Hoy he estado curioseando en un catalogo de Pietta y hay diversos modelos de revolveres.
La diferencia entre los Colt y los Remington, estan a la vista.
Pero dentro de los Remington (por ejemplo), que diferencia hay entre un Texas, un Army o un New Army.
A mi todos me parecen iguales. Estriado, tal vez?
Un saludo al foro.
DIFERENCIAS PIETTA
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
DIFERENCIAS PIETTA
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
RE: DIFERENCIAS PIETTA
[citando a: Buen_tirador]
Hoy he estado curioseando en un catalogo de Pietta y hay diversos modelos de revolveres.
La diferencia entre los Colt y los Remington, estan a la vista.
Pero dentro de los Remington (por ejemplo), que diferencia hay entre un Texas, un Army o un New Army.
A mi todos me parecen iguales. Estriado, tal vez?
Un saludo al foro.
Las diferendias son las siguientes, el Texas tiene el armazon de laton y el army y el navy lo tienen de acero, y entre en Navy y el Army la unica diferencia es el calibre, 36 para el Navy y 44 para el Army.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
Pero Pietta fabrica un revolver Rémington CL 44 (especial tiradores) que tiene una gran diferencia con los demás, se trata en primer lugar, y muy importante, el estriado de este arma es progresivo, como los originales,comienza en el cono de forzamiento del cañon con un paso lento para que la bala tome la estría con facilidad y después acelera las vueltas progresivamente, además de los materiales con los que está construido que son de mas calidad....pero tambien su precio es mucho mas levado que los normales.
Un abrazo.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Respecto al tema del estriado progresivo, según me comentaron una vez, fue una mejora que en época introdujeron para intentar mejorar el giro del proyectil dentro del cañón y de paso "gestionar" mejor la evacuación de residuos en las estrias. Luego se dieron cuenta de que no era pa´tanto y que no supone una mejora drástica en las prestaciones balisticas
¿es así? :?
Saludos
Saludos
"Nada es sólo por una cosa"
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
[citando a: Farnacho]
Respecto al tema del estriado progresivo, según me comentaron una vez, fue una mejora que en época introdujeron para intentar mejorar el giro del proyectil dentro del cañón y de paso "gestionar" mejor la evacuación de residuos en las estrias. Luego se dieron cuenta de que no era pa´tanto y que no supone una mejora drástica en las prestaciones balisticas
Saludos
Pues Farnacho, el estriado progresivo no comporta tantas ventajas, cuando actualmente no se produce.
En primer lugar porque no aporta ventajas balísticas, y segundo por ser más caro en su elaboración.
Si el estriado progresivo aportase más precisión, todos los revólveres y pistolas modernos de alta calidad, lo llevarían en sus ánimas.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)