NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Novatin » 29 Nov 2021 16:46

skanaker escribió:
Novatin escribió:
monchi682 escribió:Yo probé todo, y cuando digo de todo es de todo, y por ultimo ya le eché desbloquedor, lo dejé 2 dias y despues con un taladro y rosca sacatornillos, la pude desaroscar.
Ahora uso hilo de teflon, o mano de santo es la masilla Denso Roc, un antioxidante y anticorrosion, que se utilizba antes en fontaneria, junto con la estopa ,para las roscas de hierro.


Ok monchi, será la otra opción a usar también
De momento lo he dicho, lo voy a dejar una semana en inmersión en disolvente y q ver que pasa

Gracias!!!!

A ver Novatin, salvo que estes usando un disolvente especifico para polvora negra "combustida"... el mejor disolvente para este elemento es agua con jabon muy caliente.
Yo te recomendaria mas bien el wd40, que si penetra en las roscas afloja seguro. No te fies si el disolvente no es especifico para el problema.
Duro con ello y cuentanos cuando lo consigas...


Hola de nuevo Skanaker, yo creo que mas que por temas de la polvora negra en si, creo que debe ser mas por oxidacion de las roscas, del nulo mantenimiento que le daria su anterior propietario, que otra cosa....
Para que te hagas una idea de como estaba, solo se veia la zona donde pones el piston.....el resto, en todas, estaba completamente cubierto de tosotones de polvora, que debian de tener mas años que yo.....
Las chimeneas en cuestion, ya creoq eu no salen por tema de oxidacion de roscas, ya que las otras 4, las he podido sacar solo con la llava pedersoli, no sin no hacer mucha fuerza, pero salieron, pero estas no hay manera. De ahi que lo he metido en disolvente sumergido a ver, ya que lo tuve varuos dias embadurnado con WD40 y tampoco han salido.
Comprendes porque mi desesperacion??? AGGGGGGGGGGGGGG jajajajaja

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor monchi682 » 30 Nov 2021 02:46

Lo mejor desbloqueante de tornillos y paciencia, con el he sacado algunas, a la que le tuve que meter el sacatornillos llevaba teflon normal, las desarmo siempre despues de tirar y no las aprieto mas de lo devido.
Por eso me extrañó que con ningun metodo normal sin tener que romperla, no saliera, ya no fué por no romper la chimenea, fué por experimentar y probar varios metodos.
Ahí está la prueba de que llevaba teflon.
Adjuntos
A ver os cuento....fui a desmontar las chimeneas del revolver para cambiarlas y de las 6 chimeneas, hay 10
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Novatin » 30 Nov 2021 07:59

monchi682 escribió:Lo mejor desbloqueante de tornillos y paciencia, con el he sacado algunas, a la que le tuve que meter el sacatornillos llevaba teflon normal, las desarmo siempre despues de tirar y no las aprieto mas de lo devido.
Por eso me extrañó que con ningun metodo normal sin tener que romperla, no saliera, ya no fué por no romper la chimenea, fué por experimentar y probar varios metodos.
Ahí está la prueba de que llevaba teflon.


Ostrassssss, se ve que tuviste que pelear bien contra los elementos e?? jajajajajaja

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor manolosolo » 30 Nov 2021 10:07

Es una solución, así, suele salir lo que sea, normalmente, tornillos rotos y que han quedado a ras de su alojamiento, y no hay por donde sujetarlos, previo taladrado, pero yo tengo claro, que existe otra solución No destructiva, y es el destornillador de impacto, con ellos, he sacado tornillos pequeños de piezas mecánicas, que han estado completamente a la intemperie durante mas de 30 años (soy electromecánico), y nunca me han fallado, en cambio, los extractores de tornillos, sobre todo de los pequeños, ya llevo rotos unos cuantos, y ya no me dan ninguna confianza, y el problema, es que se rompen tambien a ras de la pieza, o de muy mala forma, y después, si que existe un verdadero problema, un problemón, porque es acero templado, y muy difícil de taladrar, y si te llega a pasar a ti, la única solución, seria llevarlo a un tornero.. :(
Personalmente, y en vista de que al compañero le gustan las armas, y seguramente algo de bricolaje, me compraría en un bazar de estos del chino, un tornillo de banco, no son muy allá, cuestan sobre 20-25 €, pero apretar, aprietan de narices, y para sujetar piezas con fuerza, valen bien, e incluso los hay con unas piezas para sujetar a una mesa sin taladrar la misma, y tambien, un destornillador de impacto, que siempre puede valer para futuros trabajos..
Quien dice en el chino, el de la foto, es el tornillo de banco del LIDL, por 25 €, no esta nada mal, o en Amazon, que tienen gran cantidad de modelos, y desde los económicos hasta los profesionales, que ya no son de fundición, son forjados y mecanizados, lo mismo que una gran variedad de destornilladores de impacto, que siempre recomiendo usar, si la cabeza del tornillo no se ha roto, eso, afloja lo que sea, y para tornillos grandes, el neumático, o el eléctrico, que tambien tengo, dos, a falta de una, capaces de aflojar tornillos de tren del 15, de 800 Newtons de impacto, que es lo que se usa para aflojar tuercas de cigüeñal, de transmisión, etc, etc, tuercas y tornillos apretados a puro huevo, muchas veces en ejes que giran, en los que una herramienta convencional, normalmente no vale, y hay que meterle un tubo de 1 m y pico de largo, para hacer mas palanca, y a un así, te las ves y las deseas.
Saludos.

:birra^:
Adjuntos
A ver os cuento....fui a desmontar las chimeneas del revolver para cambiarlas y de las 6 chimeneas, hay 30

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor monchi682 » 01 Dic 2021 04:01

manolosolo escribió:Es una solución, así, suele salir lo que sea, normalmente, tornillos rotos y que han quedado a ras de su alojamiento, y no hay por donde sujetarlos, previo taladrado, pero yo tengo claro, que existe otra solución No destructiva, y es el destornillador de impacto, con ellos, he sacado tornillos pequeños de piezas mecánicas, que han estado completamente a la intemperie durante mas de 30 años (soy electromecánico), y nunca me han fallado, en cambio, los extractores de tornillos, sobre todo de los pequeños, ya llevo rotos unos cuantos, y ya no me dan ninguna confianza, y el problema, es que se rompen tambien a ras de la pieza, o de muy mala forma, y después, si que existe un verdadero problema, un problemón, porque es acero templado, y muy difícil de taladrar, y si te llega a pasar a ti, la única solución, seria llevarlo a un tornero.. :(
Personalmente, y en vista de que al compañero le gustan las armas, y seguramente algo de bricolaje, me compraría en un bazar de estos del chino, un tornillo de banco, no son muy allá, cuestan sobre 20-25 €, pero apretar, aprietan de narices, y para sujetar piezas con fuerza, valen bien, e incluso los hay con unas piezas para sujetar a una mesa sin taladrar la misma, y tambien, un destornillador de impacto, que siempre puede valer para futuros trabajos..
Quien dice en el chino, el de la foto, es el tornillo de banco del LIDL, por 25 €, no esta nada mal, o en Amazon, que tienen gran cantidad de modelos, y desde los económicos hasta los profesionales, que ya no son de fundición, son forjados y mecanizados, lo mismo que una gran variedad de destornilladores de impacto, que siempre recomiendo usar, si la cabeza del tornillo no se ha roto, eso, afloja lo que sea, y para tornillos grandes, el neumático, o el eléctrico, que tambien tengo, dos, a falta de una, capaces de aflojar tornillos de tren del 15, de 800 Newtons de impacto, que es lo que se usa para aflojar tuercas de cigüeñal, de transmisión, etc, etc, tuercas y tornillos apretados a puro huevo, muchas veces en ejes que giran, en los que una herramienta convencional, normalmente no vale, y hay que meterle un tubo de 1 m y pico de largo, para hacer mas palanca, y a un así, te las ves y las deseas.
Saludos.

:birra^:

Buenas compañero, tornillo de banco si tengo, y pido tu consejo para adquirir un destornillador de impacto, a mi me gusta la herramienta de calidad, sin pasar a lo profesional.
Como bien dices ma las vi p...., para sacarla incluso con el sacatornillos, pues sino haces taladro de guia, aunque las chimeneas tengan su agujero....malo, y ni te pases ni no llegues, que penar vas a penar :mrgreen:
Gracias y un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Clarines » 01 Dic 2021 09:19

El problema al que te enfrentas es mas grave de lo que pensé en principio y es que además de una evidente oxidación hay un gran acúmulo de PN residual según comentas.
Tienes que quitar en primer lugar el residuo de PN ya que este hace que no penetre el aceite aflojatodo (que no sirve para nada), para este menester coge un vaso, que puede ser de plástico, en el que quepa bien el tambor con las chimeneas en el fondo y lo cubres con AMONIACO sin diluir. Déjalo un par de días moviendolo de vez en cuando. Si se ensucia mucho cambia el amoniaco. Luego enjuga y seca.
El amoniaco al ser un ác. débil te va a dejar cualquier pieza ( recámaras, ánima...) como los chorros del oro y no daña el pavonado.
Te compras un tornillo de banco de los que te han indicado y cuando vayas a aprisionar el tambor lo envuelves en un trozo de goma lo que evitará que resbale en la mordaza y dañe el pavonado.
Vuelve a probar con el aceite, aunque es probable que no salgan y por último dale calor fuertecito aunque sea con un mechero de cuello largo de los chinos, con uno normal te achicharras lo dedos y entonces sí que no vas a poder quitarlas. :lol:
La ´forma más drástica en fresando, pero es otra historia.
Saludos cordiales y al toro que es una mona!! :wink:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor manolosolo » 01 Dic 2021 13:05

monchi682 escribió:
manolosolo escribió:Es una solución, así, suele salir lo que sea, normalmente, tornillos rotos y que han quedado a ras de su alojamiento, y no hay por donde sujetarlos, previo taladrado, pero yo tengo claro, que existe otra solución No destructiva, y es el destornillador de impacto, con ellos, he sacado tornillos pequeños de piezas mecánicas, que han estado completamente a la intemperie durante mas de 30 años (soy electromecánico), y nunca me han fallado, en cambio, los extractores de tornillos, sobre todo de los pequeños, ya llevo rotos unos cuantos, y ya no me dan ninguna confianza, y el problema, es que se rompen tambien a ras de la pieza, o de muy mala forma, y después, si que existe un verdadero problema, un problemón, porque es acero templado, y muy difícil de taladrar, y si te llega a pasar a ti, la única solución, seria llevarlo a un tornero.. :(
Personalmente, y en vista de que al compañero le gustan las armas, y seguramente algo de bricolaje, me compraría en un bazar de estos del chino, un tornillo de banco, no son muy allá, cuestan sobre 20-25 €, pero apretar, aprietan de narices, y para sujetar piezas con fuerza, valen bien, e incluso los hay con unas piezas para sujetar a una mesa sin taladrar la misma, y tambien, un destornillador de impacto, que siempre puede valer para futuros trabajos..
Quien dice en el chino, el de la foto, es el tornillo de banco del LIDL, por 25 €, no esta nada mal, o en Amazon, que tienen gran cantidad de modelos, y desde los económicos hasta los profesionales, que ya no son de fundición, son forjados y mecanizados, lo mismo que una gran variedad de destornilladores de impacto, que siempre recomiendo usar, si la cabeza del tornillo no se ha roto, eso, afloja lo que sea, y para tornillos grandes, el neumático, o el eléctrico, que tambien tengo, dos, a falta de una, capaces de aflojar tornillos de tren del 15, de 800 Newtons de impacto, que es lo que se usa para aflojar tuercas de cigüeñal, de transmisión, etc, etc, tuercas y tornillos apretados a puro huevo, muchas veces en ejes que giran, en los que una herramienta convencional, normalmente no vale, y hay que meterle un tubo de 1 m y pico de largo, para hacer mas palanca, y a un así, te las ves y las deseas.
Saludos.

:birra^:

Buenas compañero, tornillo de banco si tengo, y pido tu consejo para adquirir un destornillador de impacto, a mi me gusta la herramienta de calidad, sin pasar a lo profesional.
Como bien dices ma las vi p...., para sacarla incluso con el sacatornillos, pues sino haces taladro de guia, aunque las chimeneas tengan su agujero....malo, y ni te pases ni no llegues, que penar vas a penar :mrgreen:
Gracias y un saludo


En Amazon tienes una amplia gama, desde los económicos chinos, que para un uso esporádico valen bien, hasta los de calidad profesional para uso intensivo, y de marcas de reconocido prestigio, como Bahco, Facom, etc..... :D

https://www.amazon.es/s?k=destornillado ... doa-p_3_25

Saludos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor monchi682 » 03 Dic 2021 03:34

manolosolo escribió:
monchi682 escribió:
manolosolo escribió:Es una solución, así, suele salir lo que sea, normalmente, tornillos rotos y que han quedado a ras de su alojamiento, y no hay por donde sujetarlos, previo taladrado, pero yo tengo claro, que existe otra solución No destructiva, y es el destornillador de impacto, con ellos, he sacado tornillos pequeños de piezas mecánicas, que han estado completamente a la intemperie durante mas de 30 años (soy electromecánico), y nunca me han fallado, en cambio, los extractores de tornillos, sobre todo de los pequeños, ya llevo rotos unos cuantos, y ya no me dan ninguna confianza, y el problema, es que se rompen tambien a ras de la pieza, o de muy mala forma, y después, si que existe un verdadero problema, un problemón, porque es acero templado, y muy difícil de taladrar, y si te llega a pasar a ti, la única solución, seria llevarlo a un tornero.. :(
Personalmente, y en vista de que al compañero le gustan las armas, y seguramente algo de bricolaje, me compraría en un bazar de estos del chino, un tornillo de banco, no son muy allá, cuestan sobre 20-25 €, pero apretar, aprietan de narices, y para sujetar piezas con fuerza, valen bien, e incluso los hay con unas piezas para sujetar a una mesa sin taladrar la misma, y tambien, un destornillador de impacto, que siempre puede valer para futuros trabajos..
Quien dice en el chino, el de la foto, es el tornillo de banco del LIDL, por 25 €, no esta nada mal, o en Amazon, que tienen gran cantidad de modelos, y desde los económicos hasta los profesionales, que ya no son de fundición, son forjados y mecanizados, lo mismo que una gran variedad de destornilladores de impacto, que siempre recomiendo usar, si la cabeza del tornillo no se ha roto, eso, afloja lo que sea, y para tornillos grandes, el neumático, o el eléctrico, que tambien tengo, dos, a falta de una, capaces de aflojar tornillos de tren del 15, de 800 Newtons de impacto, que es lo que se usa para aflojar tuercas de cigüeñal, de transmisión, etc, etc, tuercas y tornillos apretados a puro huevo, muchas veces en ejes que giran, en los que una herramienta convencional, normalmente no vale, y hay que meterle un tubo de 1 m y pico de largo, para hacer mas palanca, y a un así, te las ves y las deseas.
Saludos.

:birra^:

Buenas compañero, tornillo de banco si tengo, y pido tu consejo para adquirir un destornillador de impacto, a mi me gusta la herramienta de calidad, sin pasar a lo profesional.
Como bien dices ma las vi p...., para sacarla incluso con el sacatornillos, pues sino haces taladro de guia, aunque las chimeneas tengan su agujero....malo, y ni te pases ni no llegues, que penar vas a penar :mrgreen:
Gracias y un saludo


En Amazon tienes una amplia gama, desde los económicos chinos, que para un uso esporádico valen bien, hasta los de calidad profesional para uso intensivo, y de marcas de reconocido prestigio, como Bahco, Facom, etc..... :D

https://www.amazon.es/s?k=destornillado ... doa-p_3_25

Saludos.

Muchas gracias, prefiero bahco, o knipex que se que son de calidad, puede ser que no lo use en 1 mes, como que lo esté usando asiduamente, pero cuando quiera utilarlo, que no me falle.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor manolosolo » 03 Dic 2021 11:15

Bahco, es la antigua Palmera, muchas cosas, fabricadas en España, y Knipex, calidad alemana, las dos marcas, muy buenas, de lo mejor....... :D
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor MamasBoy » 03 Dic 2021 19:47

Te estás complicando mucho la vida, porque además llave para chimenea para destorgolpe no existe, tendrás que pedir a un mecanico que te fabrique o adapte una, además las puntas no son las típicas de 1/4 de pulgada, son más gordas y no son fáciles de encontrar sueltas.
Por otro lado tengo bastante experiencia con los destornilladores de impacto, teniendo en cuenta los pasos de rosca tan finos que suelen llevar las chimeneas y los materiales tan blandos que se suelen utilizar para las armas de avancarga, lo más probable es que con el golpe te cargues la rosca de la chimenea o del arma.

Como ya te comenté, a mí la máquina de ultrasonidos siempre me ha funcionado, y nunca me ha estropeado Pavón ni pinturas, incluso he metido detonadoras con el cañón cegado varios centimetros con residuos de pólvora negra y han salido perfectamente limpios.
También lo utilizo para limpiar el interior de los armazones de los revólver de avancarga, que siempre tienden a acumular residuos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor manolosolo » 03 Dic 2021 19:57

Es tan fácil, como soldar el destornillador de chimeneas, a una punta standard de destornillador de golpe, y lo del paso de rosca, para nada lo va a estropear, y si, la mayoría de destornillador de golpe, son de 1/4, y también los hay de 3/8, y por supuesto, adaptadores de 3/8 a 1/4, de 3/8 a 1/2, etc, etc..... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor sakovalmet » 04 Dic 2021 19:59

podrias probar el meter el tambor dentro de un bote de metal con aceite de motor o similar y ponerlo a hervir un rato y estando aun caliente meterle la llave de chimeneas. Hervirlo en la calle por los gases que puede desprender el aceite y por si este se inflama, no vayamos a tener un accidente

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Novatin » 08 Dic 2021 23:11

Hola a todos, al final el tambor ha acabado en el armero, que dispone de los medios para sacarlo.
Así que....al final ha tenido que ir al cirujano.
Ya os contaré cuando las saque este hombre a ver que me cuenta...

Gracias a todos!!!!

pisatxarkos
.30-06
.30-06
Mensajes: 756
Registrado: 21 Ago 2015 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor pisatxarkos » 10 Dic 2021 16:45

MamasBoy escribió:Mete el tambor en una máquina de limpieza por ultrasonidos dos o tres horas, la vibración del liquido suele hacer que se suelte la roña de la rosca y muchas veces con eso ya salen


Y si metes el tambor en un bote con aceite, y luego el bote en la maquina del microondas tendrás un dos por uno.
Si no funciona tendras que ir a calentar la pieza, no con un mechero si no con algo mas contundente y por distinta dilatación de las piezas tendría que ir soltándoselos.

Dea12enlibra
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2021 22:54
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Dea12enlibra » 11 Dic 2021 23:24

Buenas
El asunto se resuelve de una manera muy fácil.
Coges un cazo con agua, metes el tambor dentro y lo pones a calentar, cuando esté hirviendo el agua sacas el tambor y quitas las chimeneas.
Asi he arreglado ese mismo problema a varios compañeros manazas que hay por mi barrio.

saludos

Dea12enlibra
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2021 22:54
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Dea12enlibra » 11 Dic 2021 23:32

La solucion es muy fácil.
Se pone un cazo con agua a hervir, se mete dentro el tambor, cosa de un minuto. Se saca y se retiran las chimeneas.
Así he sacado alguna a algún compañero manazas,
Si no está trasroscada la chimenea saldrá sin problemas.

Un saludo

lmontero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2021 12:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor lmontero » 29 Dic 2021 14:11

Que tal a todos, me parece que he llegado tarde, ya que has llevado el tambor al armero, precisamente estoy limpiampiando tres armas despues de haber tirado con ellas estos dias.
He visto las distintas solucciones que habeis puesto en el foro y todas son correctas, desde mi punto de vista hasta cierto punto. Llevo disparando con avancarga desde hace ya unos 20 años mas o menos y me las he visto y deseado con todo tipo de problemas, tengo un Remington Pedersoli calibre 44, un colt Uberti calibre 44 replica de un Peacemaker (arma que nunca existio en avancarga) Un Colt Navy Cal 36 tambien de Uberti, una Derringer cal 31 de Ardesa, y todas las que he disparado y arreglado de amigos y conocidos aficionados al mundillo de la avancarga.

La soluccion que yo personalmente te hubiese dado era de la calentar la pieza pero no con un mechero, ya que no consigues absolutanmente nada, no llegas ni de lejos a alcanzar una temperatura lo sufucientemente alta para que digamos la pieza se "relaje", yo para estos casos tengo un pequeño soplete de bricolaje, un dremel, creo que modelo versatip (ojo que alcanza grandes temperaturas y se recarga con botellas de gas de mechero), facilmente encontrable en internet, con multiples accesorios y con el cual puedes concentrar la llama y la potencia de la misma en un punto determinado, con lo cual aplicando la llama directamente sobre la boca de la chimenea hasta que esta empiece a cambiar de color, es el momento de aplicar la herramenta de chimeneas y hacer un pequeño guiro con fuerza para desbloquearla. Os aseguro que el metodo funciona y no afecta en nada al tambor si se hace con cuidado, siempre es aconsejable probar primero en alguna otra pieza de acero o tornillo , clavo, para ver cuando alcanza la temperatura deseada.

Un saludo, espero que mi aporte aunque tarde sirva de algo.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor ALMENDRALEJO » 30 Dic 2021 21:43

Buenas, me meto en medio para contaros como saqué las chimeneas de un Remington original con 150 años de un amigo:
Lo primero fue fabricar un llave de chimeneas partiendo de un tornillo de culata de gran dureza de un motor diésel con cabeza exagonal para una llave 17.
Entallé el tambor en el tornillo de banco entre dos protecciones de aluminio.
Le di calor con paciencia con una pistola de aire caliente y cuando estuvo ya bien calentito le eché un chorro de espray congelante que compré en una tienda de electrónica a la chimenea solamente y rápidamente con la llave 17 y el tornillo convertido en llave de chimeneas de di un tirón haciendo fuerza a la vez con el peso del cuerpo hacia el tambor con el fin de que la ranura del destornillador no se saliera de la chimenea. Y así le saqué las 6.
No conforme mi colega se compró otro original, esta vez un Colt y le saqué también las 6 chimeneas sin romper ninguna.
El destornillador que se haga debe ser muy duro, por lo menos de dureza 12.9 y hacerle la ranura bien justa a las caras de la chimenea. Calentar el tambor bien con pistola decapadora de aire que no afecta al pavón y estando todo dilatado contraemos la chimenea con el espray frío y antes de que pase el calor del tambor de nuevo a la chimenea ya le estamos tirando para aflojar. En cuanto se mueva un poco ya está desbloqueada. Y así hasta 6.
Ánimo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados