Limpiar revolver bastante sucio

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor 9pb » 06 Dic 2021 20:52

Buenas, he comprado un revolver San Marcos Colt 1860 (desconozco cual es el modelo concretamente) me ha salido bastante bien me precio pero está muy sucio de no haberlo limpiado casi nunca.

Como puedo limpiarlo a fondo y dejarlo bien? Tiene mucha polvora reseca de color blanco dentro del cañon que parece incrustada al igual en las chimeneas y en el tambor...

Yo mi otro revolver que tengo, un Pietta, lo limpio con baqueta y aceite al terminar de usarlo y sale todo bien pero este al llevar mucho tiempo así no se limpia nada bien...

Gracias a todos de antemano!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor sustavic » 06 Dic 2021 22:43

¿ Tienes vaporeta ?
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor 9pb » 06 Dic 2021 22:50

sustavic escribió:¿ Tienes vaporeta ?

No

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor Reincidente » 06 Dic 2021 23:23

9pb escribió:
sustavic escribió:¿ Tienes vaporeta ?

No


Pues agua muy caliente y limpiavajillas. Desmóntalo y todo al baño, excepto las cachas, claro.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor kanik » 07 Dic 2021 01:53

Hola
Me imagino que debe ser un Armi San Marco.
Conozco demasiado poco esta marca, y, lo poco que conozco es de pólvora negra, o avancarga,,,, y las armas de polvora negra, tengo entendido , que se limpian con agua (si es caliente , mejor) , y un buen secado y un ligero engrasado.
La Vaporeta, como bien te ha comentado Sustavic, es un método mas moderno y, seguramente, mucho mas eficaz,
Aunque, mentalmente, ..no me imagino a ningún soldado de las Guerras Napoleónicas, ni a ningún cow boy, o Apache , con la vaporetta en la mano :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me gustaría .. que ,, nadie interpretara en mal sentido ninguna de mis palabras. ;) ;)

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor sustavic » 07 Dic 2021 07:56

A ver, mis armas de avancarga las limpio con agua caliente y Fairy.
Le quitó las cachas y las sumerjo un rato, luego una brocha y limpio cañón, tambor y su alojamiento en el armazón.
Con una banqueta de cerdas le voy al cañón.

Luego desmonto, limpio con wd40 un cepillo de dientes y aire.
Pero si está incrustado, una vaporeta te puede ayudar ..

Sumerjela en agua caliente con Fairy un rato y luego con un cepillo de dientes duro le das Caña.
Luego lubricas bien y secar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor 9pb » 07 Dic 2021 14:45

Gracias por los consejos!

Quitaré cachas y lo limpiare en agua. Es necesario desmontarlo entero, disparador y martillo?

Por que no tengo mucha idea y no me atrevo... Aunque sería lo suyo al menos la primera vez para darle un limpiado bueno y engrasar.

Si teneis algun video o tutorial para desmontarlo me vendría muy bien...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor sustavic » 07 Dic 2021 15:32

9pb escribió:Gracias por los consejos!

Quitaré cachas y lo limpiare en agua. Es necesario desmontarlo entero, disparador y martillo?

Por que no tengo mucha idea y no me atrevo... Aunque sería lo suyo al menos la primera vez para darle un limpiado bueno y engrasar.

Si teneis algun video o tutorial para desmontarlo me vendría muy bien...



un revolver de avancarga tiene la misma tecnología que un chupete.
no es complicado ya que no tienen mecanismos como un revolver moderno, por lo general con un destornillador plano lo desmontas entero.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor Reincidente » 07 Dic 2021 16:25

sustavic escribió:
9pb escribió:Gracias por los consejos!

Quitaré cachas y lo limpiare en agua. Es necesario desmontarlo entero, disparador y martillo?

Por que no tengo mucha idea y no me atrevo... Aunque sería lo suyo al menos la primera vez para darle un limpiado bueno y engrasar.

Si teneis algun video o tutorial para desmontarlo me vendría muy bien...



un revolver de avancarga tiene la misma tecnología que un chupete.
no es complicado ya que no tienen mecanismos como un revolver moderno, por lo general con un destornillador plano lo desmontas entero.



Cierto, son muy fáciles de desmontar y montar sin que te sobren piezas, y en Youtube tienes tutoriales a manta sobre el proceso en cada modelo existente.
Yo lo desmonto totalmente tras cada tirada, chimeneas incluidas. Agua caliente, un detergente lavavajillas Fairy o similar, un buen secado, y su aceitito donde corresponda. Con eso tienes revólver para varias vidas y siempre impecable.
Para las chimeneas venden unos cepillitos interdentales que van de vicio para limpiar el interior y dejarlas como los chorros del oro por dos duros. Cuando las vuelvas a montar puedes poner un par de vueltas de cinta de teflón de la que usan los fontaneros en la rosca, o una gotita de aceite resistente al calor (yo uso Dexron III de cajas de cambio automáticas), y eso impide que se queden atascadas y no puedas desmontarlas.
La limpieza en armas de avancarga es vital, los residuos de la PN son horrorosamente corrosivos y hay que evitar que estén tiempo en el arma, se comen el acero.

Imagen
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

D.M.S
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 07 Dic 2021 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor D.M.S » 07 Dic 2021 18:36

Estimados señores/as:

Hace mucho tiempo tienia un rermington New model 1858 Texas , el cual como señalan aqui los compañeros lo limpiaba con agua hirbiendo, y el lavavajillas faidy. Antes lo desmontaba entero y todas las piezas sumergidas y lles pasaba la baqueta tanto al cañon como al tambor. desmontaba todas las chimeneas y les pasaba un cepillo interderntal por el interior . despues acalra con agua hirbiendo.

Secar aceitar y montar. El problema es que cada vez que lo hacia me llevaba unas 2 horas de trabajo . pero aprendes a conocer el arma de una manera espectacualr.

La Vaopreto creo que es una iedea cojonida y seguro que hace el trabajo mucho menos duro , me he quemando las manos muhas veces virtiendo agua hirbiendo por el cañon del viejo Texas. ERn el caso del texas, habia que lucir el laton del armanzon, y le daba un poco de Netol

Un saludo

D.M.S

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6048
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor Cantil » 07 Dic 2021 22:47


walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor walman » 07 Dic 2021 23:03

Buenas, si por desgracia se te rompe alguna pieza ya que practicamente no hay repuesto. Las piezas de Uberti o Pietta te valen con pequeños ajustes. Tengo un san Marco modelo Remington 1858.
Un saludo.

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor 9pb » 08 Dic 2021 13:13

walman escribió:Buenas, si por desgracia se te rompe alguna pieza ya que practicamente no hay repuesto. Las piezas de Uberti o Pietta te valen con pequeños ajustes. Tengo un san Marco modelo Remington 1858.
Un saludo.


Hola! Gracias por el apunte, pero a que te refieres con algun pequeño ajuste?

La verdad que buscando por internet sobre este revolver encuentro bastante poco sobre el, no como otras marcas mas conocidas como las que mencionas. Pero me ha salido practicamente regalado de precio de un conocido... y oye pues me lo he quedado jeje

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor walman » 08 Dic 2021 13:18

Pues mira yo a mi San Marcos le he cambiado varias cosas. Lo ultimo fue la palanca de carga, como no encontre la original le probe una de Uberti. Le servia si le limaba un poquito en la zona donde se fija al revolver.
Y a funcionar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor 9pb » 08 Dic 2021 13:20

Cantil escribió:Mira aqui.
viewtopic.php?f=63&t=864754

Saludos

Gracias, Muy instructivo

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor 9pb » 08 Dic 2021 13:22

walman escribió:Pues mira yo a mi San Marcos le he cambiado varias cosas. Lo ultimo fue la palanca de carga, como no encontre la original le probe una de Uberti. Le servia si le limaba un poquito en la zona donde se fija al revolver.
Y a funcionar.
Un saludo.


Pues gracias! Me imagino que al final lo que me comentas que limando y ajustando pues se pueden adaptar las piezas por que no deja de ser el mismo arma...

Paciencia es lo que hace falta supongo...

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor walman » 08 Dic 2021 13:29

Eso es, son muy parecidas pero no iguales. Con pequeños ajustes te sirven.

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar revolver bastante sucio

Mensajepor 9pb » 08 Dic 2021 13:32

walman escribió:Eso es, son muy parecidas pero no iguales. Con pequeños ajustes te sirven.


Gracias walman! Es bueno saberlo ya que dando una vuelta rapida por internet no se encuentran repuestos de Armi San Marco, supongo que ya cerraría. Al menos está Pietta dando guerra y con stock de todo asi que tocará ajustar si hace falta, aunque cruzo dedos que no se rompa pronto jeje Aunque el revolver es de 1985 ya tiene sus años...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados