animar el forp

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: animar el forp

Mensajepor Rocroy » 13 Jul 2025 18:42

Buenos días al foro.
DVC, personalmente creo que la cantidad de pólvora (dentro de unos límites establecidos), no es determinante para la precisión de un disparo.
Más importancia tienen (siempre según mi criterio), otros parámetros entre los que sakovalmet muy razonadamente ya ha apuntado algunos de ellos.
Últimamente llevo dos temporadas con muy buenos resultados en competición, tirando con rifles de estriado exagonal -tipo Whitworth- y balas también exagonales de unos 540 greins, de dos turkesas distintas. Aunque en teoría el estriado tipo whitworth que viene a ser de un calibre .451, en mi caso, ninguno de estos dos rifles dan la misma medida.
Uno de ellos, -que ha pasado a manos de un GRAN amigo- le ponía 50 greins de suiza nº 2; 18 greins de sémola de arroz (no me iba bien con tacos de fieltro y tampoco con tacos de cartón de posavasos, ambos engrasados) Creo que la razón es como apunta sakovalmet, que los tacos no expanden lo suficiente para obturar toda el ánima.
El otro rifle -de tipo militar- es el que tiene el calibre ligeramente superior y también al principio ponía 50 greins de suiza nº 2. que no iba mal, pero se me ocurrió (como siempre ando enredando) probar con 55 greins de la nº 3 y... ¡¡Eureka!!. Se cerró la agrupación. La segunda turquesa que es la que utilizo para es rifle, producía balas de unos 580 greins. El hombro lo notaba vivamente. La mandé rectificar y ahora las balas salen con 540 greins, aunque eso si, algo más cortas; de todos modos está dentro de los parámetros de la fórmula de Greenhill.
Espero que saques algo en claro de este ladrillo.
Saludos
Rocroy

Volver a “Avancarga”