Saludos al personal. Como cuando el demonio no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo, había yo pensado en modificar las vainas del 45-70 y montar un pistón de escopeta solo para cargar pólvora negra claro está. Con pólvora sin humo y pistón de escopeta seguro que revienta el bicho.
Ya lo hice con vainas militares berdan del 7,62 x 51 disparadas con el FR8 y pólvora de arcabuz hasta el gollete y daba un tiro cojonudo.
Ahora había pensado hacerlo para el sharp, a ver que que hace.
Se pasa una broca de 6,10mm y se le hace un pequeño fresado en el culote para que embuta el piston , de manera que quede a ras y no sobresalga del plano de la base del culote.
Doctores tiene la Iglesia. A ver qué opinión tienen los doctores de este foro avancarguero.
Venga, resguardaros del sol, que hoy por el sur está que trina.
Modificar vainas del 45-70
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Modificar vainas del 45-70
Chacho tú, eso ya esta inventado y es mas viejo que la tos y el hilo negro combinados.
Cuando la guerra aquella contra la libertad y la paz legitimamente constituida, ya se llegó a recargar el 7x57 con pistones de escopeta, de aquellos planos antiguos.

Cuando la guerra aquella contra la libertad y la paz legitimamente constituida, ya se llegó a recargar el 7x57 con pistones de escopeta, de aquellos planos antiguos.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Misto escribió:Chacho tú, eso ya esta inventado y es mas viejo que la tos y el hilo negro combinados.![]()
También tengo pistones de los planos antiguos, pero cuidado. Mucho cuidado con los pistones de escopeta y pólvora sin humo. Ya los cargué en el 308 y probé solo un tiro con el CETME que es arma fuerte y no salía la vaina. Quedó incrustada en la recámara con rebabas afiladas de las estrías de la recámara y la tuve que sacar con una varilla metida por la boca y un montón de martillazos hasta extraerla. Si hubiera disparado con un arma más ligera me revienta en la cara. En la guerra se hacen muchas cosas a la desesperada. Un soldado es un número que sí no vale pa matar vale pa que lo maten, pero yo ya no estoy en edad militar y voy con cuidado.

ALMENDRALEJO escribió:Si hubiera disparado con un arma más ligera me revienta en la cara.
Pos ná, la proxima vez que te vea no me pongo a tu lado, si llevas la caja de vainas pintadas

A todo esto, para que te quieres complicar con los pistones de escopeta, si con negra el 4570 se come hasta los LP?
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Misto escribió:ALMENDRALEJO escribió:Si hubiera disparado con un arma más ligera me revienta en la cara.
Pos ná, la proxima vez que te vea no me pongo a tu lado, si llevas la caja de vainas pintadas![]()
![]()
A todo esto, para que te quieres complicar con los pistones de escopeta, si con negra el 4570 se come hasta los LP?
Pa gastar los pistones de escopeta y además le da más potencia. Así reservo los pistones LR que están caros y escasos.