video fusil Sharps cartucho papel: perdida de gases

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

video fusil Sharps cartucho papel: perdida de gases

Mensajepor EINAR » 15 Dic 2014 23:15

Un nuevo video de www.forgottenweapons.com, en este caso un fusil Sharps de cartucho de papel de origen incierto, no se sabe si copia confederada, de origen en el llamado "tesoro nepales" (nepalese cache) o falsificacion.

En el se pueden observar los problemas de sellado de gases, tambien cita los intentos de reducirlos con anillos de metal moviles y como no se solventaron hasta la adopcion de la cartucheria metalica

Como suele decir el narrador: "Espero chicos que disfruteis del video"

:birra^:

SOCIO Nº 144

Imagen

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: video fusil Sharps cartucho papel: perdida de gases

Mensajepor madbullet » 16 Dic 2014 18:08

La verdad es que acoj...na, EINAR, yo en mi carabina 1859 no he detectado esos escapes de gases, tal solo el de la parte superior, y es un soplido mucho más ligero que el del video. No se el origen de ese arma, pero yo no lo dispararía otra vez, jooooo. Gracias por el video, es bueno, si señor.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 16 Dic 2014 19:36

Yo tuve un fusil Sharps con un problema parecido. Este estaba motivado por holgura excesiva entre el bloque de cierre y el armazón.
Socio ANARMA nº517

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 17 Dic 2014 21:38

El Sharp modelo 1853 tenía ese problema de fuga al tener un bloque de cierre oblicuo (Slant breech). De hecho la caballería británica tuvo de forma experimental ese modelo en carabina y no quedaron muy satisfechos precisamente por esas fugas por la recámara. Eso se intentó corregir en el modelo 1859 con el bloque de cierre recto respecto del cañón y con el llamado dispositivo Conant, que era una junta en el cierre que minimizaba la salida de gases.
Saludos.

Volver a “Avancarga”