ROTURA DE MI ROGER & ESPENCER

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
pepemora
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ROTURA DE MI ROGER & ESPENCER

Mensajepor pepemora » 21 Oct 2008 01:06

Hola a todos, despues de repasar un monton de veces el articulo de PREDICADOR sobre el montaje y desmontaje del ROGER & SPENCER
me decidí al desmontaje del mismo y colocacion de la chapita en la retencion del martillo para suavizar el disparo, cosa que con ayuda de un buen amigo hice con toda normalidad y despues de montar y desmontar un monton de veces, parece que este funconaba bastante bien, al llevarlo al campo de tiro y despues de dos disparos , este no retenía, se quedaba el martillo en el seguro de retencion y no se quedaba agarrado en el segundo tiempo, en seguida comprendí que tenía que limarle más la chapita, cosa que hice seguidamente, pero al montar el revolver de nuevo, CLAC, se ha roto el fleje-muelle que va adosado al gatillo, es el que eleva el tambor del revolver, este fleje o muelle va aprisionado con una uña que lleva el mismo gatillo,, me imagino que no sera ningun problema grave, si se sabe reparar claro esta.

Agradecería de antemano y antes de echar manos a la obra, algun sabio consejo, por si meto la pata, como vulgarmente se dice, yo se que por estos lares, siempre hay buenos consejeros como ARTESANO,SHERIDAN, FONER, FIREFIGHTER y demas,siempre dispuestos.

Dando las gracias por anticipado, un cordial saludo de

PEPE MORA
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RE: ROTURA DE MI ROGER & ESPENCER

Mensajepor Buen_tirador » 21 Oct 2008 03:00

Hombre no se te ha roto nada. Esa chapita se suele romper.
A mi me soluciono el problema, mi buen amigo Artesano, que me mando una pieza nueva, hecha por el.

Claro que el mio es un Pietta Navy.

Tu pieza, desconozco, si dispondra de ella.

Pero debe de haber repuestos, en Trelles o en algun sitio.

Un saludo al foro.

P.D. A ver si toqueteamos menos, tanto limar, eso pasa.
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RE: ROTURA DE MI ROGER & ESPENCER

Mensajepor PREDICADOR » 21 Oct 2008 09:25

Hola pepemora, los muelles cuando se rompen, hay que cambiarlos, pues no tienen reparación, y en caso de hacerlo, se corre el riesgo que vuelvan a partir por el mismo sitio. Es mucho mejor cambiarlo.
Llama a TRELLES y le pides un muelle de repuesto.

Yo siempre aconsejo que no se desmonten completamente los revólveres, así porque así. Evitaremos problemas.
El desmontaje completo de un arma se tiene que hacer cuando es necesario. Muchos compañeros han estropedo el arma simplemente por realizar un mal despiece, por eso puse el tutorial del desmontaje del Rogers. Es un revólver más complicado en su despiece, que otros modelos como el Remington, por citar un ejemplo.

Nos tenemos que acostumbrar a toquitear menos los mecanismos de nuestras armas. ¿Quien de nosotros cuando se compra un coche, se dedica nada más estrenarlo a modificar sus prestaciones de motor?.
Y en caso de hacerlo, ¿no lo llevaríamos a un buen mecánico?.:?
Los mecanismos después de tanto montaje y desmontaje se resienten, produciendo roturas, que en tu caso, es un mal menor, ya que con sólo cambiar el muelle, problema solucionado.

Esa costumbre que hay en avancarga de dejar los disparadores a presiones mínimas, tiene sus riesgos. Nos tenemos que acostumbrar a disparar con presiones no inferiores a 1.300 gramos. Esto nos dará un mayor control del disparador en el momento de efectuar el tiro.
Si dejamos los disparadores muy afinados, en corto tiempo nos ocurrirá lo que te ha pasado. Y no digamos si limamos el diente de disparo, como hacen muchos.
Si en fuego central los disparadores no están a menos de 1.300 gramos, y se consiguen buenísimas puntuaciones, en avancarga no tiene porque ser diferente.

Te paso el plano explosivo del Rogers & Spencer, con todas sus piezas y referencias. Solo tienes que encargar a TRELLES, la pieza con su referencia. Espero que te sirva de ayuda.


http://www.euroarms.net/Avancarica/esplosi/V.ESPL.E%20P.d.R.ROGER%20&%20SPENCER.pdf

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

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RE: ROTURA DE MI ROGER & ESPENCER

Mensajepor Artesano » 21 Oct 2008 09:42

Hola Pepemora: He estado mirando la vista explosiva de tu revolver y si lo que se ha roto es el muelle de dos patas que le da fuerza a la uña de reten del tambor y al disparador, no te preocupes que si Trelles no te la localiza, o hay problemas para conseguirla me envías la rota y te hago una nueva.
Me tendrías que enviar el muelle roto, por que posiblemente haya diferencias de este muelle al que llevan los Rémington, y habría que copiarla para que salga funcionando.

Aprovecho para preguntar a nuestro Pater que tiene un revolver como el tuyo, si este muelle es igual que los de los Rémington, o si es distinto, por que si es igual no necesito nada mas que tu dirección y te envío uno, por que los tengo hechos.

Espero respuestas.

Un abrazo.
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RE: ROTURA DE MI ROGER & ESPENCER

Mensajepor Artesano » 21 Oct 2008 09:55

He vuelto a leer el mensaje de Pepemora y he descubierto que lo que se le ha roto es el muelle de la uña de giro ese muelle tambien te lo lo puedo arreglar pero necesito la uña por que hay que sacarle el trozo de muelle roto y colocarle el nuevo, y eso hay que hacerlo con herramientas, y seguro que habrá que soldarle o acoplarle el muelle nuevo para que no se suelte de la uña.

De todas formas mi ofrecimiento sigue en pié.
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RE: ROTURA DE MI ROGER & ESPENCER

Mensajepor PREDICADOR » 21 Oct 2008 10:01

Hola Artesano,:)
No, no sirve el muelle del Pietta al Rogers, pues el de éste último es más grande, y de patillas más largas, además la patilla del disparador tiene un ángulo para que apoye plano en el escalón del gatillo.
Lo tendrías que tener a mano para hacerlo igual.

De todas formas no creo que a nuestro amigo pepemora le sea muy complicado pedir uno. Seguro que TRELLES se lo proporciona, y en todo caso siempre le puedes hacer uno, pero con el roto como guía, ya que como te he comentado, tiene otro tamaño y ángulo en su forma.

Un saludo.
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RE: ROTURA DE MI ROGER & ESPENCER

Mensajepor PREDICADOR » 21 Oct 2008 10:12

[citando a: Artesano]
He vuelto a leer el mensaje de Pepemora y he descubierto que lo que se le ha roto es el muelle de la uña de giro ese muelle tambien te lo lo puedo arreglar pero necesito la uña por que hay que sacarle el trozo de muelle roto y colocarle el nuevo, y eso hay que hacerlo con herramientas, y seguro que habrá que soldarle o acoplarle el muelle nuevo para que no se suelte de la uña.

De todas formas mi ofrecimiento sigue en pié.




Si Artesano, creo que el compañero se refiere a la pieza con referencia RS36 a. del plano explosivo, cuando salga que nos lo confirme.

Un saludo.
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RE: ROTURA DE MI ROGER & ESPENCER

Mensajepor loboblanco » 21 Oct 2008 14:35

saludos
amigos

que alegria pertenecer a este selecto grupo de verdaderos caballeros, casi de la mesa redonda de arturo. Exelente pather , no se esparaba menos del amigo artesano, solo en el selecto grupo de tiradores carboneros se puede ver esta camaraderia en mi pais se aprecia igual
yo desarmaba mis armas de fuego central solo lo necesario pues siempre estaba presente el temor de un daño eminente en fuego central hay muchos resortes y pocos mueyes , estos tienden a vencerse por su desarme por esto solo se deben desarmar muy escasamente y hay que tener mucho cuidado pues los resorter en algunos casos vsan acompañados de pequñas esferas y ambos salen volando a gran velocidad y distancia Sí no se tiene cuidado se pierden , u mi pietta solo desmonto el tambor y la palanca cuando le limpio pues creo que los tornillos pueden sufrir desgaste
un saludo y animo pepemora que estas muy bien acompañado
                    

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RE: ROTURA DE MI ROGER & ESPENCER

Mensajepor doncesar » 21 Oct 2008 17:11

[citando a: PREDICADOR]
Hola pepemora, los muelles cuando se rompen, hay que cambiarlos, pues no tienen reparación, y en caso de hacerlo, se corre el riesgo que vuelvan a partir por el mismo sitio. Es mucho mejor cambiarlo.
Llama a TRELLES y le pides un muelle de repuesto.

Yo siempre aconsejo que no se desmonten completamente los revólveres, así porque así. Evitaremos problemas.
El desmontaje completo de un arma se tiene que hacer cuando es necesario. Muchos compañeros han estropedo el arma simplemente por realizar un mal despiece, por eso puse el tutorial del desmontaje del Rogers. Es un revólver más complicado en su despiece, que otros modelos como el Remington, por citar un ejemplo.

Nos tenemos que acostumbrar a toquitear menos los mecanismos de nuestras armas. ¿Quien de nosotros cuando se compra un coche, se dedica nada más estrenarlo a modificar sus prestaciones de motor?.
Y en caso de hacerlo, ¿no lo llevaríamos a un buen mecánico?.:?
Los mecanismos después de tanto montaje y desmontaje se resienten, produciendo roturas, que en tu caso, es un mal menor, ya que con sólo cambiar el muelle, problema solucionado.

Esa costumbre que hay en avancarga de dejar los disparadores a presiones mínimas, tiene sus riesgos. Nos tenemos que acostumbrar a disparar con presiones no inferiores a 1.300 gramos. Esto nos dará un mayor control del disparador en el momento de efectuar el tiro.
Si dejamos los disparadores muy afinados, en corto tiempo nos ocurrirá lo que te ha pasado. Y no digamos si limamos el diente de disparo, como hacen muchos.
Si en fuego central los disparadores no están a menos de 1.300 gramos, y se consiguen buenísimas puntuaciones, en avancarga no tiene porque ser diferente.

Te paso el plano explosivo del Rogers & Spencer, con todas sus piezas y referencias. Solo tienes que encargar a TRELLES, la pieza con su referencia. Espero que te sirva de ayuda.


http://www.euroarms.net/Avancarica/esplosi/V.ESPL.E%20P.d.R.ROGER%20&%20SPENCER.pdf

Un saludo.



es cierto, pero para afinar bien bien el gatillo , dejandolo como bien dices sobre 1,300 y nunca debajo del 1kg, y haces bien en insistir que a menos no se debe tirar, si debe tocarse el diente del martillo .....

pero hay que saber lo que se hace...en mi caso suele implicar modificacion tambien de la geometria del diente del seguro....es decir, el gatillo libra el diente del martillo al apretarlo pero es imposible su encaje accidental en el diente del seguro pues su arco lo libra totalmente..

.....hay que saber hacerlo, y a veces implica retoque de soldadura, TIG, retemplado, cementado....pero no se debe hacer si no se tiene experiencia.....

la chapita funciona, pero ....

el consejo es bueno, es locura tirar y pretender menos de 1000 kg y lo mejor es 1,300-1500 kg con salida neta.

disparar al pelo es una locura, y el mismisimo Manton no incluia en muchas de sus pistolas de duelo disparadores al pelo (ciertas mal llamadas replicas olvidan esto), simplemente lo ajustaba sobre el 1kg y poco y era perfecto.....como un smith wesson de los años 50.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


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RE: ROTURA DE MI ROGER & ESPENCER

Mensajepor doncesar » 21 Oct 2008 17:17

[citando a: pepemora]
Hola a todos, despues de repasar un monton de veces el articulo de PREDICADOR sobre el montaje y desmontaje del ROGER & SPENCER
me decidí al desmontaje del mismo y colocacion de la chapita en la retencion del martillo para suavizar el disparo, cosa que con ayuda de un buen amigo hice con toda normalidad y despues de montar y desmontar un monton de veces, parece que este funconaba bastante bien, al llevarlo al campo de tiro y despues de dos disparos , este no retenía, se quedaba el martillo en el seguro de retencion y no se quedaba agarrado en el segundo tiempo, en seguida comprendí que tenía que limarle más la chapita, cosa que hice seguidamente, pero al montar el revolver de nuevo, CLAC, se ha roto el fleje-muelle que va adosado al gatillo, es el que eleva el tambor del revolver, este fleje o muelle va aprisionado con una uña que lleva el mismo gatillo,, me imagino que no sera ningun problema grave, si se sabe reparar claro esta.

Agradecería de antemano y antes de echar manos a la obra, algun sabio consejo, por si meto la pata, como vulgarmente se dice, yo se que por estos lares, siempre hay buenos consejeros como ARTESANO,SHERIDAN, FONER, FIREFIGHTER y demas,siempre dispuestos.

Dando las gracias por anticipado, un cordial saludo de

PEPE MORA



el muelle suele romper y es probable no sea ni culpa tuya, simplemente vienen a veces excesivamente templados de fabrica.....

yo tambien te lo puedo hacer, no necesito nada, tengo otro Roger Spencer y le puedo hacer cualquier pieza.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


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RE: ROTURA DE MI ROGER & ESPENCER

Mensajepor pepemora » 21 Oct 2008 21:42

Hola amigos PREDICADOR, ARTESANO, LOBO BLANCO Y DON CESAR, gracias por haber contestado tan rapidamente a mi llamada de ayuda.

Las indicaciones de PREDICADOR, ni se me había ocurrido, mañana mismo llamo a Trellez a ver si tiene la pieza, es la RS36, concretamente la "36 a" o "Mollettino elevatore, y si la tiene todo resuelto.

Agradezo la inestimable ayuda de ARTESANO y DON CESAR, brindandose a fabricarme la pieza, yo voy a intentar solventarme este problema y si me veo incapaz de ello, no dudeis que recurriré a vosotros muy rapidamente, pues soy incapaz de estar mucho tiempo sin mi Roger&Spencer.

He estado buscando fleje, pero no he encontrado, los relojes ahora van con pilas, no con fleje.

Yo soy de ELCHE, si no sois de muy lejos podría llevaros en mano la mencionada pieza y si no, os la podría emviar por correo.


Os mantendre informados en breve de este asunto, y mientras tanto, como no un saludo muy cordial por vuestra pronta y grata ayuda.

Recibid pues un saludo de PEPE MORA
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RE: ROTURA DE MI ROGER & ESPENCER

Mensajepor pepemora » 22 Oct 2008 21:15

Hola amigos:

Esta misma tarde he llamado a Trellez y parece que todo solucionado, tiene la pieza, o mejor dicho el conjunto de ella, no vale muy cara, y como tiene pendiente de remitirme un pedido lo incluira en el mismo, lo que tarde el correo a llegar, veremos si aguanto.

Tengo una duda sobre el tema, mi revolver es de SAN PAOLO y lo que me enviará Trellez es de EUROARMS, ? vendrá bien en mi revolver ¿ si alguien lo sabe podría contestarme rapidamente para que no me haga el envio, pues no se si estas dos empresas son lo mismo, o no tienen nada que ver.

Un cordial saludo de PEPE MORA
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