Ayuda con un Rogers & Spencer

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 966
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con un Rogers & Spencer

Mensajepor benat58 » 18 Ene 2015 20:04

Tengo un R&S de Euroarms y el problema es que el tornillo (doble, pues hay un tornillo dentro de otro a ambos lados del armazón) que sujeta la palanca de carga, está "cedido" , y muchas veces, al cargar, se me sale la palanca de carga al girar el propio tornillo sobre sí mismo. La cuestión es que retiro la palanca de carga y no puedo (o no se) cómo quitar los dos tornillos que van unidos y que aparecen a ambos lados del armazón. ¿Alguien me puede echar una mano? Gracias y un saludo,

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Rogers & Spencer

Mensajepor Firefighter » 18 Ene 2015 20:22

Los tornillos roscan uno dentro del otro solo tienes que aflojar los dos al la vez.

Recuerda que este tornillo en una posición bloquea y en otra a 180 grados, permite la salida del eje, yo lo tengo "marcado" con un granetazo y siempre al cargar compuebo que la posición es la correctaasi evito deslizamientos y averias.

Si estás seguro de que ha cedido y no puedes sacarlo a contra tuerca con los dos a la vez, puedes taladrar una de las cabezas de los tornillos y sacarlo todo por el otro lado.

Un saludo

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 966
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Rogers & Spencer

Mensajepor benat58 » 18 Ene 2015 20:37

Firefighter escribió:Los tornillos roscan uno dentro del otro solo tienes que aflojar los dos al la vez.

Recuerda que este tornillo en una posición bloquea y en otra a 180 grados, permite la salida del eje, yo lo tengo "marcado" con un granetazo y siempre al cargar compuebo que la posición es la correctaasi evito deslizamientos y averias.

Si estás seguro de que ha cedido y no puedes sacarlo a contra tuerca con los dos a la vez, puedes taladrar una de las cabezas de los tornillos y sacarlo todo por el otro lado.

Un saludo

Muchas gracias; voy a tratar de arreglar el "entuerto" tal como me comentas. Saludos.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Rogers & Spencer

Mensajepor Lanedrak » 01 Feb 2015 12:45

Buenas Compañero.
Tengo tres R.E. de Euroarmas, en los tres el problema es el mismo, al principio osea hace 30 años desmonte el tornillo al objeto de moletearlo y que no se girara solo dejandote en un proceso de carga sobretodo en competicion, "como el del trueno", asi que opté por otro sistema, cuando he terminado de limpiar el arma, con un trapo pequeño quito el aceite del dicho tornillo poniendo le una gota de carmin de uñas hasta que se seque, hasta hoy sin problemas.

Saludos.

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 966
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con un Rogers & Spencer

Mensajepor benat58 » 01 Feb 2015 19:03

Hola compañero: La idea es genial. He llegado casi al mismo punto, pero poniéndole una muy pequeña gota de loctite. Y mano de santo!! Muchas gracias por tu aportación.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados