Os muestro la primera caja que hago para mi revolver 1860

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os muestro la primera caja que hago para mi revolver 186

Mensajepor LordBlade » 26 Ene 2015 11:29

forastero escribió:Qué bonitas cajas. Habéis despertado el gusanillo del bricolaje en mí. Tengo un par de revólveres y dos pistolas de duelo que me gustaría embellecer con alguna caja de ese tipo. Si alguien sois tan amble de darme pistas de como lo habéis hecho, os estaría agradecido. Un saludo

Primero tienes que decir que estilo de las que has visto, cual quieres hacer, asi el autor, podra echarte un cable :cow:

forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor forastero » 26 Ene 2015 16:49

Tienes razón. El modelo que has hecho para tu 1860 me parece magnífico si soy capaz de conseguirlo. Dame unas directrices para que me ponga en marcha y veremos como me queda. Partimos de la caja que creo que ya la tengo, pues la he probado y me cabe el arma. Quizá le falte algo de lija y un barnizado. Ahora me preocupa el interior que imagino que es lo más laborioso y a fin de cuentas lo que mejor queda.
La verdad es que yo lo intenté con algo de gomaespuma y fieltro adhesivo, pero no queda ni por asomo como las vuestras. le voy a hacer unas fotos y las cuelgo, con el serio compromiso de no mofaros mucho de mí.

Gracias anticipadas. Un saludo a todos.
 Este mundo se divide en dos categorí­as, los que tienen el revólver cargado y los que cavan....

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 26 Ene 2015 17:39

forastero escribió:Tienes razón. El modelo que has hecho para tu 1860 me parece magnífico si soy capaz de conseguirlo. Dame unas directrices para que me ponga en marcha y veremos como me queda. Partimos de la caja que creo que ya la tengo, pues la he probado y me cabe el arma. Quizá le falte algo de lija y un barnizado. Ahora me preocupa el interior que imagino que es lo más laborioso y a fin de cuentas lo que mejor queda.
La verdad es que yo lo intenté con algo de gomaespuma y fieltro adhesivo, pero no queda ni por asomo como las vuestras. le voy a hacer unas fotos y las cuelgo, con el serio compromiso de no mofaros mucho de mí.

Gracias anticipadas. Un saludo a todos.

Voy a intentar explicarlo, como a veces me explico como un libro en llamas, dame un toque si algo no esta claro.(lo esquematizo para que quede mas largo)

Primero separemos por partes.

Tapa.

En mi caso la tapa esta formada por:

-Un forrado de terciopelo.
-Un "embellecedor dorado"
-El anclaje de la cerradura
-Las bisagras.

En mi caso, como la caja la hice desde 0, no habia rebaje en la tapa y lo tuve que hacer yo con formon y lija. Una vez que el rebaje estaba hecho y el de las bisagras(que en tu caso ya estan puestas), pegue un trozo de terciopelo de la medida adecuada.
Una vez ya seco el pegamento(cola blanca, sin abusar de la cantidad, que el pelo del terciopelo se queda rigido) compre una bisagra larga del color y ancho deseado(de laton,de venta en leroy merlin y similares), y la corte con unas tijeras de chapas, dando la longitud y forma a las tiras resultantes tal y como quise.
Por ultimo, con unos tornillos del mismo color, atornille dichos embellecedores a la tapa.

La caja.

-Esquinas de laton.
-Cerradura con embellecedor exterior
-Interior de terciopelo y madera de balsa.
-Algodon

Las esquinas son faciles compras las que te gusten, las pegas, o las clavas.

Primero corte la madera de balsa para hacer un marco interno dentro de la caja, esto lo hice para poder pegar los bordes de la tela hacia adentro, y que no se fieran los bordes, en el fondo pegue algodon(tipico rollo de algodon que se usaba antiguamente)

-Pegue el algodon, una vez seco, un poco de pegamento y la tela al algodon.
Despues los bordes de la tela a la madera de balsa, pegando los sobrantes hacia dentro, y la madera a la caja.

Despues organice todo el contenido de la caja a mi gusto, de tal manera que entrase todo. Corte la madera de balsa para hacer las separaciones, y una vez todas hechas, lo presente.

Forras la madera de balsa con el terciopelo, teniendo cuidado de los bordes o esquinas visibles(debes plegar la tela para que el borde de la madera de balsa no se vea).

Una vez seco, fui pegando cada uno de los divisores.

Tapita interior.
Madera de balsa del tamaño y forma adecuada.
Un tornillo con cabeza
Una tuerca.
Un trozo de espuma fina.
Terciopelo

Forramos la cabeza del tornillo con terciopelo como "un condon" y con un trocito de cinta, lo sujetas al cuerpo del tornillo(echando cola al terciopelo)
Uha vez seco, una tira fina de terciopelo que tape la cinta.
Pegamos la madera de balsa ya cortada a la espuma interior ya cortada.
Hacemos un traladro de la medida adecuada a la madera y espuma.
Pegamos un trozo de terciopelo a la madera de balsa, haciendo un pequeño cortecito en el agujero.
Atornillamos el tornillo a mano, y lo sujetamos en el interior con la tuerca apretando hasta que la tuerca se hunda en la espuma.
Pegamos los salientes del terciopelo hacia el interior de la tapita y el hueco que quede viene tapado con otro trozo de terciopelo.

Consejo, no utilices objetos pesados para sujetar el terciopelo al pegarlo, que al final quedan marcas y aplanas el pelo del terciopelo.

Si algun paso te es confuso intentare hacer alguna foto recreandolo

forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor forastero » 26 Ene 2015 17:54

Ahí van fotos. Ahora entendereis porque quiero aprender a hacer una caja en condiciones. gracias de nuevo
Adjuntos
Buenos dias!

Hace un tiempo, pedi ayuda a los foreros  para poder fabricar una caja para mi revolver 30
Buenos dias!

Hace un tiempo, pedi ayuda a los foreros  para poder fabricar una caja para mi revolver 31
Buenos dias!

Hace un tiempo, pedi ayuda a los foreros  para poder fabricar una caja para mi revolver 32
 Este mundo se divide en dos categorí­as, los que tienen el revólver cargado y los que cavan....

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 26 Ene 2015 21:38

Pues yo las veo chulas forastero.
Puedes dar un toque más propio cubriendo el poliuretano con una tela arrugada o modificar todo el interior siguiendo los consejos del compañero.

Por cieto: qué chulo el Navy!! es el OTT?
Credendo vides, videndo vites.

forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor forastero » 26 Ene 2015 22:33

Muchas gracias mdosll, es un halago después de ver las cajas que les has preparado a tus armas. Hice lo que pude cuando me inicié en esta afición. He de decir que no soy tirador de avancarga, aunque sí un enamorado de estas armas y del no tan lejano Oeste.

Viendo vuestros trabajos y con la explicación de LordBlade, creo que las mejoraré sin duda.

Respecto al Navy, que más quisiera yo. Es un Pietta, pero bueno al menos tengo la réplica.

Gracias por vuestra colaboración. Seguimos en contacto por aquí.

Saludos.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 27 Ene 2015 01:02

forastero escribió:Muchas gracias mdosll, es un halago después de ver las cajas que les has preparado a tus armas. Hice lo que pude cuando me inicié en esta afición. He de decir que no soy tirador de avancarga, aunque sí un enamorado de estas armas y del no tan lejano Oeste.

Viendo vuestros trabajos y con la explicación de LordBlade, creo que las mejoraré sin duda.

Respecto al Navy, que más quisiera yo. Es un Pietta, pero bueno al menos tengo la réplica.

Gracias por vuestra colaboración. Seguimos en contacto por aquí.

Saludos.

Estoy con msdos, las veo muy bien a tus cajas.

Un consejo antes de desarmarla o hacer algun cambio, compra la tela, vacia la caja de utiles y aparejos, extiende la tela y vuelves a colocar todo y miras que impresion te da, ya que para las pistolas el estilo de la caja de msdos, creo que le pega mas ;)

Msdos da por copiada la caja de la derringuer...lalalala

Pd: para estas cosas imagino que esta el taller de avancarga, pero ya que estamos, creo que todo el mundo podria presentar sus creaciones, sean cajas, utiles, municion....todo lo que se haya hecho con sus propias manos

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 29 Ene 2015 16:42

:birra^: :birra^:

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikadoazul » 30 Ene 2015 22:43

Hola a todos.
Me habéis dejado boquiabierto con estas maravillas, realmente son preciosas.
He decidido que yo también voy a construir mi caja.
He mirado por Internet y no encuentro una caja que se adapte, de manera que he pensado empezar de cero.
Entiendo que la base de la caja y la tapa, estan hechas madera de balsa, pero me imagino que para los marcos de la base y tapa, habéis utilizado algun tipo de liston de madera ¿verdad?
Otra pregunta: ¿donde habéis conseguido las cerraduras con llave y los embellecedores de latón?.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 30 Ene 2015 22:52

mikadoazul escribió:Hola a todos.
Me habéis dejado boquiabierto con estas maravillas, realmente son preciosas.
He decidido que yo también voy a construir mi caja.
He mirado por Internet y no encuentro una caja que se adapte, de manera que he pensado empezar de cero.
Entiendo que la base de la caja y la tapa, estan hechas madera de balsa, pero me imagino que para los marcos de la base y tapa, habéis utilizado algun tipo de liston de madera ¿verdad?
Otra pregunta: ¿donde habéis conseguido las cerraduras con llave y los embellecedores de latón?.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Respuestas rapidas:

La madera de balsa solo para las separaciones del interior de la caja.
La caja, aun hecha de 0, es de madera-madera, 12€ el tablon de 1 metro x 2 de alto.
-Las cerraduras, yo las compre en una ferreteria de barrio, pero puede que algun elemento lo tengan en grandes superficies.

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikadoazul » 31 Ene 2015 19:05

Gracias por lad indicaciones.

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 01 Feb 2015 00:11

Mis cajas son chinosas. ¿Flojas? pues sí, pero se refuerzan con paneles y punto.
La única que es una maravilla es la de las pistolas de duelo: palosanto africano encerado hecha por el padre de un amigo. Una preciosidad.
Adjuntos
Buenos dias!

Hace un tiempo, pedi ayuda a los foreros  para poder fabricar una caja para mi revolver 110

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 01 Feb 2015 12:04

Tenemos grandes artistas en el foro, verdaderas maravillas realizais. ¡Felicidades!
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 04 Feb 2015 23:20

¿Cómo vais de nieve, compañero Branigan? :D

fidelio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Os muestro la primera caja que hago para mi revolver 1860

Mensajepor fidelio » 06 Feb 2015 18:51

Buenas, pues si que son chulas si, una propuesta para todo aquel que lea el post, habria algun compañero del foro que las hiciese por encargo... me gustaria guardar uno de mis revolveres en ella, pero confieso publicamente mi impericia para lograr los resultados mostrados, alguna propuesta al privado, muchas gracias.

Volver a “Avancarga”