Limpiar revolver bastante sucio

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6048
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor Cantil » 08 Dic 2021 22:19

9pb escribió:
Cantil escribió:Mira aqui.
viewtopic.php?f=63&t=864754

Saludos

Gracias, Muy instructivo


De nada compañero.

Saludos.

pisatxarkos
.30-06
.30-06
Mensajes: 756
Registrado: 21 Ago 2015 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor pisatxarkos » 10 Dic 2021 16:46

Quita las cachas de madera y mételo al lavavajillas a un programa largo.
te saldrá limpio y seco,

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor JJWinchester » 10 Dic 2021 20:53

Como nota histórica, decir que el pañuelo de instrucción del Remington español modelo 1871, que utilizaba cartuchos de pólvora negra, dice que para su limpieza, que se debía verificar siempre inmediatamente después del fuego, se metía el extremo del cañón en un cubo lleno de agua, tras lo que se introducía desde la recámara una vara con un trozo de estopa fijado en su extremo, recorriendo el cañón todas las veces que era preciso hasta que el agua del cubo, que se sustituía de vez en cuando, salía limpia.

Tras ello, se secaba sustituyendo la estopa por un trapo limpio, y luego se untaba el arma por dentro y por fuera con "aceite purificado" (supongo que parafina). Y con eso concluia la limpieza. Si había que desmontar algo, no lo haría el soldado sin la autorización del Oficial de semana... :wink:

Lo he copiado casi literalmente, como curiosidad histórica. No os veo limpiando con estopa en un cubo...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor ggduncan » 12 Dic 2021 19:03

buenas tardes.

sobre lo que dicen los compañeros no hay mas que aportar ya que como la pólvora negra se compone de azufre carbón y nitrato, to se puede limpiar con un poco de agua caliente y jabón.

yo siempre que he tenido una arma lo primero como me enseño jaime, es a limpiar y revisar el funcionamiento como los mecanismos.

primero se sumerge todo en gasolina disolvente o cualquier otro producto que disuelva grasa y otros residuos de aceite ya que como tos sabemos el aceite repele el agua y esto aria que el aceite se quedaría incrustado en los recovecos del revolver.

esto es si pudiera desmontas el arma lo metes en una maquina de ultrasonido con algún detergente o desengranaste para que funcione mientras la maquina funciona, y luego lo limpias para rearmarlo después.

y todos tenéis miedo de que se rompa una arma de estas o cualquiera ya que algunos fabricantes ya an desaparecido pero todas las armas están hechas de acero y solo hay que volver a crear una nueva pieza. solo se tiene que encontrar un buen armero. (en España no se crean nuevos armero por que no esta la formación reglada como la UE) este sabrá reparar o adaptar repuestos de otros modelos y marcas.

todo se puede arreglar.

lamento el ladrillo para solo comentar lo mismo que an comentado los compañeros.

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor 9pb » 12 Dic 2021 21:55

Pues yo me voy a animar a desmontar el Colt de Armi San Marco para darle una buena limpieza y engrasado así me quedo con la tranquilidad de que lo que tengo está bien...

Cruzo dedos para no liarla desmontando y montando :roll:

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor cantabro1964 » 13 Dic 2021 16:00

Buenas tardes. Como hoy en día tenemos móvil con cámara de fotos, lo mejor es que hagas foto de cada paso que des al desmontar, así te será más fácil hacer el camino inverso.
Un saludo.

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor 9pb » 16 Dic 2021 16:45

Pues al final no ha sido tanto el desmontarlo y montarlo!!

Ahora me voy a animar con el remington :roll: :xpist:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados