ESTUCHE PARA RIFLE -1ª parte-

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
cigui
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ESTUCHE PARA RIFLE -1ª parte-

Mensajepor cigui » 15 Jul 2008 23:14

Bueno, pues como no puedo estar quieto en mi tiempo libre y así también me libro de algunas tareas hogareñas :D, he decidido hacerme una caja para guardar mi Hawken.

De momento, no me ha dado tiempo a terminarlo y así tendrá que ir a Culleras este Sábado. Pero en cuanto este otra vez por tierras Extremeñas lo termino y pongo la 2ª parte del estuche.

La caja tiene 1200x230x90 y todo los materiales empleados son reciclados pertenecientes a una tapa de una caja que envolvía una maquinaría.

Los materiales:
.- Contrachapado de 6mm de grosor.
.- Marco de pino de 15 mm de grueso.
.- Una bisagra tipo piano.
.- Tres cierres de las cajas donde viene los puros.

La ejecución:

.- Primero, corte los listones de pino a su medida y los encole luego puse unas puntitas.
.- Luego, una vez seco, cote el contrachapado de 6mm y se lo encole al marco de pino. Lo tuve puesto con unos gatos de carpintero 24 horas hasta que quedo bien seco.
.- Posteriormente lo lleve a un carpintero y me corto la caja para hacer la tapa. Se lo tuve que llevar al carpintero por las dimensiones que tiene la caja, de no tener estas dimensiones me hubiera atrevido a meterle la caladora:D
.- Teniendo la tapa y el resto de la caja separados se puso la bisagra de piano y los 3 cierres.
.- El relleno del interior, como en las otras cajas que he echo es del que utilizan los instaladores de aire acondicionado. Se puede comprar en estos establecimientos. Esto si es caro, unos 5€ el m2.
.- Los cortas a medida interior de la caja y les vas solapando hasta coger el grosor deseado. Estos aislantes son autoadhesivos y se pueden ir pegando uno encima del otro.
.- Lo demás en las fotos se ve muy bien, solo presentar lo que quieres meter en la caja y con un cutter a cortar s ha dicho.
.- Yo las curvas mas cerradas las he echo con una segueta de mano, no hay problema.

Bueno, pues espero haber explicado el proceso con algo de claridad.
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: ESTUCHE PARA RIFLE -1ª parte-

Mensajepor cigui » 15 Jul 2008 23:18

mas fotos...

jeremiah_j
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jeremiah_j » 16 Jul 2008 02:01

Muy practico y sencillo :plas:plas:plas

MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MArcusH » 16 Jul 2008 10:19

muy buena, si señor.
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Imagen

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 16 Jul 2008 20:54

Muy bien cigui. Veo que tenemos otro artesano en el foro :M
Por cierto, el material de relleno que usas, dices que se usa en a.a., es como un neopreno? o es más rígido? es que no veo bien las fotos, y como soy del oficio, pues mirare a ver si puedo agenciarme unas láminas de estas :D
Por cierto, por que no pones las fotos un pelin mas grandes, para poder verlas con mas detalle? es que yo veo menos que pepeleches! :D Gracias.
Un saludo y sigue así, artista.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 16 Jul 2008 22:34

[citando a: Sofondo]
Por cierto, el material de relleno que usas, dices que se usa en a.a., es como un neopreno? o es más rígido? es que no veo bien las fotos, y como soy del oficio, pues mirare a ver si puedo agenciarme unas láminas de estas :D
Por cierto, por que no pones las fotos un pelin mas grandes, para poder verlas con mas detalle? es que yo veo menos que pepeleches! :D Gracias.

Buenas Sofondo, no se el nombre comcreto de este aislante pero no te preocupes que mña lo pregunto y te pongo una foto mas detallada.;)

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 16 Jul 2008 22:36

[citando a: Sofondo]

Buenas Sofondo, no se el nombre comcreto de este aislante pero no te preocupes que mña lo pregunto y te pongo una foto mas detallada.;)

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 27 Oct 2008 19:28

[citando a: cigui]
mas fotos...

Muchos:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas por la caja pero a la proxima dale un poco mas de fondo a la caja con el fin de que al embutir el arma en el hueco que has practicado en la esponja la madera del fusil no toque la caja te lo digo porque yo viajo mucho con ellas y se nota la diferencia al llevarlas mejor protegidas es solo un consejo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 27 Oct 2008 20:03

[citando a: ULTIMOMOHICANO]
[citando a: cigui]
mas fotos...

Muchos:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas por la caja pero a la proxima dale un poco mas de fondo a la caja con el fin de que al embutir el arma en el hueco que has practicado en la esponja la madera del fusil no toque la caja te lo digo porque yo viajo mucho con ellas y se nota la diferencia al llevarlas mejor protegidas es solo un consejo

Gracias ultimomohicano tomare nota. HAber si tengo un poquito de tiempo y os pongo la 2ª parte de la fabricación de la caja pues ya la tengo casi terminada;)
Un saludo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 27 Oct 2008 21:02

Hola Cigui, esta muy bien. Sigue el consejo de Ultimohicano. a mi tambien me gustaria saber el nombre del producto ese, me hace falta para mis maletas. Gracias y muchos :plas
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 28 Oct 2008 09:48

Muy bien eres un fenomeno del bricolaje :plas:plas:plas dices que este sabado bienes a cullera si es asi confirmamelo para poder convencer a la parienta y que me deje ir para que puedas probar el zuavo con sus obuses es una pasada Un abrazo y espero tu contestacion

Volver a “Avancarga”