he descubierto que el no practicar nos lleva a perder el tino, me he comnfiado de mis viejas experiencias y practica con fuego central y me he sentido muy mal con my ultima tirada ha sido un total fracaso pero aqui le cuelgo el resultado y ya las coloco en su respectivo foro
un saludo a todos
y caluroso abrazo a los amigos
esto es lo que pasa por no hacer la tarea
- loboblanco
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
esto es lo que pasa por no hacer la tarea
                   Â
RE: esto es lo que pasa por no hacer la tarea
Ahora toca entrenar para recuperar la puntuación ;)
.[color=#000000][/color]
- loboblanco
- .30-06
- Contactar:
eso es lo que queda compañerito
                   Â
- loboblanco
- .30-06
- Contactar:
ç[citando a: foner]
Yo soy muy novato y no entiendo mucho de esto, pero veo el papel rasgado en los impactos ¿poca pólvora?;)
un saludo (novato) foner amigo en la distancia
que te puedo mencionar , no soy un experto en la evaluacion de las dianas, es decir como deben romperse, pero creo recordar que Sí se dispara con aire comprimido la penetracin es limpia solo se vera el agujerito ., esto porque algunos años atras tenia un crssmar 2000 muy bueno por cierto y disfrutaba mucho disparar con el . pero te dire que esta diana solo estaba sujeta por la parte superior y no tenia nada detras es decir solo el papel y que más diria que se rasga justamente por el poder del tiro es decir que velocidad lleva esta bola 300, 350 mtr/s
y stop power uns 385 ó tal vez 400 es quisas esto lo que ocaciona que se rasge el papel es impresionante, de hecho observa el orificio que le habrio a la lata
un abrazo amigo
                   Â
- loboblanco
- .30-06
- Contactar:
[citando a: loboblanco]ç[citando a: foner]
Yo soy muy novato y no entiendo mucho de esto, pero veo el papel rasgado en los impactos ¿poca pólvora?;)
un saludo (novato) foner amigo en la distancia
que te puedo mencionar , no soy un experto en la evaluacion de las dianas, es decir como deben romperse, pero creo recordar que Sí se dispara con aire comprimido la penetracin es limpia solo se vera el agujerito ., esto porque algunos años atras tenia un crossmar 2000 cal 5.5 muy bueno por cierto y disfrutaba mucho disparar con el . pero te dire que esta diana solo estaba sujeta por la parte superior y no tenia nada detras es decir solo el papel,m y diria que se rasga justamente por el poder del tiro es decir ¿que velocidad lleva esta bola? 300, 350 mtr/s
y stop power unos 385 ó tal vez 400 es quisas esto es :que ocaciona que se rasge el papel es impresionante, de hecho observa el orificio que le habrio a la lata dblo
un abrazo amigo
                   Â
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
La precisión de la forma del agujero con bordes redondos y definidos dependen de tres factores, que por orden de mayor a menor importancia son:
Forma del proyectil
solidez del material sobre el que se fija el blanco
velocidad del proyectil
La velocidad es el factor que menos influye, y por esto no se puede decir que un agujero rasgado sea producto de la baja velocidad
En cambio los otros dos factores sí que influyen.
La bola de un revólver es la que peor "huella" deja en el papel, pero si tirásemos con una bala cilíndrica de frente plano (tipo wadcutter), el agujero sería perfecto. La redonda actúa perforando y "empujando" el papel hacia los lados, con lo que lo acaba rasgando, mientras que la de frente plano-wadcutter funciona como un sacabocados y corta literalmente el área de papel con el que tropieza.
El otro factor es el soporte sobre el que está fija la diana. Si el paper está suelto, sin nada rígido detrás, tenderá a desgarrarse más, mientras que si pegas la diana sobre un soporte rígido tipo cartón, cartoplast o madera, verás cómo el agujero se define más al ofrecer más resistencia a que el papel se rasgue con el impacto.
Espero haber sido claro, Foner. ;)
.
La precisión de la forma del agujero con bordes redondos y definidos dependen de tres factores, que por orden de mayor a menor importancia son:
Forma del proyectil
velocidad del proyectil
La velocidad es el factor que menos influye, y por esto no se puede decir que un agujero rasgado sea producto de la baja velocidad
La bola de un revólver es la que peor "huella" deja en el papel, pero si tirásemos con una bala cilíndrica de frente plano (tipo wadcutter), el agujero sería perfecto. La redonda actúa perforando y "empujando" el papel hacia los lados, con lo que lo acaba rasgando, mientras que la de frente plano-wadcutter funciona como un sacabocados y corta literalmente el área de papel con el que tropieza.
El otro factor es el soporte sobre el que está fija la diana. Si el paper está suelto, sin nada rígido detrás, tenderá a desgarrarse más, mientras que si pegas la diana sobre un soporte rígido tipo cartón, cartoplast o madera, verás cómo el agujero se define más al ofrecer más resistencia a que el papel se rasgue con el impacto.
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
- loboblanco
- .30-06
- Contactar:
[citando a: FrecciaRossa]
.
Forma del proyectil
velocidad del proyectil
un abrazo FrecciaRossa
exelente y magistral explicacion, creo que en muy buen plano mucho influira el que exista un soporte detras de la diana ,
.
                   Â