madbullet escribió:Hola buenas, no es desanimarte, ja ja ja, es que el revolver tiene vida propia, tienes que descubrir cual es la carga que le gusta al tuyo, y solo al tuyo, pero te aseguro que cuando le cojas el tranquillo te encantará. Este tipo de armas es el más difícil de dominar bien, son seis recámaras que hay que cargar por igual, y a lo mejor algún tiro va donde nadie sabe...tranquilo, le has puesto más pólvora o le has apretado poco.
En las cowboy que he participado, unas cuantas, siempre he ido con avancarga y siempre ha salido airoso, incluso alguna vez con aplauso de los compis.
Bueno pues al lio de modelos y marcas. Piensa que dentro de un mismo modelo hay muchas variantes:
Colt: es el que tiene más modelos: Paterson (cal.36-5 tiros) primer revolver operativo; Walker (.44-6 tiros) "la bestia" peso más de 2kg y pega una zapatazos de cuidado; Pocket (.32-5 tiros) el chiquitín de la familia, su hermano es el baby dragoon, no vale para competir; Dragoon (.44-6 tiros) la "mini bestia" un poco más pequeño que el Walker pero enorme también. Navy (.36-6 tiros, original; .44-6 tiros de Pietta); Army (.44-6 tiros) ambos son los Colt más numerosos. Los modelos con armazón de latón era de los confederados.
Remington: solo tiene uno , el Remington new model army 1858 o RNM (.44-6 tiros) es el más usado en competición.
Roger & Spencer (.44-6 tiros) muy usado en competición.
Marcas: Uberti mucho nombre y prestigio, aunque últimamente hay quejas sobre los acabados.
Pietta: un poco más económico que el anterior pero con buena calidad.
Santa Barbara: solo tiene el RNM, bien hecho, un poco duro, es el orgullo patrio.
Hay marcas que no están ya en el mercado pero quedan armas de segunda mano por ahí: S. Marco, Euroarms, S.Paolo, etc.
Bueno esto te pasa por preguntar, ja ja ja.
Un saludo.
Pues muchas gracias por tu contestación, para nada me desanimas y al contrario me has resuelto muchas dudas.
De todos los que me has mencionado el que más me entra por la vista y veo más bonito el Remington new model army, y como lo quiero para capricho y disparar de vez en cuando pues creo que va a ser este el elegido.
Ahora bien, supongo que elegiré la marca Pietta si lo compro nuevo ya que lo he visto por 380€ más o menos aunque si veo alguno de segunda mano bien cuidado no me importaría comprar un Santa Barbara por ejemplo, el problema que alomejor para recambios y piezas es mejor el Pietta ya que es más moderno que el Santa Barbara.
También me gustaría preguntarte este tipo de armas como se guian, tengo entendido que van con una autorización aparte que no van con licencia F ni nada por el estilo. Como se solicita esta autorización? Porque supongo que será necesaria para antes de comprarlo...
Aprovecho para preguntarte por armerias online fiables y de confianza ya que en armaerias fisicas de mi zona no he visto nada.... y tambien que se necesita en cuanto accesorios se refiere para empezar a disparar estos revolveres...
Un saludo y gracias!!