al que le gustan las armas de avancarga. :D
San Gabriel Possenti, un Santo avancarguero.
Saludos.
San Gabriel Possenti, un Santo avancarguero.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Amen.:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
                            Â
- Josenrique
- Calibre .22
- Contactar:
¿Qué director de cine soltaría aquella trola de que las pistolas no discuten? ¡ Joduar, qué nivel !Un placer leeros .
Perdón por divagar hacia el foro de armas blancas, pero hasta hace un rato estaba convencido de que el patrón de la juventud era Fernando III de Castilla (San Fernando, festividad el 30 de Mayo). Este post me ha puesto en el brete de contrastar informaciones y resulta que nuestro rey santo es citado en 1804 (Carlos IV reinante) como Santo Patrón del arma de Ingenieros...vamos, que al final hemos vuelto a la pólvora negra pero se nos aleja del otro patronazgo.
De este patrón de la juventud, me gusta esa forma de encender una candelilla a Dios y otra al coronel Colt. Yo aporto mi voto particular para entronizarlo además como patrón de la caballería andante, aunque Cervantes afirmase que se la habían cargado la pólvora y el estaño.
Saludos.
Perdón por divagar hacia el foro de armas blancas, pero hasta hace un rato estaba convencido de que el patrón de la juventud era Fernando III de Castilla (San Fernando, festividad el 30 de Mayo). Este post me ha puesto en el brete de contrastar informaciones y resulta que nuestro rey santo es citado en 1804 (Carlos IV reinante) como Santo Patrón del arma de Ingenieros...vamos, que al final hemos vuelto a la pólvora negra pero se nos aleja del otro patronazgo.
De este patrón de la juventud, me gusta esa forma de encender una candelilla a Dios y otra al coronel Colt. Yo aporto mi voto particular para entronizarlo además como patrón de la caballería andante, aunque Cervantes afirmase que se la habían cargado la pólvora y el estaño.
Saludos.
    Â
- Josenrique
- Calibre .22
- Contactar:
¿Por qué se habrá perdido por el camino otra reflexión? Que la existencia de predicadores que hacen filigranas con el seis tiros no es cosa nueva.
Vale y buenas noches.
Vale y buenas noches.
    Â