El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 12 Dic 2015 00:39

lewis escribió:Biennnn !!

Así seguro que picamos algo porque si no junto a los másters del LR lo tenemos crudo. :roll: :roll:
Tenéis que promocionarla más ya que es el detalle, más que el valor en sí (aunque estaban riquísimos) lo que realmente importa.¿A cuántas Fases Copas Presidente y tiradas vamos que no nos dan ni la hora(con alguna honrosa excepción)?

De momento vamos dos de mi club, pero ya concretamos por privado.

Un saludo


En Elda os esperamos............ y no nos olvidemos que por mucho que se tire a distancias más largas, cada tirada es una nueva tirada y nada está garantizado para nadie. Eso es precisamente la grandeza de la avancarga que nadie sabe de antemano quien va a ganar.
:saluting-soldier:
Juan
Hoy Jesús y yo nos lo hemos currado en Elda y hemos dejado los ocho portablancos de 100 metros totalmente reparados y preparados, a la espera de que el 27 sean convenientemente agujereados.............. esperando que no sea en los marcos :mrgreen: :mrgreen:
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor lewis » 13 Dic 2015 23:20

Saber-lo que se dice saber- quién va a ganar no lo sabe nadie pero sí quién tiene más posibilidades de hacerlo y quienes al no tener campo de 100 mts tenemos menos posibilidades.
Ahora si alguno tiene un día muy tonto y otro un día más que bueno pues claro que puede haber sorpresas. Pero solo las justas. (mira si me pones un blanco como los de TANEGASIMA, porfa, es para compensar un poco) :mrgreen:

Lo importante :birra^: es el buen ambiente y el gusto de compartir experiencia y la camaradería entre los participantes, quedemos cada cual como quedemos. Que casi da igual .

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 14 Dic 2015 20:06

Hoy hemo estado probando proyectiles a 300 yardas y el resultado ha sido más que satisfactorio. Con un pelín de viento hacia la derecha aunque he tardado en corregir pues se trataba de ver agrupación más que hacer puntos o correcciones.
Yo he probado una bala USA y Antonio la nuestra "Bullfighter 1L" de 560 grains.
Ambas agrupaciones han sido muy aceptables y seguiremos adelante con las experiencias a mayores distancias.
Cuelgo la foto de mi agrupación y espero que Antonio cuelgue la suya
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 20
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 17 Dic 2015 23:47

No lo mencioné en el comentario anterior, pero he empezado a tirar en larga distancia sin chaqueta de tiro. El motivo es que para Australia tendremos problemas de equipaje si queremos llevar el arma dentro de la franquicia de equipaje de Emirates. La verdad es que me sentí un poco raro pero tampoco tuve problemas una vez ajustada la correa.
Espero que pronto nos hagamos con una cazadora en la que reforcemos las coderas y la manga izquierda para que no resbale la correa.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 18 Dic 2015 18:41

La verdad es que hay pocos osados que levanten la mano para tirar en los futuros campeonatos de Long Range en España.
Espero que el personal se anime porque los "inasequibles al desaliento" ubicados en Galicia y por Alicante estamos dispuestos a poner en marcha el siguiente calendario:
Octubre 2016 Campeonato de España
Sin determinar teniendo en cuenta el Europeo en Granada 2017 Campeonato de España
Octubre 2017 Campeonato del Mundo en Adelaida (Australia)
Octubre 2018 Campeonato de España y Meeting Internacional
Octubre 2019 CAMPEONATO DEL MUNDO en España
:caba: :caba:
Ahora solo falta que el personal se raje :police-smiley:
No hay quien nos pare :lol:
:saluting-soldier:
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ggduncan » 18 Dic 2015 19:52

una cosa en granada no están cerradas las galerías de arma larga , solo hay 300 metros?

si paraesas fechas (en españa) necesitais alguna ayuda yo estoy dispuesto

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 18 Dic 2015 22:54

ggduncan escribió:una cosa en granada no están cerradas las galerías de arma larga , solo hay 300 metros?

si paraesas fechas (en españa) necesitais alguna ayuda yo estoy dispuesto


Por supuesto que estas actividades no serán en Granada sino en Parga (Lugo) y de momento no sabemos las necesidades exactas de personal pero se agradece la disponibilidad.
Estos campeonatos realmente no necesitan mucho apoyo ya que los propios tiradores hacen parte del trabajo, pero tenemos bastante tiempo por delante para fijar exactamente las necesidades............. pero por supuesto que es condicion casi indispensable hablar inglés.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ggduncan » 19 Dic 2015 15:05

yo se ingles como macario

que SI es YES
y NO es NO YES

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 24 Dic 2015 21:24

Como el domingo tenemos la tirada de 100 metros Memorial Antonio LLorca en Elda, los organizadores ya hemos tirado para poder dedicarnos a preparar blancos, arbitrar y clasificar.
Vaya desastre con el Hawken, me he quedado algo mosqueado porque los primeros cinco disparos fueron nueves en la raya del ocho y repartidos en todos los puntos cardinales, los siguientes se fueron abriendo hacia el ocho y el siete con un nueve despistado entre medias........... total un birrioso 85 que no ha podido ser levantado ni con los 96 puntos que hice con el Sharp. Jesús tampoco tuvo su día, así que hemos dejado abierto el acceso a la paletilla porque en cualquier caso TODOS los tiradores se llevarán productos manchegos gracias a Antonio Izquierdo, fiel esponsor de esta tirada.
El despiporre de tiros no tiene fácil explicación y le voy a poner mercurio al fusil porque la verdad es que tras las tiradas que estaba haciendo últimamente no tiene demasiado sentido lo que me ha hecho.
Al menos se ha corregido el problema de los pistones y el encendido con una chimenea de bronce-berilio para pistón de cuatro alas entubada y con oido de 0,8mm........ y no creo que esa décima de más pueda ser la responsable de la perdigonada.
En cualquier caso y estando como estamos en Nochebuena............ FELIZ NAVIDAD Y QUE EL 2016 NOS VENGA CARGADO DE PÓLVORA NEGRA
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor lewis » 25 Dic 2015 23:47

Gracias amigo Juan... Todos os-nos-deseamos lo mismo- salud, felicidad y mucha pólvora negra para disfrutarla con nuestra afición. Habra´que ver si los reyes magos siguen siendo magos y hacen milagros porque al precio que se está poniendo, y eso cuando la hay, es para hacerse reyes pero republicanos y realistas.

aun así, a los inasequibles al desaliento, FELICES FIESTAS.

Nos vemos en Elda
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 28 Dic 2015 18:32

Increíble, al final los raquíticos 85 de Whithworht (apoyados con los 96 del Sharp) valieron para llevarme la paletilla. No sé que pudo pasar pero nadie fue capaz de llegar a 90 :shock: :shock: :shock:
En cualquier caso fue una agradable mañana de reunión de amigos en el que todos tuvimos premios, los que nos proporcionó Izquierdo y sobre todo el compartir afición que es lo realmente importante.
Agradecer al Club de Tiro Valle de Elda que tan amablemente pone a nuestra disposición la galería para esta competición a la que tratamos de compensar dejando todos los soportes de blanco de la línea de 100 metros impecables.......... para que aguanten la temporada.
En cualquier caso tengo el Hawken comiendo mercurio porque realmente no fue normal su comportamiento el lunes pasado, no por hacer 85 puntos que eso le puede pasar a cualquiera en un mal día, sino por la forma en que se produjeron ya que se fueron alejando del centro de manera totalmente aleatoria sin que hubiera dos disparos juntos.
Toca currar porque he dicho que este va al Campeonato de España si o si
610 days to Adelaida :sniper
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 30 Dic 2015 21:41

Pues no ha salido ni un gramo de amalgama de plomo con el mercurio :shock: . La verdad es que un estriado credmoore es difícil de emplomar, pero el comportamiento errático de la última tirada parecía indicar que algo pasaba.
Lo que realmente pasa es que los tiradores tenemos cierta facilidad para echar la culpa al empedrado, y no hacer autocrítica de que podemos estar haciendo mal.
Por lo tanto a volver a la escuela y mañana a entrenar a Elda a ver si arreglamos un poco el desaguisado
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor lewis » 30 Dic 2015 23:20

Juan ten en cuenta que si incluso entre los mejores tiradores de España que estabais allí NO SALIERON PUNTOS A NADIE es porque no solo fallamos los tiradores, lo cual es cierto e indiscutible, sino que además, bien por lo plomizo del día, el viento algo racheado y la mala conjunción astral de los planetas Júpiter y Saturno con Marte y la Luna, :shock: :mrgreen: hizo que nadie hiciera tirada espectacular excepto tu freire en dia previo.


Fallamos nosotros y punto y si además el factor suerte no acompaña grupos de impactos como el de Yolanda de estar centrado hubiera dado muchos más puntos.
Hay días y días. Y este es un día entrañable por el homenaje a nuestro amigo y compañero Antonio Llorca y además entre fiestas navideñas.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 31 Dic 2015 18:38

Pues si Lewis, el factor tirador es clave........ sobre todo para cometer errores ya que no existe demostración científica de que los cañones se tuerzan y se enderecen de un dia para otro. ...... aunque alguno lo defienda :mrgreen:
Sin embargo es verdad que en avancarga pasan cosas raras. Esta mañana NO entraban en el Hawken los pepinos de Pedersoli recalibrados (los paso dos veces por el recalibrador) a 11,43
Bueno, entrar han entrado (unos cinco) pero tan forzados que no me inspiraban ninguna confianza en que aquello fuera bien y alguno acabara por no bajar del todo y se herniara el cañón........... además los impactos no han sido agrupados ni de lejos.
Lo he dejado y he sacado el Jäger que me ha quitado la espinita con un 91 con una margarita entre el ocho y el nueve a la derecha.
En casa cuando he ido a recalibrar los proyectiles a 11,41, me he llevado la sorpresa de que NO pasaban ni por el recalibrador de 11,43. Es como si se hubieran hinchado tras el recalibrado. Yo sé que el plomo tiene cierta elasticidad y recupera algo tras el recalibrado (por eso los paso dos veces) pero es que he tenido que recurrir al martillo para pasarlos de nuevo por el de 11,43............... y luego otra vez a martillazos para pasarlos por el de 11,41 :shock: :shock: :shock:
El lunes a probar de nuevo cargas y proyectiles que empiezo a tener la cabeza (por no decir otro palabro) hecha un lío sin entender el porqué de la resistencia a agrupar que se está mostrando ahora en el Hawken.
Bueno, por ver algo positivo, el encendido con los pistones de cuatro alas es uniforme y sin ningún retardo.
Que todos tengáis una buena salida y entrada de año y que el 2016 no nos traiga más restricciones para nuestro deporte y que los RRMM os dejen a todos carbón............ pero mezclado en la proporción adecuada con salitre y azufre :mrgreen:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor percussion » 04 Ene 2016 19:02

Juan
Como bien sabes hay otros elementos que tienen que estar en su sitio y que no se muevan.
Comprueba el diopter , tunel y anilla, en esos rifles (yo tube uno) hay que fijarlos con esmero, si no en el trasporte suelen aflojarse y nos volvemos locos con el cañon, extriado,recalibrado etc.....
Bueno tambien somos humanos no todos los dias tenemos las neuronas al 100%

Feliz año :pists: :pists:

Francisco

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 06 Ene 2016 17:47

percussion escribió:Juan
Como bien sabes hay otros elementos que tienen que estar en su sitio y que no se muevan.
Comprueba el diopter , tunel y anilla, en esos rifles (yo tube uno) hay que fijarlos con esmero, si no en el trasporte suelen aflojarse y nos volvemos locos con el cañon, extriado,recalibrado etc.....
Bueno tambien somos humanos no todos los dias tenemos las neuronas al 100%

Feliz año :pists: :pists:

Francisco


Tomo nota Francisco. De hecho estuve comprobando si alguno de estos elementos se me había descarajado, pero no observé movimientos extraños
Estos pasados lunes y martes estuve dándole al gatillo y finalmente con 55 grains de suiza del 3 y proyectil Lyman de 450 grains y taco de corcho parece que al menos no me salía del nueve.
Con lo que he andado fino ha sido con el Mauser, tanto que hasta me dan ganas de tirar con el en Whitworth :mrgreen:
Este sábado iremos a pelear un poco contra el viento en Agost a 600 yardas y el lunes vuelvo a insistir con el Hawken que se me echan encima los provinciales y los territoriales.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 09 Ene 2016 23:55

Hoy jornada de 600 yardas en Agost. Hemos tirado los cuatro con Gibbs y probado tres tipos de proyectiles: uno que compramos en USA, otro que nos regaló un tirador francés (120 que le sobraron) y el de nuestra turquesa experimental de 560 grains. Por supuesto que todos empapelados.
Han ido todos bien, salvo los problemas que plantea el proyectil francés por su empapelado que tiende a salirse en su descenso por el cañón con el consiguiente tiro anormal y depósito de plomo en el rayado (ya lo había sufrido yo en Elda)
Seguimos pensando que el nuevo proyectil que hagamos (ya está en marcha el proyecto de turquesa para proyectil con base cóncava) rondará los 570-580 grains (la turquesa en todo caso será regulable y permitirá jugar con longitud y peso),para comprobar si los proyectiles pesados son efectivamente menos vulnerables al viento como nos dicen nuestros "master" sudafricanos.
Hoy hemos sufrido (en especial los que han tirado en el segundo turno) un viento racheado que nos ha movido bastante el centro de impacto, llegando a sacarlo algunas veces hasta del tablero.
También hemos pensado en llevar dos tipos de carga (la actual de 90 y una de 100) para ver si en los días ventosos merece la pena aumentar velocidad aunque sea a costa de agrupación, para luchar contra los desvíos por viento que son complicados cuando el viento es racheado.
Yo he tirado en la primera tanda y no me ha ido mal puesto que era posible parar cuando se sentía una racha, esperando a su fin ya que estas no eran numerosas y se podían controlar. La serie no ha sido para tirar cohetes con un 34.1, ya que me he tenido que comer un 1 y un 2, con lo que los treses que se pueden compensar con los cincos (de todo ha habido) han acabado de quemar la serie (en esta distancia en USA hice mi mejor tirada con un 40.1)
Por cierto que hoy en mi proceso de hacer cagadas de todo tipo he estrenado una nueva (al menos para mi hasta la fecha) de meter DOS PEPINOS con lo que la pareja se ha quedado unos cien metros corta con la consiguiente cara de haba hasta que me he dado cuenta que me faltaba un proyectil a lista :roll: . Algo raro he notado en el disparo (tampoco nada del otro mundo), pero la verdad es que llevo el record de desvaríos con dos disparos con carga doble y uno con pepino doble..... es lo que tiene ser "casi" de Bilbao, que poner lo que toca no tiene gracia :mrgreen:
Ya hemos iniciado el 2016 en el camino hacia Australia (600 days to Adelaida).......... sin olvidar que para Parga son unos 250 :caba:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ManosNegras » 10 Ene 2016 10:08

¿No hay escasez de pólvora en Valencia?
Me maravilla que podáis entrenar tanto. Con las dificultades que tenemos en otros lugares para conseguir pólvora, tenemos que racionar los entrenamientos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados