,,

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
bakali
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

como limpiar vainas 45-70 polvora negra

Mensajepor bakali » 27 Sep 2008 22:52

Vengo de tirar con mi Rolling Block del 45-70 y me pongo a limpiar el arma y las vainas para dejarlas listas para recarga pero tras tenerlas un buen rato en la maquina para limpiar vainas no me quedan lo suficientemente limpias, en el interior siguen esas manchas color verde azulado y la parte superior de la vaina negra como engrasada. Alguien tiene algun buen sistema de liempieza que no sea el cepillo de dientes e ir una por una. Gracias
Última edición por bakali el 18 Sep 2013 00:06, editado 1 vez en total.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

RE: como limpiar vainas 45-70 polvora negra

Mensajepor PREDICADOR » 27 Sep 2008 23:44

Si que conozco, y se quedan muy bien. Hay un liquido limpiador de paellas, y cacerolas, de venta en supermercados Mercadona, y de la marca Bosque Verde. Bosque Verde, solo lo encontrarás en ese supermercado, ya que es una marca exclusiva de Mercadona.

Colocas las vainas en un recipiente, y viertes un poco de agua destilada, con un buen chorro de este liquido, lo dejas unos minutos, y simplemente con pasarles un trapo a cada vaina, se quedarán perfectas, tanto por fuera como por dentro. Si están muy sucias, viertes el liquido directamente, sin agua.

Lo bueno, es que es un producto muy barato, y tienes para muchas aplicaciones, además de ser muy efectivo.

Saludos.

P.D. La de cantidad de cosas que puede encontrar un avancarguero, en los Mercadonas, y tiendas de chinos. :D
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 28 Sep 2008 01:16

Eso me recuerda que aquí hemos dado muchos tiros con pólvora comprada en las tiendas de santería hasta que algún gilipollas se lo contó a modo de chiste a un miembro de la benemérita de esos que todos conocemos.

Y le costó un disgusto a la bruja.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

bakali
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bakali » 28 Sep 2008 12:14

Muchas gracias, este si que es un buen Briconsejo, me voy ahora al Mercadona.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 28 Sep 2008 17:39

Vale, como me han comentado que no se entiende bien lo que dije ayer, lo explico:

Resulta que el amigo Predicador dió un remedio y comentó que el avancarguero encuentra cosas útiles en lugares insospechados.

Pues al hilo de eso recordé que los santeros (brujos y brujas cubanos) utilizan para sus ritos pólvora negra, de modo que la importaban junto con las velas, los aceites, las estampitas y demás parafernalia.

Así en la estantería de la tienda te encontrabas los botes de 3F entre el bote de alas de murciélago y las vesículas de rata.

No se quien dio el aviso y la estuvimos comprando mucho tiempo hasta que alguno se lo contó a modo de chiste a la autoridad competente, que como todos sabemos, carece de sentido del humor aunque esté libre e servicio.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

bakali
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bakali » 28 Sep 2008 18:20

Voy a Mercadona a hacer la compra de la semana:

Un paquete de semola de trigo,( para avancarga)

Un bote de limpia paellas Bosque Verde ( para limpiar las vainas de polvora negra)

Un bote de Cif ( para añadir al limpiador de vainas de polvora sin humo)

y luego lo que me mande la jefa.....

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 28 Sep 2008 18:31

[citando a: bakali]

Un bote de limpia paellas Bosque Verde ( para limpiar las vainas de polvora negra)

Si, bakali, y lo bueno que tiene al ir al Mercadona, es que tienes a la santa contenta, y además haces la sisa, con el dinerito que te da para comprar.:(2

Así, viajecito a viajecito al Merca, te haces con una buena propina en un tiempo, y te compras algo de avancarga.
Y todos tan contentos. :D:D:D

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 28 Sep 2008 18:38

Yno te olvides el agua destilada, que tambien tienen garrafas de 5 litros.:lol:lol

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

bakali
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bakali » 29 Sep 2008 18:21

Gracias Predicador por el briconsejo, hoy lo he probado y FUNCIONA, FUNCIONA MUY BIEN. He puesto unas veinte vainas con el productor limpiador y un poco de agua destilada, lo he dejado 10 minutos y al aclarar y repasarcon un estropajo han quedado NUEVAS.

Es necesario leer las instrucciones del producto pues es toxico y hay que tomar precauciones pero es muy eficiente. Muchas gracias ya pensaba que me iban a quedar negras para toda la vida.

En Mercadona voy a comprar mas que en mi armeria habitual.

La lista de la compra:

Grasa de caballo para engrasar las balas de avancarga.

Semola de trigo para avancarga.

Limpiador de paellas para limpiar las vainas del 45-70 polvora negra.

Cif para las vainas normales.

Agua destilada para diluir el limpiador de paellas.

Ha, y lo mas importante 250 gr de jamon york, yogures desnatados y 2 litros de leche ( esto para la jefa).

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 29 Sep 2008 19:14

Gracias Predicador por el briconsejo, hoy lo he probado y FUNCIONA, FUNCIONA MUY BIEN. He puesto unas veinte vainas con el productor limpiador y un poco de agua destilada, lo he dejado 10 minutos y al aclarar y repasarcon un estropajo han quedado NUEVAS.

Es necesario leer las instrucciones del producto pues es toxico y hay que tomar precauciones pero es muy eficiente. Muchas gracias ya pensaba que me iban a quedar negras para toda la vida.

En Mercadona voy a comprar mas que en mi armeria habitual.

La lista de la compra:

Grasa de caballo para engrasar las balas de avancarga.

Semola de trigo para avancarga.

Limpiador de paellas para limpiar las vainas del 45-70 polvora negra.

Cif para las vainas normales.

Agua destilada para diluir el limpiador de paellas.

Ha, y lo mas importante 250 gr de jamon york, yogures desnatados y 2 litros de leche ( esto para la jefa).

Me alegro mucho bakali, como ves, haces muy bien al seguir el camino del PREDICADOR, :D

Por cierto, el limpiador de paellas del Mercadona, también es muy eficiente para eliminar restos de pólvora quemada de los revólveres de acero natural, y acero inoxidable. En los armazones de acero natural, se nota mucho el efecto de la pólvora negra quemada.
Eso, si, no hay que emplear ese líquido en el pavonado, pues lo estropeará. Esto último es importante.

Un saludo.

Volver a “Avancarga”