Tiempo entrega licencia AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Madjackchurchill
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ene 2022 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiempo entrega licencia AE

Mensajepor Madjackchurchill » 11 May 2022 09:23

Buenos dias.

la semana que viene presentaré por fin los papeles para la licencia F, con lo que me otcará morderme los nudillos unos tres o cuatro meses como poco hasta que me la den y pueda volver a tirar.

En estos meses de prepararme para la F he tenido ocasión de ver y hablar con algunos compañeros del Club de Tir Olimpic de Barcelona que tiran con revolveres de avancarga y creo que me gustaría adentrarme en este mundillo, así que aprovecharé la cita concertada para solicitar también la licencia AE.

Dicho esto, alguien de Barcelona sabe si la entrega de la licencia AE se está demorando tanto como la F, o por casualidad podré pasarme el verano liándome con la polvora negra, la sémola, etc...?

Muchísimas gracias.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo entrega licencia AE

Mensajepor RC67 » 15 May 2022 17:46

Madjackchurchill escribió:Buenos dias.

la semana que viene presentaré por fin los papeles para la licencia F, con lo que me otcará morderme los nudillos unos tres o cuatro meses como poco hasta que me la den y pueda volver a tirar.

En estos meses de prepararme para la F he tenido ocasión de ver y hablar con algunos compañeros del Club de Tir Olimpic de Barcelona que tiran con revolveres de avancarga y creo que me gustaría adentrarme en este mundillo, así que aprovecharé la cita concertada para solicitar también la licencia AE.

Dicho esto, alguien de Barcelona sabe si la entrega de la licencia AE se está demorando tanto como la F, o por casualidad podré pasarme el verano liándome con la polvora negra, la sémola, etc...?

Muchísimas gracias.


Pues no cuentes con ello, lo normal es que cuando se piden dos o mas licencias de forma simultánea o con días de diferencia te las hagan llegar juntas. De otro modo tendrían que imprimir demasiados plásticos. Otra cosa es que una vez concedida, en la intervención te puedan hacer un papel para poder guiar un arma, pero eso ya es a discreción del interventor.

Saludos,

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo entrega licencia AE

Mensajepor manolosolo » 15 May 2022 18:42

La licencia AE, o la E, aunque la pidas junto con la F, suelen tardar mucho menos que la F, parece que no pasa por tantas entidades de alto nivel................... :D
Saludos.

:clint:

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo entrega licencia AE

Mensajepor RC67 » 16 May 2022 19:17

manolosolo escribió:La licencia AE, o la E, aunque la pidas junto con la F, suelen tardar mucho menos que la F, parece que no pasa por tantas entidades de alto nivel................... :D
Saludos.

:clint:


La adjudicación si, pero el plástico no te lo van a mandar hasta que estén las dos o tres que hayas pedido.

Saludos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Tiempo entrega licencia AE

Mensajepor Reincidente » 17 May 2022 10:05

RC67 escribió:
manolosolo escribió:La licencia AE, o la E, aunque la pidas junto con la F, suelen tardar mucho menos que la F, parece que no pasa por tantas entidades de alto nivel................... :D
Saludos.

:clint:


La adjudicación si, pero el plástico no te lo van a mandar hasta que estén las dos o tres que hayas pedido.

Saludos.


Varias veces me han enviado la tarjetita, ahora la AE, ahora la E, ahora la D, y oh, mira, todas juntas con la F. Llevan un descontrol enorme, supongo que unas licencias se tramitan en las IAs provinciales y otras van a Madrid a la pata coja, por lo que tardan.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo entrega licencia AE

Mensajepor RC67 » 17 May 2022 13:06

Reincidente escribió:
RC67 escribió:
manolosolo escribió:La licencia AE, o la E, aunque la pidas junto con la F, suelen tardar mucho menos que la F, parece que no pasa por tantas entidades de alto nivel................... :D
Saludos.

:clint:


La adjudicación si, pero el plástico no te lo van a mandar hasta que estén las dos o tres que hayas pedido.

Saludos.


Varias veces me han enviado la tarjetita, ahora la AE, ahora la E, ahora la D, y oh, mira, todas juntas con la F. Llevan un descontrol enorme, supongo que unas licencias se tramitan en las IAs provinciales y otras van a Madrid a la pata coja, por lo que tardan.


Supongo que tendrá que ver también con que diferencia de tiempo las solicitas. Yo solicité E,D y AE al mismo tiempo y teniendo concedida la D con un mes de antelación respecto a la D y AE no me enviaron el plástico hasta tenerlas todas. El problema del compañero, si no he entendido mal, es que solicita AE y F juntas por lo que deberá esperar los 6 meses de rigor de la F para tener ambas.

Saludos.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo entrega licencia AE

Mensajepor walman » 17 May 2022 14:44

Hola, renove licencias E, D, AE, F y AER en abril y ya he recibido la tarjeta de plástico con la E, D y AE. Me ha tardado un mes y una semana para ser exactos. Encuanto a lo de las tarjetas yo he llegado a recibir hasta 5 tarjetas de la licencia de armas.
Lo más normal es que recibas antes la AE que la F. Las F estaban tardando una media de 6-7 meses. Desconozco si al solicitarla por primera vez la AE tardará más.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Tiempo entrega licencia AE

Mensajepor Reincidente » 17 May 2022 16:01

RC67 escribió:
Reincidente escribió:
RC67 escribió:
La adjudicación si, pero el plástico no te lo van a mandar hasta que estén las dos o tres que hayas pedido.

Saludos.


Varias veces me han enviado la tarjetita, ahora la AE, ahora la E, ahora la D, y oh, mira, todas juntas con la F. Llevan un descontrol enorme, supongo que unas licencias se tramitan en las IAs provinciales y otras van a Madrid a la pata coja, por lo que tardan.


Supongo que tendrá que ver también con que diferencia de tiempo las solicitas. Yo solicité E,D y AE al mismo tiempo y teniendo concedida la D con un mes de antelación respecto a la D y AE no me enviaron el plástico hasta tenerlas todas. El problema del compañero, si no he entendido mal, es que solicita AE y F juntas por lo que deberá esperar los 6 meses de rigor de la F para tener ambas.

Saludos.


Lo más probable es que reciba antes la AE que la F, aunque vete a saber, ya hace tiempo que dar plazos aproximados es como jugar a la lotería.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Madjackchurchill
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ene 2022 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo entrega licencia AE

Mensajepor Madjackchurchill » 17 May 2022 19:43

Muchas gracias a todos. Dentro de un mes o de seis meses os diré qué pasó :D

MadJack
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ene 2022 11:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo entrega licencia AE

Mensajepor MadJack » 19 May 2022 10:37

Acabo de salir de intervención tras presentar la solicitud y ahi me indican que tardaré lo mismo en recibirlas porque el documento físico es único, incluyendo en el mismo tanto la F como la AE.

Así que a armarse de paciencia ya que no puedo aun de Remington

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo entrega licencia AE

Mensajepor RC67 » 19 May 2022 20:25

MadJack escribió:Acabo de salir de intervención tras presentar la solicitud y ahi me indican que tardaré lo mismo en recibirlas porque el documento físico es único, incluyendo en el mismo tanto la F como la AE.

Así que a armarse de paciencia ya que no puedo aun de Remington


A eso me referia, una cosa es la fecha de concesión y otra la de impresión del plástico que se corresponde con la de la última concesión. De todos modos cabe la posibilidad de que en la intervención te emitan un documento provisional para que puedas guiar algo con la AE, pero queda a discreción del interventor. Pruébalo.

Saludos.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo entrega licencia AE

Mensajepor SHERIDAN » 20 May 2022 20:51

No estoy muy seguro del tiempo que tardan en enviar la AE. Si tengo entendido, que la de avancarga llega antes que la F, porque la AE depende del delegado de gobierno de la provincia en cuestión, mientras que la F, depende del ICAE,.

Lince307
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 18 Mar 2022 09:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo entrega licencia AE

Mensajepor Lince307 » 04 Jun 2022 11:20

Buenos días compañeros de pólvora.

Ya estoy un poquito más contento.

El 02 de Junio me llegó a casa la tarjeta de la AE, pedida el 20 Abril, aprobada el 27 de Abril y expedida el 28 de Abril

Es decir 43 días desde haberla solicitado hasta l recepción de la misma.


A ver lo que tardan la D,E y F
Porque la espera se hace eterna.

Saludos.

walkitawy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 08 Dic 2021 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo entrega licencia AE

Mensajepor walkitawy » 05 Jun 2022 08:39

Entregada la solicitud para la obtención de la AE en Madrid en Enero y sin noticias hasta la fecha.

Si algo cultiva este deporte es la paciencia. :-)

Justo me llegó hoy 5 meses….
Última edición por walkitawy el 16 Jun 2022 21:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo entrega licencia AE

Mensajepor Tristan » 05 Jun 2022 17:09

Hola,en todos los tramites administrativos la administracion se arroga un plazo de tres meses para realizar dichos tramites,si cumplido este plazo no nos comunican nada a favor o en contra entramos en lo que se denomina silencio administrativo,deberias ir a tu intervención y ver que pasa con tu AE,puede estar concedida,en correos o perdida.No dejes pasar más tiempo porque no es normal no tener noticias desde enero.Un saludo.

Madjackchurchill
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ene 2022 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo entrega licencia AE

Mensajepor Madjackchurchill » 10 Oct 2022 16:07

Buenas,

Actualizo:

En julio, al preguntar en intervención de armas de Barcelona por el estado de las licencias solicitadas (F y AE en mayo), me indicaron que la AE estaba concedida y me dieron el oportuno papelito provisional, aunque me aseguraban que en breve me llegaría por correo.

La semana pasada hice una nueva visita, esta vez a la intervención de armas de Palamos, por haberme cambiado de domicilio, y me dieron la grata sorpresa de que ya me han concedido la licencia F y me extendieron un provisional también.

Así que aunque con ganas de recibir el documento definitivo, por fin puedo volver a tirar!

En definitiva:

- Licencia AE: 2 meses concedida.
- Licencia F: 4 meses largos concedida.
- Documento físico aun por recibir.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiempo entrega licencia AE

Mensajepor walman » 10 Oct 2022 17:30

Ahora a disfrutar, no te a ido mal compañero. Hay gente que hasta que no recibe la tarjeta no puede empezar a tirar porque en sus I.A no les hacen el provisional.
Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados